Cabellos de colores café: marrones, castaños y más ☕

Lucir tu cabello con un bonito color café, no solamente te hará estar radiante, sino que te sentirás muy segura y cómoda con tu aspecto. Este tipo de tonos sienta bien en todos los tonos de piel y toda clase de cabellos. Además, hay muchísimas tonalidades de pelo que van desde los café, hasta llegar a los marrones y chocolate.

Por eso mismo, aquí encontrarás todos los estilos más bonitos y novedosos para que tengas en mente tu próximo look con un bonito color café. ¡Vamos a verlos!

Tipos de cabellos en colores café

Si te gusta el color café en tu cabello, te encantará ver todas las combinaciones posibles con marrones y castaños de todo tipo. ¡Entra en cada sección y los verás!

Cabello de color café claro

Café Claro

Cabello de color café oscuro

Café Oscuro

Cabello de color castaño intenso

Castaños


Cabellos con tonos cafés


Los estilos más bonitos con cabellos de colores cafés y castaños

La paleta de colores que van desde los cafés, hasta los marrones del más puro estilo chocolate, sientan genial en toda clase de cabellos. Por eso mismo, si quieres darle una buena capa de este bonito color, mucho mejor si tienes muy claro el estilo que le darás a toda tu melena.

¿Mechas?, ¿coloración completa?, ¿o unos cuantos reflejos café en distintos tonos? Como seguramente querrás llevar solamente el mejor diseño, aquí tendrás toda la inspiración que necesitas. ¡Veamos los mejores estilos de cabello con colores café!


1. Base y mechas café

Dos tipos de cabellos con colores cafés y marrones

En esta imagen, puedes ver lo bien que sientan las mechas en el pelo tanto en un color café muy claro, como uno ceniza. El estilo dependerá de lo intenso y llamativo que quieras tu pelo, ya que los tonos más claros siempre tienen un pigmento más luminoso que los demás. Por otro lado, si prefieres un color castaño más discreto, nada mejor que una buena capa de tinte ceniza para apagar todos los reflejos anaranjados. ¡Son ideales!


2. Reflejos café claro

Cabello con ondas y mechas balayage de colores café

Tanto si tu color natural es castaño como si sueles teñirlo a menudo, las mechas a cada lado del rostro te darán un toque más luminoso y favorecedor. Puedes probar distintas tonalidades, pero lo más ideal es combinar dos tonos café parecidos para crear un look mucho más natural. También puedes decolorar dos mechones amplios para conseguir que el pigmento del tinte suba unos cuantos tonos.


3. Marrón claro

Cabello de color marrón claro

Dentro de la gama de tonalidades café, no puede faltar un color marrón sencillo pero muy natural. Los tintes que tienen este tipo de castaño, son muy parecidos a un rubio oscuro o marrón muy claro. Aunque tu pelo natural sea oscuro, puedes aplicar esta tonalidad sin tener que aclararlo previamente, ya que es bastante similar a un castaño natural.


4. Castaño cobrizo

Cabello con ondas de color castaño cobrizo

Otro tipo de castaño muy intenso, lo traen los reflejos cobrizos que crean un efecto chocolateado en toda la melena. Además de tener mucho color e intensidad, cuando estás en un día soleado y los rayos del Sol se reflejan en tu pelo, se aprecian un montón de tonalidades cobrizas y castañas. Este tipo de tonos hacen que visualmente el pelo esté mucho más saludable y super luminoso.


5. Marrón oscuro

Cabello liso y largo de color café oscuro

Si tu cabello natural es oscuro y no quieres aclararlo en exceso, nada mejor que un marrón oscuro con efecto luminoso. Este tono es perfecto si no quieres retocarte las raíces cada mes, ya que el tono del largo del pelo se integrará muy bien con tu color natural. Aunque esa es su principal ventaja, este tipo de cabello café es sencillamente hermoso sin necesidad de mechas ni complicaciones.


6. Café oscuro

Cabello de color natural café muy oscuro

Este tipo de color café muy oscuro, es uno de los más naturales y el preferido para cubrir canas. Al ser una tonalidad sin mechas más claras teniendo simplemente una base oscura, lo hace super natural. Aunque sea un tono para hacerse retoques en el pelo, también es muy buena opción cuando quieres cubrir una decoloración antigua o un tinte que ha perdido intensidad. ¡Sencillo pero bonito!


7. Rubio con reflejos café

Cabello de color rubio oscuro con reflejos marrones

Los cabellos rubios y especialmente los oscuros, tienen una tonalidad muy parecida a un castaño o un café muy claro. Por eso mismo, también se suelen combinar en el pelo al teñirse la zona de la raíz con un color café claro para llegar a las puntas siendo rubio. La combinación de estos dos tonos es muy favorecedora e incluso, mucho más natural que un tono rubio completo.


8. Mechas balayage café

Cabello castaño con mechas balayage de color café claro

Las mechas balayage en tonos café son ideales y perfectas para llevarlas con una base de cabello al natural. Este tipo de mechas añaden mucha luz y luminosidad de medios a puntas. Además, al estar previamente decoloradas, los pigmentos castaños son mucho más claros y en diferentes tonalidades. Como puedes ver, sientan super bien en las pieles morenas y hasta las más oscuras.


9. Cabello café intenso

Mujer de piel morena con el cabello de color café

Otro tipo de coloración que sienta estupendo a las morenas, es una coloración en café intenso. Aplicando la misma técnica de las mechas balayage pero sin decolorarlas, se pueden combinar dos tintes en diferentes tonalidades café. De esta manera, la zona superior del pelo tendrá un tono más apagado para llegar a las puntas siendo mucho más cremoso y luminoso. ¡Te encantará!