Cabellos con mechas: todos los estilos y colores ❤️

Las mechas en el pelo consiguen añadir mucha luz y amplían x2, la gama de tonalidades de un solo tinte. Eso sí, no hay solo un estilo o diseño específico con mechas, ya que pueden tener muchas maneras de aplicarse para cada tipo de cabello y tonalidad.

Si quieres descubrir los estilos más bonitos y favorecedores para hacerte unas mechas en el pelo, estás en el lugar indicado. ¡Aquí tienes la guía visual completa!

Todos los tipos de mechas que encontrarás aquí

Entra en la sección de los peinados que más te apetezca probar con tu pelo. ¡Todos son super fáciles y bonitos!


Cabellos con mechas de todos los estilos

pastel balayage

+50 Colores ideales para mechas Balayage que debes probar este 2023

Balayage sigue siendo una tendencia importante para el cabello y …
50 Impresionantes balayage de caramelo para mujeres en 2022

50 Ideas con mechas balayage en tonos café y caramelo

¿Quieres añadir un nuevo color divertido a tu estilo pero …
50 colores de cabello de moda de verano para mujeres en 2022

50 Tipos de mechas Californianas con colores a la moda en 2023

¿Estás buscando nuevos colores de cabello de verano para probar? …
50 atractivas ideas de color de cabello resbaladizo para mujeres en 2022

50 Mechas de colores Oil slick hair para morenas en 2023

¿Estás listo para saltar a la tendencia del color del …
Pelo corto teñido con las puntas rubias y las raíces de color natural

+10 Estilos de mechas Californianas en pelo corto 💛

¡Hola a todas! Aquí os traigo una nueva inspiración para hacer un …
Mujer con el cabello teñido con mechas Californianas en marrón y rubio

+10 Estilos con mechas Californianas en pelo rubio 💛

¡Hola a todas! Hoy vamos a ver un montón de imágenes bonitas …

Todos los tipos de mechas: imágenes para inspirarte

Si tienes muy claro que las mechas van a ser la pieza principal del estilo que lucirás en tu cabello, aquí encontrarás muchísimas ideas para inspirarte con el mejor diseño. Existen muchos tipos de mechas, algunos pueden ser muy marcados, otros en torno a reflejos e incluso, con colores fantasía muy llamativos.

Por eso mismo, aquí vas a ver todos los tipos de mechas que puedes hacerte con una gran variedad de colores. ¡Te encantarán!


1. Mechas cenizas

Cabello lacio con mechas de colores rubios cenizas

Especialmente si te encanta llevar el pelo rubio y tu tono natural está en torno al negro, nada mejor que aplicar un tinte con reflejos ceniza. Una de las mejores maneras de hacerlo, es con unas cuantas mechas muy finas para crear un estilo mucho más natural. Lo buenísimo de los tonos cenizas, es que neutralizan los reflejos anaranjados, propios de un cambio de castaños a rubios.


2. Mechas de colores

Cabello rubio con mechas de colores arcoíris

Cada vez están más de moda las mechas de colores en gamas arcoíris. Lo mejor de todo, es que puedes combinar tus colores favoritos para pintar tu cabello con tintes en todos los tonos. Tal y como puedes ver en la imagen, este tipo de mechas que permanecen entre las capas de la melena, crea un efecto único e innovador. Especialmente, este tipo de coloración se aprecia mucho mejor al llevar el pelo liso y en semi recogidos.


3. Mechas universales

Cabello corto con mechas universales definidas de colores oscuros y blancos

Las mechas universales, son aquellas que están muy marcadas y definidas en el cabello. Los estilos más destacables con este tipo de mechas, son las que contrastan al máximo dos tonos. Un ejemplo perfecto, lo puedes ver en la imagen con la combinación de colores blancos y negros. ¡Pero puedes hacer tu propio estilo!


4. Mechas doradas

Cabello liso con mechas de colores dorados

Nada mejor que dar un toque de luminosidad a los cabellos castaños con unas cuantas mechas de reflejos dorados. Este tipo de tono es muy intenso y destaca al máximo los reflejos dorados y anaranjados. Al aplicar el tinte por encima de las mechas, el efecto en la melena consigue unificar el color oro sin tener que decolorar todo el pelo para conseguirlo.


5. Mechas moradas

Cabello con ondas y mechas de colores morados

Otro tipo de mechas ideales con colores artificiales, lo trae este estilo con colores morados, púrpuras y lavandas. Eso sí, el hecho de aplicar tres tintes distintos puede ser un poco complicado (a no ser que vayas a una peluquería). Pero el efecto de gama de colores en el cabello, es motivo suficiente para probarlo al menos una vez en la vida. ¿Verdad?


6. Mechas cobrizo

Cabello oscuro con mechas de colores cobrizos

Aunque existen tintes ceniza que neutralizan los naranjas, hay otros que destacan este tipo de color para crear un efecto cobrizo oxidado. Este tipo de tonos es perfecto para pelos castaños y muy oscuros, ya que se pigmenta con mayor facilidad desde la primera aplicación. También, al combinar distintos tipos de cobrizos en unas mechas, tendrás mucha más luminosidad y cuerpo en el cabello. ¡Es ideal!


7. Babylights cenizas

Cabello corto con mechas babylights de colores cenizas rubios

Las mechas babylight consisten principalmente en aclarar mechones muy finos de cabello, creando reflejos ligeros y nada definidos. De esta manera, el efecto es mucho más natural que al teñir el pelo con mechas más anchas y marcadas. Uno de los estilos más solicitados en las peluquerías, son las mechas babyligths de colores rubios cenizas. ¡Son prácticamente perfectos!


8. Mechas beige

Cabello liso con mechas de colores beige

Dentro de la gama de colores más cremosos, no podemos olvidar las mechas con tonalidades beige. Los beige son perfectos para todo tipo de cabellos porque combinan los colores castaños y rubios en una mezcla mucho más favorecedora y discreta. Si te encanta este estilo, puedes combinarlo con una base de pelo en color castaño para añadir un montón de reflejos beige claros. ¡Lo adorarás!


9. Cabello oscuro con mechas beige

Cabello lacio oscuro con mechas de colores beige

Si quieres teñirte el pelo pero no quieres tener que renovarlo cada mes, nada mejor que dejar una buena parte al natural. Por eso mismo, puedes combinar tu cabello oscuro y añadirle mucha más luminosidad con unas mechas de colores beige. Si no te haces a la idea de cómo podría quedarte, tan solo tienes que mirar la imagen de arriba para que te enamores de este estilo.


10. Cabellos largos con mechas

Cabello largo con mechas finas en tonos rubios

Por último, aquí tenemos un estilo perfecto con mechas repartidas en un cabello largo. Eso sí, si quieres hacerte tú misma las mechas, necesitarás mucho tiempo libre para poder terminarlas. Por eso, te recomiendo ir a una peluquería para que el efecto de reflejos quede mucho mejor repartido por todo el largo de tu cabello. Especialmente si quieres tenerlo con tonalidades rubias o platinas. ¡Te quedará genial!