+10 Peinados para adolescentes: bonitos y juveniles ❤️

Dar un toque de creatividad en tus peinados, no es una tarea sencilla cuando eres una adolescente y tienes poco tiempo antes de ir a clase. Por eso, aquí encontrarás muchísimas ideas fáciles y rápidas de hacer, para que siempre luzcas los mejores peinados en tu vida diaria.

Desde peinados muy juveniles con semi recogidos y melena suelta, pasando por trenzas de todo tipo que combinan con todos tus outfits. ¿Quieres verlos? ¡Vamos a ello!


1. Semi recogido con trenza y pañuelo

Peinado sencillo para adolescentes con una trenza y un pañuelo atado

En primer lugar, tenemos este peinado sencillo hecho con una trenza enlazada con un pañuelo de colores claros. Además de ser sencillo y fácil de hacer, es perfecto para cabellos lacios y finos que necesitan un aporte extra de volumen en el cabello.

Para conseguir el mejor resultado en este peinado, encuentra un pañuelo con colores juveniles para darle más contraste al tono de tu melena. ¡Te encantará!


2. Peinado juvenil con dos moños altos

Dos moños altos con trenzas

Este peinado para adolescentes es muy cómodo para el día a día, al tener dos pequeños moños a cada lado que recogen todo el largo del cabello.

Para poder hacerlo, tienes que dividir en dos partes el pelo para hacer la raya en la mitad de la cabeza. Después, comienza a hacer unas trenzas desde la nuca, hasta llegar a la zona de la coronilla. Termina el peinado añadiendo un toque más juvenil con dos moños enroscados.


3. Trenza central y moño alto

Trenza en la cabeza con moño y pelo suelto

Con este peinado hecho con una trenza en la zona alta de la cabeza y un moño sencillo, conseguirás que tu cabello tenga el triple de volumen al instante. Este tipo de semi recogidos, son perfectos cuando estamos buscando un look juvenil sin perder nuestro estilo informal.

Además, este tipo de peinados no es solamente perfecto para adolescentes, sino que también se ve cada vez más en mujeres de todas las edades. ¡Favorece muchísimo!


4. Recogido juvenil con pañuelo

Recogido en moño alto con un pañuelo atado

Dentro de los tipos de peinados juveniles, no puede faltar un recogido sencillo en la zona alta de la cabeza. También, es una buena idea cuando no tenemos claro el uso que podemos darle a los pañuelos que tenemos guardados.

Simplemente recogiendo toda la melena en un moño sencillo, lo tendremos listo. Tan solo quedaría atar el pañuelo rodeando el moño y listo. ¡Tienes que probarlo!


5. Peinado con cabello suelto y dos trenzas

Peinado juvenil con dos trenzas y pelo suelto

A todas nos encantan las trenzas en sus formas variadas y estilos. Con este peinado sencillo de dos trenzas altas y el cabello suelto, tendrás un aspecto romántico y femenino para tus días de clase.

También puedes añadir un poco más de color a tu peinado, añadiendo unas gomas de pelo llamativas y con formas de lazo.


6. Peinado juvenil con recogido alto

Peinado juvenil con recogido alto

Los recogidos más elegantes también pueden ser para adolescentes que tienen que acudir a un evento especial o fiestas con amigos. Por eso mismo, con este recogido perfectamente peinado en un moño alto, tendrás el aspecto sofisticado que buscas, sin tener un peinado excesivamente serio.

Para hacerlo, tan solo tienes que separar un mechón amplio a cada lado del rostro. Después, cepilla la melena hacia detrás levantando el cabello desde la raíz. Enrosca la melena en un moño alto y añade unas cuantas horquillas por debajo. ¡Super bonito y juvenil!


7. Peinado con moños para adolescentes

Cabello suelto con dos moños altos juveniles

Los moños altos siempre serán la pieza central de los peinados juveniles para adolescentes. Además, con este estilo, conseguirás que tu melena lisa aparente tener el doble de volumen en la zona de la cabeza.

Para hacerlo, tienes que intentar hacer dos moños a cada lado que queden esponjosos sin presionar demasiado el cabello. Después, separa unos mechones anchos a cada lado del rostro para afinar tus rasgos. ¿El toque final? Haz unas cuantas ondas en el resto del cabello para añadir más cuerpo a tu pelo.


8. Dos trenzas sencillas y fáciles de hacer

Dos trenzas largas

Este tipo de peinado con tan solo dos trenzas, es ideal para los días de clase por su comodidad y la facilidad de tenerlo listo en pocos minutos. Además de ser un peinado bonito para adolescentes, protege el cabello ante el daño y el desgaste de las cutículas.

Especialmente, este tipo de trenzas sencillas es ideal cuando tenemos el cabello muy largo y con volumen.


9. Semi recogido con dos mechones de pelo

Peinado sencillo para adolescentes con coleta baja

Posiblemente, este es uno de los semi recogidos más fáciles de hacer. Tan solo tienes que separar dos secciones del cabello a cada lado para enrollarlos y fijarlos con unas horquillas finas.

Al ser un peinado tan rápido y sencillo, es la opción ideal para adolescentes que quieren tener más variedad de estilos para ir a clase. También para jóvenes que quieren tener un peinado juvenil para el ámbito de trabajo. En ambos casos, sienta a la perfección y favorece hasta en los cabellos más finos.


10. Dos coletas divididas con elásticos

Dos coletas divididas por secciones con gomas

Por último, aquí tenemos un peinado que cada vez está más de moda entre jóvenes y adolescentes. Se trata de nada más y nada menos que las coletas divididas por secciones con unas simples gomas de pelo.

Para hacerlo, tan solo tienes que separar la melena en dos secciones, tal y como lo harías normalmente. Después, en cada mitad, separa una sección para añadir una goma de pelo. Sigue ese mismo proceso hasta llegar a la zona final del pelo y listo. ¡Bonito y juvenil!