Peinados con recogidos: super bonitos y fáciles de hacer

Cuando buscas dar forma a tu cabello, no basta con hacer un simple moño para sentirse completamente segura y perfecta. Por eso, aquí encontrarás toda clase de peinados y recogidos super sencillos de hacer, que te darán toda la inspiración y creatividad que andabas buscando.

Tipos de peinados con recogidos

Desde peinados con cabellos agarrados en trenzas y moños, pasando por los clásicos semi recogidos y hasta los estilos más especiales para estar increíble en todas las fiestas. Además, todas estas imágenes son super fáciles de hacer sin ayuda ni tener que ir a la peluquería. ¡Vamos a verlos!


Los peinados y recogidos más fáciles y bonitos

Si estás pensando en dar un cambio en tus peinados diarios, nada mejor que un recogido sencillo que te permita estar más cómoda y segura de ti misma. Eso sí, no tienen por qué ser los moños bajos sin ningún tipo de forma, porque puedes hacer con tu pelo muchísimas cosas más que te favorecerán el triple.

Por eso, aquí tienes algunos de los mejores peinados con recogidos muy variados para que tengas una opción y un estilo para cada día. Desde los diseños con trenzas, pasando por semi recogidos y hasta moños super bonitos. ¡Vamos a verlos!


1. Coleta alta con maxi volumen

Peinado de mujer con coleta alta y trenzas en la cabeza

Con este estilo super rockero, serás el centro de atención allá donde vayas. El foco principal que se lleva esta coleta clásica, es el extra de volumen en la zona alta de la cabeza. Además, las trenzas de distintos tamaños, hacen que el peinado tenga mucho más cuerpo, lo que es super aconsejable cuando tienes poco cabello o es muy finito. ¡Tienes que probarlo!


2. Recogido bajo con mechones enroscados

Peinado con un recogido bajo y mechones enrollados en la cabeza

Dentro de los estilos más elegantes, puedes seguir este bonito ejemplo con un recogido bajo hecho con las secciones del pelo enrolladas sobre sí mismas. Esto hace que el estilo sea prácticamente espectacular y mucho más innovador que un moño sencillo. Además, puedes hacerlo aunque tengas el pelo más corto o más largo, ya que la clave principal de este recogido, es que tome una forma libre sin nada establecido.


3. Coleta perfecta con purpurina

Coleta alta con purpurina en el cabello

Seguro que te ha llamado la atención este peinado super festivo e ideal para la noche. Pues bien, lo bueno es que tan solo tienes que cepillar toda tu melena hasta hacer una coleta baja (o alta). Después, mezclando cera para el cabello con un puñado de purpurina, podrás decorar tu recogido de la manera que más te guste. 100% brillante y favorecedor.


4. Semi recogido con trenzas y lazo

Peinado sencillo con un semi recogido hecho con dos trenzas y un lazo

Este tipo de semi recogido es ideal para el día a día, ya que además de ser super cómodo, tan solo tienes que hacer dos trenzas anchas a cada lado del rostro. ¿El toque especial? Al unir ambas secciones del pelo, puedes añadir un lazo llamativo para crear ese look super romántico y femenino. ¡Te encantará!


5. Trenza lateral con diadema

Trenza lateral con una diadema de lazo

Algo que seguramente no has probado aún, son las trenzas laterales que recogen el largo del cabello de una manera delicada y muy sofisticada. Este tipo de peinado es ideal para los cabellos lacios, aunque también quedan estupendos hasta en los pelos más rizados y chinos. Únicamente, tienes que hacer una trenza que comience desde la raíz para rodear toda la parte posterior de la cabeza. Para darle el toque final, utiliza una cinta de raso como diadema.


6. Dos moños altos con volumen

Peinado con dos moños altos y unas trenzas desde la raíz

Especialmente cuando buscamos un recogido más juvenil, los moños altos siempre serán la primera opción para lograr un estilo único y super favorecedor. Eso sí, para conseguir ese efecto de pomposidad en el recogido, tendrás que utilizar una goma de relleno o trabajar el pelo con un spray fijador para darle forma. También, las trencitas desde la raíz te darán un aspecto único y con muchísimo volumen.


7. Trenza ancha con hojas secas

Peinado con una trenza ancha y unas hojas secas decorativas

Dentro de los looks más románticos, no puede faltar este recogido con una trenza ancha de cuatro cabos. Además, es super sencillo de hacer porque tienes que crear ese efecto despeinado tanto en la trenza como en el cabello suelto. También puedes probar a añadir unas cuantas hojas secas o flores para colocarlas por encima de la trenza. ¡Te quedará genial!


8. Semi recogido sencillo

Mujer haciendo un peinado con semi recogido paso a paso

Este tipo de semi recogido es uno de los más sencillos y rápidos que puedes hacerte para el día a día. Básicamente, consiste en unir dos mechones a cada lado para hacer un nudo con el pelo. Después, puedes unirlos con una goma elástica o unas cuantas horquillas. Te aconsejo que pruebes distintos tipos de nudos hasta que encuentres el que mejor se adapta a tu tipo de cabello (y estilo).


9. Trenza de estilo griego

Peinado de mujer con estilo griego hecho con una trenza rodeando la cabeza

Las trenzas con estilo griego son ideales para todo tipo de fiestas y eventos especiales. Con este diseño, no solamente tendrás el volumen propio que te da el cabello trenzado, sino que lograrás un aspecto super romántico e ideal en pocos minutos. Para hacerlo, solamente tienes que hacer una trenza que agarre toda la melena hasta llegar a la coronilla. Eso sí, intenta no apretar demasiado el recogido para que tenga un aspecto más despeinado y con volumen.


10. Moño alto con diadema floral

Peinado con moño alto y una diadema brillante rodeando el recogido

Por último, aquí tienes un peinado perfecto e ideal, hecho con un recogido alto y decorado con una diadema brillante. Quizás parece complicado de hacer, pero solamente tendrás que poner todo tu cabello en la zona alta de la cabeza para agarrarlo con una goma elástica. Después, con los mechones sueltos, comienza a fijarlos con unas cuantas horquillas y añade un poco de laca para fijarlo al completo. ¿El toque final? ¡Una diadema brillante que rodee todo el recogido!