+10 Imágenes de cabellos de colores azules (todos los tonos) 💙

Hoy vamos a ver todos los tipos de cabellos en colores azules que van desde los más intensos, pasando por tonos más especiales como los turquesas, agua, cielo y mucho más. Este tipo de colores son super llamativos y favorecen tanto en morenas, rubias y castañas por partes iguales. Además, los tintes que suelen tener un pigmento azul, se amoldan muy bien en las cutículas del pelo sin estropearlo ni secarlo en exceso.

¿Lo mejor de todo? Puedes lucir el cabello azul durante un tiempo para después cambiarlo por completo, ya que suele ir desapareciendo con el tiempo. Lo que sí tengo claro, es que cualquier tipo de tonalidad azul que escojas para tu cabello, te quedará increíblemente bien. ¡Vamos a verlos!


1. Azul turquesa

Cabello teñido de color azul turquesa y raíces oscuras

Para comenzar con todos los tonos de azules, encontramos este cabello teñido de color turquesa. Al tener las puntas decoloradas, el pigmento azul crea un efecto cristalino super llamativo y favorecedor. Además, si contrastas en las raíces tu color de pelo natural, harás que ambos tonos se integren a la perfección en tu melena.


2. Azul brillante

Mujer con el pelo de color azul brillante con reflejos luminosos

Otro tipo de tonalidad, la trae esta bonita idea de inspiración con el cabello de un color azul brillante con mucho pigmento. Este tipo de tintes suele ser de los primeros que se hacen cuando comenzamos a teñirnos de colores fantasía. Lo único que lleva más trabajo al tener el pelo de esta tonalidad, es utilizar champús especiales para que el azul no se desvanezca con los lavados. ¡Es ideal!


3. Azul cielo

Cabello teñido de color azul cielo claro

Dentro de las gamas más delicadas y sofisticadas, tenemos este cabello teñido con un color azul cielo. Al decolorar el pelo de medios a puntas para después dar una buena base de tinte azul, se consigue que la zona alta quede mucho más oscura. De esta manera, las puntas se pigmentan perfectamente con un azul palo super bonito.


4. Californianas azul marino

Cabello con mechas californianas de color azul marino

Tanto si tienes el pelo negro como si no quieres un azul demasiado estridente, puedes tomar como ejemplo este cabello teñido de azul marino. Queda super bien tanto teniéndolo completamente azul, como dejando una parte de las raíces al natural. Además, los reflejos a la luz serán mucho más brillantes y con un aspecto mucho más saludable.


5. Azul eléctrico

Cabello teñido de color azul eléctrico

Otro tipo de color que es sencillamente perfecto, es el azul eléctrico. Si te fijas con detalle en la imagen, verás como hay algunos mechones más claros y otros más oscuros de manera independiente. Pues bien, para que puedas tenerlo en tu cabello, solamente tienes que hacer unas cuantas mechas decoloradas antes de aplicar el tinte azulado. ¡Te quedará genial!


6. Azul celeste

Cabello teñido de color azul celeste

Si nos adentramos con más precisión en otras gamas de azules para el cabello, encontramos este estilo con un tono muy llamativo en azul celeste. Es perfecto tanto para morenas como para colores naturales más claros, ya que este tipo de azul no necesita subir muchos tonos para pigmentarse. Además, tiene un montón de reflejos a la luz que sin duda, te encantarán.


7. Azul cobalto

Pelo de color azul cobalto

Este tipo de cabello en color azul cobalto, es uno de los más novedosos y creativos que hay actualmente. Es similar a un azul marino pero con un reflejo mucho más crudo y apagado. También se integra super bien teniendo una base oscura e incluso dejando una parte de la raíz al natural. Además, se pigmenta a la perfección en cabellos naturales en tonos negros o morenos. ¡Tienes que probarlo!


8. Gradiente en tonos azules

Pelo teñido con colores gradientes de tonos azules

Si adoras los diseños creativos de cabellos con colores fantasía, no puedes dejar atrás esta idea con un gradiente en varios tonos azules. Sin duda, es uno de los más llamativos e increíbles que vamos a ver en tendencias para el cabello. Además, no es excesivamente difícil de conseguir en la peluquería y podrás probar muchas tonalidades de azules en tu melena. ¡Lo adorarás!


9. Mechas balayage azul intenso

Cabello con mechas balayage de colores azules intensos

Si ya has probado a hacerte unas cuantas veces las mechas balayage, ¿por qué no hacerlo con un tinte azul? Es una idea genial cuando queremos deshacernos de un rubio anaranjado, añadiendo una buena capa de azul intenso y luminoso. Además, puedes dejar un espacio ancho con tus raíces naturales para evitar teñirlo frecuentemente y mantenerlo mucho más sano.


10. Cabello de color azul agua

Pelo teñido de color azul agua verdoso

Por último, aquí tenemos uno de los colores de cabellos azules más bonitos y llamativos que hay. Se trata de un cabello decolorado y pigmentado con un tono de azul agua con reflejos verdosos. Al tener solamente el pelo aclarado de medios a puntas, se consigue fácilmente que la zona de la raíz tenga otro tono distinto al largo del cabello. Dejando como resultado un efecto super juvenil con tonalidades aguamarina. ¡Es ideal!