Cabellos con mechas Californianas: los diseños y colores más bonitos 🌴

¡Las mechas Californianas jamás pasan de moda! Son una buenísima opción para añadir más luz en nuestro cabello sin tener que aclararlo al completo. Además, existen muchísimos diseños que van más allá de un rubio platino, ya que se pueden combinar con todas las tonalidades posibles.

Al llevar tu pelo al más puro estilo Californiano, conseguirás un look mucho más natural y al mismo tiempo, toda tu melena tendrá mucho más volumen visual. ¿Lo mejor de todo? Al estar hechas en las puntas, no tendrás que renovar cada mes tus mechas Californianas. ¡Son ideales!

Todos los tipos de mechas californianas

Tanto si tienes el pelo corto o largo, querrás ver todas estas ideas con cabellos Californianos. ¡Accede a cada uno de los estilos!

Mujer con cabello largo y rubio con mechas Californianas

En tonos rubios

Cabello corto con mechas Californianas

Con pelo corto


Cabellos con mechas californianas


Los estilos más bonitos con mechas Californianas

Las mechas Californianas no tienen por qué estar teñidas con un color rubio claro o simplemente decoloradas. También hay muchísimos estilos favorecedores con rubios cenizas e incluso dejando una gran parte del pelo natural.

Si no tienes muy claro qué tipo de mechas Californianas hacerte, aquí encontrarás toda la inspiración que necesitas con estos bonitos ejemplos. ¡Estos son los estilos más bonitos y favorecedores!


1. Californianas en rubio ceniza

Cabello corto de color rubio ceniza con mechas decoloradas

Los rubios ceniza son la mejor opción cuando tu pelo tiende a pigmentarse con reflejos anaranjados. Por eso, en este diseño se combina una base en rubio oscuro para llegar a las mechas Californianas con un tono mucho más claro. Al decolorar la zona de las puntas, se consigue que toda la melena tenga un aspecto más luminoso y saludable.


2. Tonos castaños

Cabello largo con mechas Californianas rubias

Los cabellos de estilo Californiano no solamente son rubios, sino que también se puede crear la perfecta combinación de colores desde un tono castaño. En este estilo, la zona alta de la cabeza se mantiene desde una tonalidad mucho más oscura para que el cambio de color no sea tan marcado. De esta manera, toda la melena tiene un aspecto mucho más natural manteniendo unas bonitas Californianas.


3. Raíces negras

Cabello con ondas con raíces negras y mechas Californianas

Especialmente si no quieres tener que renovar el tinte cada mes, puedes probar este estilo con raíces negras. Los cabellos oscuros se integran a la perfección en mechas Californianas de tonos castaños y hasta los rubios. Eso sí, para que la coloración esté más homogénea, tendrás que combinar al menos dos tonalidades entre medios a puntas.


4. Tritono en rubios

Cabello muy corto con tres tonos distintos de rubios en mechas Californianas

Tanto si tienes una decoloración antigua como si te encantan los estilos más llamativos, estas mechas Californianas te sentarán como anillo al dedo. Al dejar las raíces oscuras y una sección rubia en la mitad de la cabeza, las mechas decoloradas consiguen que todo el cabello tenga tres tonos al mismo tiempo. Eso sí, este diseño sienta mucho mejor en los cabellos cortos que los largos.


5. Triple rubio

Cabello corto con mechas Californianas en colores rubios

Este estilo es muy parecido al anterior pero con el cambio de color más discreto y suave. También tiene unas Californianas más amplias para que los tonos claros aporten más luminosidad en la mitad de la melena. Este tipo de color se puede conseguir perfectamente dejando que las raíces crezcan para conseguir los tres tonos en tonos rubios.


6. Californianas decoloradas

Cabello con el color natural y las puntas con mechas Californianas de color rubio claro

Este tipo de mechas Californianas son ideales para las melenas más largas. Además de ser super bonitas, son mucho más sencillas de hacer porque simplemente hay que decolorar el pelo desde la mitad del largo. Después de eso, el tono más oscuro quedará con un aspecto mucho más natural al integrarse en las mechas más claritas.


7. Californianas con rubios naturales

Cabello lacio con raíces naturales y mechas Californianas en color rubio

Por último, aquí tienes el mejor diseño de cabello con mechas Californianas que existe. Tanto los tonos rubios como la aplicación son prácticamente perfectas, ya que se cambia de tonalidad sin que quede para nada artificial. Aunque este tipo de coloraciones se consiguen en las peluquerías, también puedes hacerlo tú misma tienes algo de habilidad con los tintes. La aplicación homogénea se consigue fácilmente aplicando el decolorante en un cepillo para peinar toda la melena al mismo tiempo que la aclaras. ¡Queda estupendo!