Cabellos con mechas balayage: todos los estilos de 2023 🧡

Si estás en busca de inspiración para un cambio de look merecido, tienes que probar ya mismo las mechas balayage en todas sus tonalidades. Aunque no lo creas, este tipo de mechas van más allá que los clásicos rubios, ya que cada vez se ven más los colores intensos como morados, rosas y hasta naranjas.

Como sabemos que es muy difícil decidirse entre todos los tipos de mechas balayage, aquí encontrarás los más creativos y favorecedores en todo tipo de cabellos. ¿Quieres verlos? ¡Vamos a ello!

Todos los tipos de mechas balayage

Si te gusta el color café en tu cabello, te encantará ver todas las combinaciones posibles con marrones y castaños de todo tipo. ¡Entra en cada sección y los verás!


Cabellos con mechas balayage

pastel balayage

+50 Colores ideales para mechas Balayage que debes probar este 2023

Balayage sigue siendo una tendencia importante para el cabello y …
50 Impresionantes balayage de caramelo para mujeres en 2022

50 Ideas con mechas balayage en tonos café y caramelo

¿Quieres añadir un nuevo color divertido a tu estilo pero …
50 atractivas ideas de color de cabello resbaladizo para mujeres en 2022

50 Mechas de colores Oil slick hair para morenas en 2023

¿Estás listo para saltar a la tendencia del color del …
Las 50 mejores ideas para cabello rubio sucio para mujeres en 2022

50 Cabellos con mechas Balayage color beige y rubio

¿Necesitas un estilo que no sea demasiado oscuro ni demasiado …

Los estilos con mechas balayage más bonitos

Ahora sí, vamos a ver los estilos más bonitos que hay con mechas balayage en tonos cobrizos, rubios y morados. Aunque hay muchísimos colores más, estos diseños destacan entre los demás por su perfecta aplicación y combinación en el cabello.

Además, si nunca te habías planteado hacerte un estilo más llamativo en el pelo, estoy segura de que algunos de estos diseños te harán cambiar de opinión. ¡Vamos a verlas!


1. Balayage en castaño cobrizo

Cabello teñido con mechas balayage de color castaño cobrizo

Especialmente si tu cabello es castaño, puedes conseguir que tenga un aspecto mucho más luminoso haciéndote unas cuantas mechas balayage en tonos cobrizos. Este tipo de color se complementa a la perfección con los colores marrones y consigue que los reflejos a la luz sean mucho más intensos. Eso sí, si quieres que el tinte se pigmente mejor, tienes que decolorar las mechas previamente. ¡Te quedará genial!


2. Tonos púrpura

Cabello negro con mechas balayage de color púrpura

Las mechas balayage con colores púrpura son espectaculares. En este diseño, la zona alta de la cabeza se mantiene con un color más oscuro hasta llegar a las mechas con un color morado super intenso. Sin duda, es una de las mejores opciones cuando quieres teñirte con un color llamativo sin tener que invertir todo tu cabello en ello.


3. Tonos castaños

Cabello con ondas de color castaño con mechas balayage en tonos claros

Otro tipo de castaño super luminoso y saludable, lo trae este estilo con mechas balayage en distintos tipos de tonos castaños. Este tipo de coloraciones son perfectas para subir unos cuantos tonos el cabello oscuro o con tinturas antiguas. Además, al tener un pigmento chocolate, tanto las mechas como la base se consiguen desde la primera aplicación.


4. Morado ceniza

Cabello negro con ondas y mechas balayage de color morado ceniza

Si prefieres los colores más discretos pero manteniendo un tono más creativo, este estilo es el ideal para ti. Las mechas balayage están perfectamente aplicadas de medios a puntas dejando una buena parte del pelo en su color natural. ¿La pieza clave? Una coloración con un tinte morado ceniza le da un aspecto super juvenil y muy femenino.


5. Balayage naranjas

Cabello con ondas teñido con mechas balayage de color cobrizo

Dentro de las coloraciones más intensas, este cabello se lleva todas las miradas. Además de tener unas mechas balayage decoloradas, el pigmento que cubre los mechones claros tiene una tonalidad naranja muy intensa. Este tipo de aplicación es perfecta cuando no queremos dañar al completo el cabello al teñirlo desde la raíz a las puntas. Eso sí, el aspecto es increíble y muy conseguido.


6. Tritonos morados

Cabello corto con ondas teñido con mechas balayage de color morado intenso

Las mechas balayage también pueden ser de tres tonos como en este ejemplo. Si te fijas bien, la zona de la raíz permanece oscura hasta llegar a una coloración de color morado intenso. Después, al tener las balayage decoloradas, el pigmento morado queda mucho más clarito creando la combinación de tres colores en el cabello. ¡Super juvenil!


7. Balayage rubias

Cabello de color rubio claro con reflejos balayage en tonos claros

Tanto si sueles teñirte el pelo de rubio como si lo tienes de manera natural, las mechas balayage son un clásico para añadir más luminosidad en el cabello. También son muy buena opción cuando el tinte claro no se pigmenta adecuadamente, ya que se evita dañar la melena al completo. Eso sin olvidar que al teñirlo de esta manera, los rubios y castaños son muchísimo más naturales que tiñéndolos desde la raíz.


8. Morado muy intenso

Cabello con ondas teñido con mechas balayage de color morado intenso

Por último, aquí tienes un estilo super creativo y realmente envidiable con unas mechas balayage de color morado muy intenso. Lo único complejo para lograr este tipo de color, es aclarar la base previamente. Todo lo demás será aplicar un tinte con mucho pigmento para que quede igual de intenso y luminoso que el ejemplo. También puedes ponerte mucho más creativa haciendo unas cuantas mechas de distintos tonos o dejando las raíces con tu color natural. ¡Te encantará en todos sus estilos y combinaciones!