Cabellos con mechas platinadas: los estilos más favorecedores 🤍

¡Las mechas platinadas son sencillamente espectaculares! Además de sentar super bien en todo tipo de pieles, la gama de tonalidades que van desde los platas hasta los grisáceos, abren un abanico de posibilidades. Por eso mismo, cada vez se están poniendo más de moda y seguro que tú misma querrás probar ya mismo.

Al darle una buena pincelada de colores platinados a tu cabello, conseguirás un estilo mucho más juvenil al mismo tiempo que tendrás un aspecto radiante. Pero como hay muchos estilos y variedades, aquí vas a ver todos los diseños que puedes lucir en tu próximo cambio de look.

Tipos de mechas mechas en tonos platinados

En estas dos secciones podrás ver lo bien que sientan las mechas platinadas en morenas y pelo corto. ¡Te encantarán!

Platinadas en morenas

Platinadas en cabello corto


Cabellos con mechas platino

Los cabellos con tonos platinados más bonitos y favorecedores

La variedad de estilos que se pueden lograr con unas sencillas mechas en tonos platas, son suficientes razones para probarlas en tu cabello. Eso sí, existen muchos tipos de mechas que pueden ir desde unos cuantos reflejos, hasta combinaciones bicolor e incluso unas balayage clásicas.

Para que tengas mucho más fácil la tarea de encontrar el estilo más favorecedor con mechas platinadas, aquí encontrarás todas las ideas para decidirte por la que mejor se adapte a tu personalidad. ¡Todas son super bonitas!


1. Hair countouring platinado

Cabello rubio con ondas de color rubio con mechas en tonos platinados

Lo bonito del Hair Countouring, es que se consigue iluminar la zona del rostro simplemente aclarando dos mechones a cada uno de los lados. En este diseño, se combina a la perfección una tonalidad en rubio ceniza con unas cuantas mechas en tonos plata. Además, al teñirse el pelo con esta gama de colores, los reflejos a la luz son más cristalinos (y naturales).


2. Mechas bicolor en negro y plateado

Cabello con mechas bicolor de color negro y platinado

Este tipo de coloración es ideal cuando buscas darle un aspecto muy llamativo e innovador a tu cabello. Además, es perfecto si te tiñes tú misma el pelo, porque solamente tendrás que dividir tu melena en dos secciones. De esta manera, se crea el tono bicolor fácilmente con un tono oscuro y otro en colores platinados. ¡Super creativo!


3. Dobles mechas grises

Cabello corto de color negro con dos mechas platinadas a los lados de la cara

Este tipo de mechas es de las más sencillas y fáciles de hacer en pocos minutos. Simplemente, hay que decolorar un mechón a cada lado del rostro para después darle una capa de tinte plateado. También se suele ver este estilo con unas cuantas mechas mucho más finas en el cabello. Eso sí, el centro de atención se lo llevarán las mechas más anchas.


4. Mechas muy marcadas

Cabello corto con mechas marcadas de color negro y plateado

Aunque ya no son tan frecuentes este tipo de mechas, siguen siendo ideales para tener el cabello en dos colores distintos. En este ejemplo, la base del pelo está teñida con un castaño medio y unas mechas por secciones muy marcadas con tonalidades platinadas. Lo más sencillo de teñírselo de esta manera, es que al renovar cada mes las mechas el proceso es mucho más rápido al tener solamente que guiarse por las zonas decoloradas.


5. Californianas plateadas

Cabello negro con mechas finas de color platinado

Si te encanta tu color natural pero al mismo tiempo quieres lucir unos cuantos reflejos plateados, este estilo es el tuyo. Simplemente tienes que hacerte unas cuantas mechas decoloradas comenzando desde los medios hasta las puntas. Para darle un toque de luminosidad, es mucho mejor que aclares el cabello a cada lado del rostro. Aunque parezca un poco complicado, la combinación de los tonos oscuros hasta los claros hará que merezca el esfuerzo.


6. Reflejos platinados

Cabello oscuro con reflejos de colores platinados

Este estilo es muy similar al anterior, con la diferencia de tener menos mechas en el cabello. También quedan estupendas porque son más parecidas a unos reflejos al ser tan finas y repartidas por toda la melena. Además, la coloración de cada una de las mechas es de un color ceniza platinado. ¡Super ideal!


7. Castaño con mechas

Cabello con ondas y mechas en colores platinados y marrones

Dentro de los estilos más profesionales, tenemos este cabello castaño con mechas muy marcadas de colores plateados. Aunque es mucho mejor hacerse este tipo de coloración en peluquería, el efecto es sencillamente espectacular. También puedes probar este estilo con una base de color en rubio e incluso negro.


8. Base oscura con mechas platinadas

Cabello con ondas de color rubio y negro con reflejos platinados

Por último, este tipo de cabello con mechas platinadas y una base negra, es uno de los más fáciles de hacer (y mantener). También es perfecto cuando queremos cubrir canas para que se integren en los distintos mechones platas. Eso sí, el pigmento plateado quedará mucho mejor si decoloras cada una de las mechas previamente.