+20 Peinados ideales para combinar con vestidos largos 👗

Existe un peinado para cada tipo de vestido largo y tejido. Aunque no es fácil decidirse por el peinado apropiado estilizar nuestra figura con un outfit de vestido, aquí un montón de ideas favorecedoras.

Desde peinados para vestidos largos sin escote, pasando por recogidos para combinar con vestidos de encaje y muchísimas más ideas para que tu estilo sea 100% perfecto. ¿Quieres verlos todos? ¡Vamos a ello!


Peinados para combinar con vestidos: paso a paso

No importa si no eres una profesional con el cabello, porque todos estos peinados que verás a continuación, además de combinar a la perfección con todo tipo de vestidos, son super sencillos. Fácilmente, podrás hacer tú misma estos estilos siguiendo las imágenes de guía. Además podrás descargarlas para verlas en cualquier momento. 🙂

1. Recogido bajo con un toque elegante

recogido bajo paso a paso para vestido
Guardar imagen

Anuncios

[adinserter block=»4″]


2. Trenza mohicana para vestidos casuales

Semi recogido mohicano con trenza
Guardar imagen

3. Semi recogido trenzado para vestidos de encaje

Semi recogido trenzado paso a paso
Guardar imagen

Anuncios

[adinserter name=»Bloque 3″]


4. Trenza baja de espiga para vestidos juveniles

Trenza de espiga paso a paso
Guardar imagen

5. Moño para todos los estilos

Recogido bajo paso a paso
Guardar imagen

Anuncios

[adinserter block=»4″]


6. Coleta sencilla con horquilla

Cola baja elegante con horquilla
Guardar imagen

7. Perlas adhesivas con toque elegante

Cola baja con perlas
Guardar imagen

Anuncios

[adinserter name=»Bloque 3″]


8. Recogido para vestidos de invitada

Moño bajo con horquilla floral
Guardar imagen

9. Moño bajo enroscado

Moño bajo messy
Guardar imagen

10. Cabello suelto con perlas adhesivas

cabello decorado con perlas
Guardar imagen

Anuncios

[adinserter name=»Bloque 3″]


11. Coleta alta y lisa

Coleta alta con cabello lacio
Guardar imagen

Anuncios

[adinserter block=»4″]

Si tu vestido es largo y sin escote, conseguirás estar más deslumbrante recogiendo toda tu melena en una coleta alta. ¿El motivo? Cuando no hay piel visible en la zona del cuello y escote, se consigue estilizar mucho más la figura al concentrar el pelo en la zona más alta de la cabeza. ¡Tienes que probarlo!


12. Moño bajo despeinado

Peinado elegante para combinar con vestido largo
Guardar imagen

Anuncios

[adinserter name=»Bloque 3″]

Si vas a lucir un vestido largo y elegante, el peinado que escojas tiene que ir en la misma sintonía. Por eso mismo, un recogido muy sencillo en la zona de la nuca, te dará ese toque sofisticado que buscas.

También, es ideal para llevar unos pendientes grandes e incluso, con un collar muy llamativo que sea el centro de atención.


13. Coleta larga dividida

Peinado con coleta dividida por secciones y vestido largo
Guardar imagen

Este tipo de peinado con coleta baja dividida por secciones, es uno de los más frecuentes en galas y pasarelas. Como puedes ver en la imagen, se combina a la perfección con un vestido largo que cubre toda la piel. También, es muy favorecedor cuando nuestro vestido tiene un escote inverso situado en la zona de la espalda.


14. Trenza con coleta lateral

Trenza lateral para vestidos largos de encaje
Guardar imagen

Si quieres probar tu nuevo vestido de encaje y no sabes qué clase de peinado quedaría bien con tu outfit, puedes ir a lo más sencillo con esta coleta lateral.

Al hacer este peinado con unas cuantas trenzas muy abiertas, se consigue que la misma forma de los encajes, sea homogénea en el cabello. Haciendo que toda tu silueta sea tenga armonía y romanticismo al instante. ¡Tienes que probarlo!


15. Coleta con ondas y volumen

Coleta alta de estilo elegante
Guardar imagen

Anuncios

[adinserter block=»4″]

Tanto para los vestidos largos como para los outfits con volantes amplios, hay que escoger un peinado sencillo que no recargue en exceso nuestro look. La mejor manera de hacerlo, es con una coleta semi alta con ondas ligeras en el cabello.

Puedes hacer este peinado simplemente recogiendo la melena con una goma de pelo fina. Después, cúbrelo con un mechón de tu cabello para tener un look más elegante.


16. Recogido bajo elegante

Recogido de moño bajo para outfits de vestidos
Guardar imagen

Si vas a acudir a una fiesta o celebración con un vestido largo con escote, el mejor peinado que puedes lucir ese día, es un recogido bajo sencillo y pulcro. Además de favorecer a todos los tipos de siluetas, es super sencillo de hacer sin necesidad de ayuda.

Simplemente, tienes que cepillar todo tu cabello y dividirlo en secciones. Después, enrolla con las manos cada uno de los mechones para hacer un moño bajo con forma enroscada. ¡Simplemente perfecto!


17. Semi recogido trenzado con cabello suelto

Peinado semirecogido con trenza ancha
Guardar imagen

Con este semi recogido trenzado, podrás combinar a la perfección los vestidos largos sin mangas o con tiras finas. Al dejar gran parte de la melena suelta en la zona de los hombros y la espalda, favorecerá el doble tu silueta.

Puedes hacer este tipo de peinado separando dos mechones anchos a cada lado del rostro. Haz las trenzas sin presionar ni apretar demasiado el cabello para dejarlas abiertas y con volumen.


18. Trenzas en moño alto

Peinado para vestidos largos con moño y trenzas
Guardar imagen

Anuncios

[adinserter block=»4″]

Si te encanta llevar vestidos juveniles en todos las clases de largos, puedes dar un toque de creatividad a tus peinados con un moño alto y dos trenzas. Es super sencillo de hacer y favorece mucho en los cabellos finos y con poco volumen. Lo único que tienes que intentar, es dejar que las trenzas no estén muy apretadas para que no se rompa la estética en tu peinado.


19. Recogido bajo y trenza

Coleta baja de estilo elegante con trenzas
Guardar imagen

Dentro de las posibles combinaciones de peinados con vestidos largos y elegantes, este recogido bajo con trenza, se lleva la medalla del perfeccionismo.

Simplemente haciendo una trenza a un lado del rostro para recogerla en una coleta baja, tendrás este peinado prácticamente listo. Puedes conseguir que tu peinado sea más elegante al hacer una trenza en la zona central de la coleta. ¡Perfecto para toda clase de vestidos!


20. Semi recogido sencillo con cabello suelto

Peinado juvenil con el pelo suelto y un semirecogido
Guardar imagen

Si apuestas más por los vestidos largos y sencillos, no necesitas llevar un peinado laborioso con recogidos imposibles. Simplemente, haciendo un semi recogido con dos mechones y dejando tu melena suelta en sus formas naturales, tendrás un estilo juvenil y femenino.

Para hacer este peinado, si no quieres que las horquillas o gomas de pelo se puedan ver en el semi recogido, puedes fijar el cabello con laca. ¡Fácil y sencillo!


21. Trenza de cuatro cabos

Peinado perfecto para vestidos largos de novia
Guardar imagen

Anuncios

[adinserter name=»Bloque 3″]

Para acudir a fiestas o eventos tan especiales como un compromiso, el vestido largo será el centro de atención. Por eso mismo, este peinado sencillo con dos trenzas de cuatro cabos, te dará un toque romántico sin llevarse todo el protagonismo.

Puede que al principio te cueste un poco hacer una trenza de cuatro cabos, pero después de unos intentos será tu peinado favorito. Además, los accesorios se adhieren con mayor facilidad y fijación en este tipo de trenzas.


22. Cabello suelto con ondas marcadas

Cabello suelto con ondas y vestido largo
Guardar imagen

Por último, encontramos uno de los peinados más sencillos que combina perfectamente con todos los tipos de vestidos largos en todas sus formas. Como puedes comprobar, simplemente haciendo unas ondas pronunciadas en el largo de tu cabello, tendrás el peinado perfecto.

También, puedes añadir una horquilla brillante en uno de los lados, si tienes que acudir a una fiesta más informal y elegante. ¡Sencillo pero precioso!