10 Cabellos de color vino oscuro: ideas para encontrar el tinte ideal 🍷

¡Hola a todas! Hoy vamos a ver uno de los colores más vivos y luminosos, que están marcando tendencia en todas las peluquerías. Se trata de nada más y nada menos que los cabellos teñidos de colores vino oscuro. Este tipo de tintes tienen un montón de tonalidades que pueden ir desde los más rojizos, pasando por borgoña, Cherry Wine e incluso, los cereza.

Todos los colores de vinos en el cabello sientan super bien tanto para tener un aspecto más juvenil, como para cubrir las canas en su totalidad. Además, no son para nada complicados de pigmentar incluso en el pelo natural muy oscuro. ¿Quieres ver todas las ideas de tintes vino oscuro? ¡Vamos a ello!


Fórmulas de color para encontrar tu tinte vino oscuro

Existen varios tonos de colores que van desde los más profundos tonos vinos oscuro, pasando por cerezas y rojos intensos. Para lograr el color que más deseas, tan solo tienes que prestar atención a su fórmula de color y la tonalidad de cabello natural que tienes. A más oscura sea la base, más apagado será el efecto que tendrá el tinte, por eso, siempre escoge un tono más arriba en los tintes si quieres que tenga un toque más intenso.


1. Tinte de 9-99 volúmenes para colores vinos cherry

cabello teñido de color vino oscuro con tinte igora royal 9-98
Guardar imagen

Anuncios

El tinte profesional de la marca SCHWARZKOPF con su propias gamas de color en la categoría «IGORA» cuenta con este bonito color en su volumen 9-98. Esta tonalidad cubre a la perfección las canas y aporta un color vino muy luminoso con reflejos violetas.

Cómo aplicar el tinte Igora 9-98:

  1. La proporción de la mezcla debe ser a partes iguales 1:1: Por ejemplo, 60 ml de tinte + 60 ml de oxigenada).
  2. El agua oxigenada puede ser entre 10 y 30 volúmenes: Preferiblemente tienes que usarlo de 20 para no oxidar el color.
  3. Tiempo de reposo: Una vez aplicado el tinte y repartido por toda la melena, tienes que dejarlo entre 30 y 45 minutos.
Tinte Igora Royal 9.98

Tinte Igora Royal 9.98 vino violeta

Tinte de 60ml.

Colores brillantes y duración del color.

Tinte profesional.


2. Color rojo escarlata en cabellos oscuros

Cabello rojo intenso teñido con loreal 6.66
Guardar imagen

Anuncios

Dentro de los tintes para el uso doméstico, encontramos esta tonalidad 6.66 de la marca L’Oréal Excellence Intense con una coloración rojo escarlata con tonalidades oscuras pero muy intensas. Lo bueno de este kit para teñirse en casa, es que tienes que mezclar todo el bote de agua oxigenada con la de tinte sin tener que medir las proporciones. Además, tienes el tiempo de exposición aproximado en la misma caja. ¡Super sencillo y con un efecto vino muy intenso!

Tinte Loreal Paris 6.66

Tinte Loreal Excellence Intense 6.66

Kit de coloración uso doméstico.

Reveladora 72 ml + bálsamo acondicionador 60 ml + crema colorante 48 ml+ serum protector 12 ml.


3. Tinte rojo rubí de Schwarzkopf 

Cabello rojo cereza teñido con Schwarzkopf 6.89
Guardar imagen

Esta tonalidad es bastante parecida a la anterior, pero con unos toques más de intensidad en el color vino y con reflejos más luminosos. Es perfecto para teñir una base natural oscura y lograr que los pigmentos se adhieran con mayor facilidad. Tal y como con todos los tintes para el uso doméstico, el tiempo de exposición es de aproximadamente 45 minutos y la mezcla se hace con todo el bote.

Tinte Schwarzkopf  Pallete 6.88

Tinte Schwarzkopf Pallete 6.88

Cobertura de canas y color duradero.

Tonalidad rojiza rubí.

Kit de coloración doméstica.


4. Vino oscuro cachemira

Cabello rojo oscuro teñido con tinte Schwarzkopf 842
Guardar imagen

Este tinte de Schwarkopf se presenta como un rojo cachemira pero que en realidad, deja un resultado más orientado en un vino oscuro con reflejos rojizos. Es perfecto tanto si quieres renovar tu coloración rojiza como si quieres darle un reflejo más oscuro. Eso sí, no aporta un rojo muy intenso sino más bien tirando al medio oscuro. Aún así, es perfecto tanto para principiantes como para dar un poco de vida en los tintes oxidados.

Tinte Schwarzkopf Brillante 842

Schwarzkopf Brillance rojo cachemire (vino oscuro)

Kit de coloración doméstica.

Cobertura de canas y cuidado del color.


5. Tinte vino oscuro L-89 de Igora Royal

Cabello teñido de color vino oscuro con el tinte Igora Royal L-89
Guardar imagen

Este tinte de Igora tiene la capacidad de aclarar los cabellos oscuros para darle una tonalidad puramente de vino oscuro. Eso sí, dependiendo de los volúmenes que escojas en el agua oxigenada, se podrá aclarar más o intensificar sin subir demasiados tonos. Este tinte además evita que se rompan las puntas al contar con su tecnología Fibre Bond. Eso sí, es un tinte profesional con el que tienes que comprar el agua oxigenada a parte.

Cómo aplicar el tinte Igora Royal L-89:

  1. La proporción de la mezcla debe ser a partes iguales 1:1: Por ejemplo, 40 ml de tinte + 40 ml de oxigenada).
  2. El agua oxigenada puede ser entre 10 y 40 volúmenes: Preferiblemente tienes que usarlo de 20 o 30 para no oxidar el color.
  3. Tiempo de reposo: Una vez aplicado el tinte y repartido por toda la melena, tienes que dejarlo entre 30 y 45 minutos.
Tinte igora royal L-89

Tinte Igora Royal color vino oscuro

Tinte profesional con color permanente.

Cobertura perfecta y color intenso.

Agua oxigenada igora 1 litro 2024

Agua Oxigenada Igora Royal 1L 20V

Perfecta para complementar con tintes Igora Royal.

20 volúmenes con 1 L.


Cabellos con distintas tonalidades de vino oscuro y rojizos

Ahora que ya sabes las posibilidades que puedes tener en tu cabello acompañándolo de un tinte, nada mejor que ver algunos estilos para saber lo que más te gusta.

1. Cabello de color vino cereza

Cabello de color vino con reflejos cereza
Guardar imagen

Anuncios

Para arrancar con todas las ideas para inspirarte en tu próximo cambio de look, aquí tienes un bonito tono de cabello con una base de vino oscuro y reflejos cereza. El resultado es super favorecedor y muy luminoso incluso tiñéndolo encima de un cabello negro. Además, los reflejos a la luz se intensifican con los colores de cereza intenso.


2. Cabello vino oscuro

Cabello teñido de color vino oscuro
Guardar imagen

Este tipo de cabello define a la perfección el uso de un tinte vino oscuro. Tanto la zona alta de las raíces como los medios y puntas tienen una tonalidad intensa con reflejos rojizos, igual a un vino tinto. Además, si te fijas en la imagen, al dejar las raíces oscuras integradas con el tinte, crea mucha más profundidad y cuerpo en la toda la melena. ¡Super favorecedor!


3. Tonalidad Cherry Wine

Mujer con el pelo teñido de color Cherry Wine
Guardar imagen

Un color de tinte que se está poniendo muy de moda, es el tono Cherry Wine para el cabello. Es una tonalidad que mantiene la base de rojo oscuro pero sin tener tantos reflejos intensos. De esta manera, el color crea un aspecto mucho más elegante y sofisticado que otros tonos más estridentes. ¡Te encantará en cuanto lo pruebes!


4. Color rojo borgoña

Mujer con el cabello de color vino rojo borgoña
Guardar imagen

Anuncios

Otro color que cada vez está viéndose más en morenas, es el tinte rojo borgoña. Este tipo de tono es una mezcla entre un vino oscuro y un granate, que al unirse, crean una base intensa y llamativa en el cabello. Si a ti también te gusta y estás decidida a hacértelo, te encantará saber que hay un montón de marcas que tienen esta misma tonalidad (aunque también en peluquerías).


5. Cabello borgoña oscuro

Pelo de color rojo borgoña oscuro
Guardar imagen

Este tipo de cabello cumple a la perfección la tonalidad de vino oscuro desde la raíz y hasta las puntas. Sin duda, es la opción perfecta cuando tenemos un tono natural entre negro y castaño. También cuando no queremos teñirnos de un rubio claro o un castaño. Además de pigmentarse a la perfección, dura mucho más tiempo y no estropea tanto el cabello aunque lo renueves cada mes.


6. Rojo borgoña

Mujer con el pelo de color borgoña oscuro
Guardar imagen

Al igual que en el anterior ejemplo, este color de cabello forma parte de los rojos borgoña. La diferencia de esta tonalidad es su color y reflejos intensos sin ser demasiado oscuro ni claro. Básicamente, es como llevar el pelo teñido de un granate con mucho pigmento pero manteniendo un color más crudo. Puedes probar este estilo dejando una parte de las raíces al natural o haciendo unas cuantas mechas si quieres ver cómo te queda. 🙂


7. Cabello vino ceniza

Cabello de color vino ceniza
Guardar imagen

Dentro de la gama de cabellos en tonos vino, encontramos esta variante más oscura con un tono ceniza. Los tonos ceniza, evitan que salgan reflejos anaranjados al pasar de un color muy oscuro a uno más claro. De esta manera, el aspecto final es más elegante y discreto que un rojo o cereza. Además, para que se pigmente en tu cabello no necesitas decolorarlo previamente porque no tiene unas tonalidades demasiado altas.


8. Color vino con reflejos rojos

Cabello teñido de color vino rojo
Guardar imagen

Anuncios

En este ejemplo, tenemos un cabello de color vino oscuro con reflejos rojos muy intensos y vivos. También es uno de los más pedidos en las peluquerías, porque se obtiene desde la primera aplicación un color muy llamativo. Lo único que es un poco costoso de teñírselo de este color, es que tanto el tinte como los primeros lavados manchan un poco la ropa. Por eso tendrás que secarte bien el pelo antes de ponerte prendas claras.


9. Color vino tinto

Mujer con el cabello de color vino tinto
Guardar imagen

Esta tonalidad de cabello vino tinto es prácticamente perfecta tanto en sus reflejos como en la base de su color. Si te fijas, tanto desde la zona alta como en las raíces, mantiene un color homogéneo y perfecto. Especialmente si lo tienes lacio o con ondas, este tipo de color luce más llamativo que con un recogido o coleta. ¡Tienes que probarlo ya mismo!


10. Cabello vino cereza en piel oscura

Mujer de piel oscura morena con el pelo de color vino intenso cereza
Guardar imagen

Anuncios

Por último, aquí tienes el ejemplo perfecto de una piel morena con su cabello teñido de un color vino oscuro y reflejos cereza. Como puedes comprobar, sienta super bien y no resulta para nada drástico en contraste con el tono de piel. Además, al tener un montón de reflejos en rojo cereza, combina a la perfección con el mismo tono de pintalabios y complementos.

¿Lo mejor de todo? Puedes tener esta misma tonalidad de vino intenso tiñéndolo por encima de tu color natural sin problemas. Se adapta a la perfección y dura mucho tiempo sin perder color. ¡Te encantará!