50 Tipos de moños que puedes probar en tus peinados diarios

No hay corte de pelo que transmita clase como un peinado de moño. Con una rica historia a sus espaldas, el moño se remonta a la antigua Grecia. Sin embargo, este peinado con moño ganó popularidad en la era victoriana, con un gran regreso en la moda de los años 40. En cuanto a la terminología, la palabra moño es de origen francés con significados que van desde “nuca”, hasta “collar” o “cadena”.

Hoy en día, se percibe como un símbolo inconfundible de elegancia, que puedes apreciar aún más en los ejemplos a continuación.

1. Peinado de moño clásico

Comenzaremos con una versión clásica de este peinado atemporal. La técnica de enrollado es sencilla, y el moño descansa suavemente en la base del cuello. Lo que sí queremos señalar es la fina intersección de unos hilos justo encima.

2. Mezcla de peinado de moño

Si quieres darle vida a tu adaptación, puedes combinar diferentes técnicas de peinado en tu moño. Por ejemplo, puedes incorporar trenzas en el peinado. Esto se puede lograr fácilmente sobre el moño o enrollarlo suavemente alrededor de la coronilla.

3. Bollo de moño

En este ejemplo, puede ver cómo se creó un moño a través de un método de estilo de moño. En otras palabras, el cabello estaba envuelto en un movimiento en espiral y atado en la nuca. Esta es una alternativa rápida si no tienes tanto tiempo disponible.

4. toque francés

Si bien el toque francés no es precisamente un moño, sigue siendo parte de la misma familia de peinados. Es otra opción romántica para un evento especial, destacándose girando el cabello hacia adentro. Recomendamos dedicar algo de tiempo a encontrar el postizo ideal para complementar el look.

5. Peinado moño bajo

Aunque la frase “moño” se define por ser un peinado bajo, queríamos acentuar la idea con este ejemplo. Puedes ver cómo se crea el peinado enrollado y doblado para quedar en la nuca, revelando ligeramente la piel.

6. Peinado de moño trenzado

A diferencia de mezclar técnicas de peinado, este enfoque se enfoca completamente en trenzar y anudar. La forma principal que resulta del peinado lo convierte en un moño, aunque para crearlo se usaron trenzas.

7. Peinado Envuelto

Esta es otra forma de peinar un moño, especialmente si prefieres un resultado elegante. Todo lo que tienes que hacer es enrollar y meter como lo harías normalmente, encerrando el moño con dos hilos gruesos envueltos a cada lado.

8. Estilo provocador

No hay duda de que Brigitte Bardot sigue siendo uno de los íconos de estilo más grandes de todos los tiempos. Ha inspirado a innumerables mujeres de todo el mundo con su apariencia básica, incluida esta versión de un moño bromeado.

9. Moño fácil

Si el tiempo no está de tu lado, tenemos algunos consejos y trucos para prepararte en un santiamén. En lugar de un moño clásico, te recomendamos que transformes el tuyo en un moño suelto y anudado en la nuca.

10. Trenza de cola de pez y moño bajo

Para un peinado verdaderamente memorable, puede llevar la contraparte trenzada al siguiente nivel. En lugar de la trenza francesa que vemos a menudo, puedes experimentar con trenzas de cola de pez con tu peinado bajo. Comience por el costado y envuélvalo, anudando el resto del moño.

11. Moño lateral

Una versión muy querida de este peinado consiste en crear un moño bajo a un lado. Esta es una idea maravillosa si quieres ir un poco contra la corriente, mientras permaneces tan pulido como siempre. De hecho, la popularidad de esta alternativa se acerca a la del moño tradicional.

12. peinado voluminoso

¿Quién no quiere tanto volumen como sea posible? Aunque este peinado es conocido por ser suave y bien recogido, puedes adaptarlo para que tenga un tono dinámico. Este estilo funciona mejor para mujeres con cabello largo o grueso.

13. Peinado grande Updo Chignon

Para probar nuestra afirmación del ejemplo mencionado anteriormente, aquí hay otro en un tono similar. Esto demuestra que incluso los peinados más elegantes pueden disfrutar de un aumento de volumen natural cuando se arreglan en consecuencia.

14. Peinado moño desordenado

¡No tengas miedo de enDirtyrte el moño! Numerosas adaptaciones modernas de este peinado clásico implican burlas en abundancia, y los resultados demuestran la belleza en el desorden. Tease la parte superior para un poco de volumen adicional.

15. moño suelto

Aunque los moños desordenados siempre tienen un enfoque suelto, no siempre es al revés. Por ejemplo, un moño suelto aún puede estar muy bien cuidado y peinado hacia atrás, como en esta foto. Los mechones sueltos en la parte delantera son un detalle encantador.

16. Peinado de moño de boda con tiara trasera

Los accesorios pueden ser muy útiles para cualquier peinado recogido o formal. Cuando se trata del moño, puede agregar cualquier accesorio que considere adecuado para su atuendo. Solo una idea es una tiara de perlas en la espalda, ideal para las futuras novias.

17. moño recogido

Para este ejemplo, decidimos mezclar el concepto de un moño con un recogido elaborado. La trenza lateral juega un papel importante en los resultados encantadores, pero también lo hace la textura del cabello suelto y rizado. ¡Déjalo tan desordenado como puedas para una apariencia elegante!

18. Updo torcido

Puedes torcer tu camino hacia el updo con el que siempre has estado soñando. Este ejemplo también supera al moño que todos conocemos y adoramos, esta vez retorciendo los mechones hasta arriba. Los resultados son como la versión elegante y suelta de un falso halcón.

19. Peinado moño negro

Entre la infinidad de ventajas que presentan los moños, nos encanta que sea un peinado para todas las texturas. Incluso si tiene mechones con textura afro, puede diseñarlos de esta manera. Asegúrese de que su cabello esté relajado de antemano para obtener los resultados que desea.

20. Estilo de moño de rizos bajos

Las mujeres con el cabello más corto con frecuencia se preocupan por tener oportunidades limitadas para peinados recogidos. Sin embargo, con algunos rizos a la mano, puede obtener un aspecto similar al de un moño. Si tu cabello no es así de forma natural, puedes usar un rizador para obtener un efecto similar.

21. Enrollado y trenzado

Como ya habrás notado, hay docenas de formas de peinar este peinado estándar. Para un excelente juego de volumen, piense en crear dos trenzas pequeñas pero apretadas sobre el moño. Conseguirás más volumen no solo en el moño, sino también en la parte superior, por encima de las trenzas.

22. Cabello de novia con moño

Todas podemos admitir que este es uno de los peinados más entrañables para las novias. Además del puro refinamiento con el que viene naturalmente, es un estilo práctico para el día de su boda. Tu velo se puede incorporar fácilmente al peinado.

23. Moño para cabello corto

Si tus mechones son realmente cortos y no puedes hacerlo con la técnica de enrollar y plegar, tenemos el plan de respaldo perfecto para ti. Prepare algunas horquillas y comience a sujetar sus mechones cortos de manera similar. Al final, agregue cantidades generosas de laca para el cabello para obtener resistencia.

24. Bollo anudado

Prefiere un borde de alta costura a tu peinado? Puedes inspirarte en el moño estándar y crearlo de una manera totalmente diferente. En otras palabras, puedes mantener la idea de un moño bajo en la nuca, pero peinarlo anudándote el cabello.

25. Peinado moño con mechones sueltos

La gracia de los peinados sueltos se puede apreciar una vez más en este ejemplo. Aunque ya hemos hablado un poco sobre los mechones sueltos, esta foto demuestra cuán atractivos pueden ser para tu peinado.

26. Moño con pieza de cabello

Otro must para las novias es un postizo para complementar su moño. Este accesorio tiene múltiples beneficios, desde hacerte destacar en tu boda, hasta envolver tu velo adecuadamente. Siempre opta por una pieza de pelo blanco si eres la novia.

27. moño ondulado

Tener el cabello naturalmente ondulado es una gran ventaja si desea obtener un peinado moño. Gracias a la textura maleable de tu cabello, pasarás menos tiempo colocando todos tus mechones en su lugar. También recomendamos este estilo para chicas onduladas con un corte de pelo en capas.

28. Peinado enrollado ligeramente lateral

Lo que hace que esta versión sea realmente especial es el enfoque original del estilo. Comienza con la idea de un moño a un lado, pero continúa con un giro creativo a través de un ancho extendido y mechones de cabello que se arremolinan en el área del moño.

29. Updo intrincado

Ahora, este updo está garantizado para llamar la atención en eventos formales. Es tan elaborado, de hecho, que es perfecto para una novia el día de su boda. Está creado con una técnica similar a una cinta para una textura y un estilo asombrosos. Las pequeñas perlas son la guinda del pastel.

30. Moño sencillo

No obstante, siempre puedes mantener un aspecto limpio y simple que brille con encanto. Este peinado demuestra no solo que a menudo menos es más, sino también que puedes lograr un peinado de 5 estrellas sin demasiado esfuerzo.

31. bollo de plátano

Un peinado que ha conquistado a Francia es el moño de plátano. No es exactamente un moño, sino un moño bajo anudado con ese borde desordenado del que seguimos hablando. Es, sin duda, sin esfuerzo, pero con un impacto visual intrigante.

32. Peinado de moño vintage

¿Está tu corazón perdido en tiempos retro? Puedes expresar tu estilo elegante con una adaptación vintage del moño. Aunque este peinado a menudo se etiqueta como vintage, para empezar, este ejemplo lo lleva al siguiente nivel con esas impresionantes ondas con los dedos.

33. Cabello Moño Nudo Superior

Por definición, el moño es un peinado que descansa sobre tu nuca. No obstante, puedes aportar tu toque personal yendo en la dirección opuesta. En otras palabras, puedes envolver rápidamente tu cabello en un moño alto, especialmente si la ocasión es casual.

34. Diadema con moño

Además de las tiaras en la parte posterior de la cabeza que rozan la parte superior del moño, también puede agregar accesorios similares a una diadema a su moño. Si el evento al que tienes pensado asistir es de etiqueta, te recomendamos una diadema metálica con cristales.

35. Flequillo y moño bajo

¿Qué hay de nuestras damas con flequillo? Incluso si tiene un flequillo, puede estar seguro de que un peinado con moño aún se verá deslumbrante en usted. Hemos incluido este ejemplo para que puedas ver cómo quedaría el tuyo si es tu caso.

36. bollo texturizado

Si lo hemos dicho una vez, lo hemos dicho mil veces: ¡desordenado es lo mejor! Admitimos que no todo Los eventos son apropiados para peinados desordenados, pero bastantes elegantes lo son. Este bollo texturizado debería ser lo suficientemente inspirador como para convencerte.

37. Peinado medio moño

Con este ejemplo nos hemos alejado bastante de la idea inicial del moño. Sin embargo, los peinados notables siempre son el resultado de la creatividad y el aporte personal. Por lo tanto, para destacar, puedes probar este peinado a la mitad con un enfoque de moño anudado.

38. moño alto

Esta es otra versión alta de este peinado bajo atemporal. Le recomendamos encarecidamente que considere esta opción si tiene el cabello naturalmente liso y desea beneficiarse de más volumen sin demasiado alboroto.

39. Rollo de diadema

Los accesorios para el cabello son excepcionales no solo por razones estéticas sino también por motivos prácticos. Solo un ejemplo es una diadema elástica, que se puede usar para facilitar la parte enrollada del proceso de peinado del moño.

40. Moño de 1940

Si quieres viajar en el tiempo y conseguir un peinado auténtico de los años 40, este es tu moño. Se acerca mucho a la forma en que se mecían los moños en el pasado, con un toque vintage inconfundible.

41. bufanda peinado

Hemos hablado de diademas, tiaras y perlas, pero ¿qué hay de otros complementos favorecedores para los moños? Si planea explorar la ciudad en un día soleado de verano, no dude en usar una bufanda para darle vida a su moño bajo.

42. moño de rosquilla

Al igual que una diadema elástica, un accesorio de dona es un excelente truco para obtener un peinado de aspecto profesional. Si quieres un moño bajo perfectamente redondo, puedes usar un accesorio de dona para obtener la forma que anhelas.

43. Bollo de rosas en espiral

Las mujeres con cabello largo y lacio pueden lograr fácilmente este look. En esencia, es un moño grande y bajo, pero con un toque único. A través del remolino hacia adentro, la forma final se parece mucho a la de una rosa. ¿Puedes decir romántico?

44. Peinado de moño de graduación

Si te estás preparando para la noche de graduación, es posible que desees un estilo de moño que no esté directamente asociado con las bodas. Como puedes ver en esta foto, las puntas son rizadas y el peinado se basa más en torcer y anudar.

45. Peinado con lazo para el cabello

Ya sabes que nos encanta animarte a experimentar con diferentes accesorios para el cabello, desde bufandas hasta cintas y lazos. Pero en algunos casos, te retamos a llevar tu imaginación aún más lejos y recrear accesorios con tu propio cabello. ¡Este lazo lateral es perfecto!

46. ​​Bollo Cascada

La trenza en cascada ocupa un lugar especial en los corazones de los amantes del peinado de todo el mundo. Pero, ¿qué sucede cuando combinas una trenza en cascada con la idea de un moño bajo? ¡Obtienes un peinado de cuento de hadas que te hará sentir como una sirena y una princesa, todo en uno!

47. moño torcido

Pase lo que pase, no puedes equivocarte con la torsión como técnica de peinado. Es un poco más suave que el trenzado tradicional, lo que contribuye al peinado con dinamismo y una forma impresionante. La diferencia es siempre en los detalles

48. Bollos triples de moño

Sé el centro de atención con este peinado de moño triple. Aparte del hecho de que dejarás una impresión inolvidable, también sorprenderás a todos los que te rodean con un enfoque original de tu peinado. Además, la forma de cada bollo se asemeja a una delicada flor.

49. Peinado Updo Moño Moño

Si quieres destacar con un peinado radiante, no busques más. Este peinado tiene una forma experta con mechones transformados en cintas que adornan el moño y la parte superior. Para este resultado brillante, le recomendamos que trabaje con un estilista profesional.

50. Peinado nupcial elaborado

La mejor manera de terminar nuestra lista de moños es con una última idea para novias. Con un peinado de novia intrincado y llamativo como este, te garantizamos que las fotos de tu boda serán aún más preciosas que nunca.

Conclusión sobre los peinados con moños

En resumen, el moño es un peinado impresionante que te hará brillar con elegancia. Aunque hay adaptaciones casuales de este peinado, es más adecuado para un ambiente formal. A partir de nuestros ejemplos e investigaciones adicionales, observará un patrón con la forma principal. Aún así, puedes adaptar tu moño a los detalles de tu atuendo o al evento al que asistirás.

¿Y tú? ¿Cuál es tu versión favorita de este peinado? ¡Cuéntanoslo todo a continuación!

Peinado moño clásico