+12 Peinados ideales para fiestas de gala: ideas en tendencia 2023 💎

Los peinados para fiestas de gala tienen que conseguir favorecer toda tu melena para complementar tus prendas de ropa y maquillaje en una perfecta combinación.

Si todavía no tienes en mente las ideas y posibilidades para domar tu cabello, aquí encontrarás un montón de inspiraciones con los mejores peinados para fiestas de gala que existen. Desde los más sofisticados con coletas bajas, pasando por recogidos fáciles y rápidos, hasta llegar a los estilos femeninos de melena suelta.

Las posibilidades son muchas y todas ellas te encantarán para lucir un peinado perfecto en una fiesta elegante sin necesidad de ayuda.


1. Coleta con pedrería

Coleta baja y horquilla brillante de estilo elegante

Una coleta baja sencilla es capaz de lograr un efecto elegante y perfectamente apto para fiestas de gala y eventos de etiqueta. Solamente, tienes que cepillar todo tu cabello hacia la parte posterior de la cabeza. Después, átalo con una goma elástica y rodea la propia goma con un mechón de la coleta baja.

El toque especial y elegante en el peinado lo lograrás añadiendo un accesorio grande y brillante por encima del recogido. ¡Fácil y rápido!


2. Melena suelta con horquillas

Peinado de gala sencillo con el pelo suelto y accesorios

La melena suelta también es apta para lograr ese efecto que buscamos lucir en una fiesta de gala. La gran diferencia y sofisticación que tiene este peinado a otros, es centrar todo el volumen hacia un lado de la cabeza. Después, puedes añadir unas cuantas horquillas brillantes en la parte contraria.

Con este peinado para fiestas de gala consigues un dos por uno. Por un lado tendrás mucho más volumen y cuerpo en toda tu melena y por otro, tendrás un toque más femenino y juvenil. ¡Tienes que probarlo!


3. Recogido bajo sencillo

paso a paso para hacerse un moño bajo para galas

Los recogidos bajos son un clásico de elegancia y no pueden faltar en tu lista de opciones para encontrar tu peinado perfecto para una fiesta de gala.

Con este recogido bajo podrás adaptar tu largo de cabello, ya se largo, medio o corto. Tan solo tienes que enrollar todos los mechones de pelo en la zona alta hasta llegar a la nuca. Después, añade horquillas invisibles para mantenerlo fijado en un recogido bajo. ¿El toque especial? Un accesorio ligero y brillante para tener mucha más elegancia en tu peinado.


4. Moño hecho con rizos

Peinado recogido bajo con rizos en el pelo

Aunque tengas el pelo chino, rizado o lacio, siempre puedes hacer uso de un rizador para crear unas ondas amplias y voluminosas en toda tu melena. Con esta idea de peinado para fiestas de gala no fallarás. Además, al ser tan sencillo y discreto lograrás que tu vestido y complementos sean el centro de atención.

Para poder hacerlo, es importante que dejes el pelo en sus formas variadas a lo largo de toda la cabeza. Une distintos mechones en la zona de la nuca con unas horquillas sin hacer una forma definida. ¡Perfecto y sofisticado!


5. Trenza con flores secas

Peinado para fiestas de gala con trenzas y ondas en el pelo

Dentro de tu lista de peinados para fiestas de gala, no pueden faltar las clásicas trenzas abiertas que logran ese efecto femenino y delicado en toda tu melena. Aunque parece complicado, en el momento de hacerlo verás que es mucho más fácil y rápido de lo que esperas.

Para poder hacerte este bonito peinado para fiestas de gala, tienes que cepillar con las manos tu cabello en la dirección contraria a la raíz. Después, separa unos cuantos mechones en cada lado de la cabeza y haz una trenza super ligera en forma de semi recogido.


6. Trenza lateral con coleta baja

Peinado elegante con una trenza y una coleta baja

Si te gustan los diseños de peinados más pulcros y perfectos, este estilo con recogido en coleta baja y trenza lateral será tu próximo look en una fiesta de gala. Además, es super sencillo y se adapta a la perfección a todos los tipos de largos.

Para hacerlo, cepilla a conciencia toda tu melena hacia la parte posterior de la cabeza. Después, en uno de los lados de la cabeza haz una trenza desde la raíz hasta las puntas. Recoge todo el pelo en una coleta baja sencilla y rodea la goma con la trenza. ¡Un peinado bonito y perfecto!


7. Semi recogido con trenza abierta

Peinado con cabello suelto y una trenza ancha

Para conseguir un estilo de princesa de cuento sin renunciar a la elegancia, este peinado para fiestas de gala con pelo suelto y trenza abierta, te enamorará.

Cepilla las ondas y formas de tu melena hacia detrás y separa dos mechones anchos a cada lado de la cabeza. Después, une la primera sección con una goma fina y realiza ese mismo proceso hasta llegar a las puntas. Estira hacia afuera cada una de las secciones para lograr el efecto de trenzas abiertas.


8. Moño bajo con accesorios

Moño bajo de gala con una horquilla brillante

Un moño bajo sencillo y perfectamente peinado no tiene fallo alguno si se trata de lucir perfecta en una fiesta de gala. Además de aportar un estilo 100% femenino y elegante, es muy cómodo y duradero para los eventos de gala más prolongados.

Para poder hacerlo, cepilla toda tu melena hacia detrás y añade algún producto fijador como cera o sérum para evitar que los mechones salgan hacia afuera. Después, haz una coleta baja y divide el largo del cabello en dos secciones. Haz un moño bajo rodeando la melena hasta crear un moño pomposo. Fíjalo con unas horquillas y listo.


9. Coleta con diadema de flores

Coleta baja con diadema de flores blancas

Tanto para fiestas de gala como bodas y eventos especiales, este peinado con recogido bajo y diadema de flores brillantes te encantará. Lo único que tendrás que hacer es encontrar una diadema brillante para añadirlo encima de una coleta baja sencilla. ¡Bonito y femenino!


10. Recogido bajo abierto

Peinado para fiestas de gala con moño bajo y brillantes

Este tipo de peinado para fiestas de gala consta de un simple recogido en la zona baja de la cabeza, adornado con una horquilla grande de piedras brillantes. Esta idea es perfecta cuando buscas un peinado sencillo y fácil de hacer, pero que al mismo tiempo tenga ese estilo propio para una fiesta de gala.

Para poder hacerlo, tan solo tienes que cepillar toda tu melena en una coleta baja. Después, con el largo del pelo, dóblalo hacia afuera y fíjalo con una horquilla invisible. Añade el toque final con un accesorio brillante y de motivos florales para lograr el look perfecto y 100% femenino.


11. Dobles trenzas con moños

Doble trenza con moños

Si tienes que acudir a una fiesta de gala pero tu estilo es más juvenil y desenfadado, aquí tienes el peinado ideal con dos trenzas sencillas en un recogido completo.

Lo único que tienes que hacer es cepillar tu cabello hacia detrás, intentando que las raíces estén hacia arriba para lograr ese efecto juvenil y con volumen. Después, haz una trenza a cada lado desde la cabeza y hasta las puntas. Termina el recogido con unos pequeños moños enrollados y listo. ¡Fácil y sencillo!


12. Coleta baja trenzada

Coleta alta con una trenza de estilo elegante

Este tipo de peinado para fiestas de gala con coleta trenzada, es uno de los más bonitos, sencillos y que más favorece en todas las edades. Además de añadir un extra de volumen en la zona alta de la cabeza, tiene un resultado más pulcro e informal para complementar tus accesorios y vestuario.

Para lograr este peinado de gala, tan solo tienes que separar unos mechones pequeños a cada lado del rostro. Después, haz una trenza ancha desde la raíz hasta llegar a la nuca. Termina el recogido con una coleta baja y cubre la goma con uno de los mechones de la coleta. ¡Un peinado perfecto y bonito!


13. Cabello suelto con horquilla elegante

Peinado sencillo para fiestas de gala con el pelo suelto y accesorios

Por último, diría que este peinado para fiestas de gala con pelo suelto y ondas, es uno de los que mejor se adapta a todas las edades y tipos de cabello. Con esta idea, lograrás destacar toda tu feminidad y delicadeza sin recurrir a complicados recogidos.

Aunque se puede realizar con cabellos lacios, el efecto de las ondas perfectas te encantarán en cuanto las pruebes. Para ello, utiliza un rizador de pelo y añade spray fijador. Después, cepilla varias veces los rizos para crear las ondas ampliadas. Añade el toque final con una horquilla brillante a un lado del rostro.