+10 Peinados recogidos para bodas de estilo juvenil: ideas 2023 💐

Si estás en busca de unas ideas de peinados recogidos juveniles para bodas, estás en el lugar indicado. Aquí encontrarás toda clase de recogidos con un toque puramente juvenil, para escapar de los clásicos estilos serios que añaden años en tu look.

Desde recogidos juveniles para bodas sencillos, con flores, trenzas y adaptados a todo tipo de cabellos en todos los largos. Eso sí, tan solo tienes que dedicar una tarde para probar cada uno de estos recogidos juveniles para encontrar el que mejor se adapta a tu estilo. ¿Listos? ¡Vamos a ello!


1. Cómo hacer un recogido juvenil con tu cabello

Foto antes y después de hacerse un peinado elegante para boda

En primer lugar, antes de adentrarte en todos ideas para inspirarte en tu próximo recogido juvenil para boda, tienes que echar un vistazo a estos consejos.

  1. Cepilla bien tu cabello hasta que quede uniforme.
  2. Alísalo para poder crear un recogido sin formas descompensadas.
  3. Añade un producto fijador o hidratante para que dure más tiempo.
  4. Complementa tu recogido con unos adornos juveniles como flores y brillantes.

2. Mechones enrollados en un moño

Peinado juvenil con un moño bajo y mechones enroscados

Este tipo de recogido, además de ser super juvenil, añade un extra de volumen y cuerpo al rizar (o enrollar) cada una de las secciones. Además, puedes hacerlo con las manos para crear ese efecto más delicado y más amplio.

Para poder hacerlo, tan solo tendrás que dividir toda tu melena en varias secciones desde la parte alta de la cabeza. Después, enrolla cada uno de los mechones hasta unirlos en un recogido bajo. Fíjalo con unas horquillas finas y listo, ¡ya tienes un peinado juvenil y elegante para una boda!


3. Recogido elegante

Peinado perfecto para bodas con un moño bajo

Nadie dijo que no podías tener un recogido elegante para boda que no fuese juvenil. Con esta idea conseguirás ese toque elegante y discreto, al mismo tiempo que añades formas variadas y volumen en un recogido bajo.

Para este tipo de peinado te recomiendo echar mano de un spray fijador. De esta manera, podrás elevar un poco más las raíces de tu pelo al mismo tiempo que creas formas variadas que simulan un cabello recién peinado. ¡Un recogido ideal y sofisticado para bodas!


4. Trenza doblada

Peinado juvenil con una trenza en forma de corona y un moño bajo

Si eres la invitada a una boda, necesitas un recogido juvenil que tenga trenzas repartidas por toda tu melena. Con este diseño obtienes la comodidad de un recogido bajo abierto, al mismo tiempo que añades formas con volumen en la zona alta.

Además de ello, las trenzas en forma de diadema hacen que tu recogido sea más juvenil y romántico sin apenas esfuerzo. ¡Un truco! Separa algunos mechones a cada lado del rostro para afinar tu cara con este recogido para boda.


5. Recogido bajo trenzado

Peinado juvenil con una trenza en forma de recogido bajo

Aunque este tipo de recogido para boda puede parecer complicado de hacer, comprobarás que unos pocos pasos lo tendrás completamente listo. La idea (y el punto fuerte), es conseguir que tu melena tenga formas en libertad como si estuviera ligeramente despeinado. De esta manera, el toque juvenil será más evidente y al mismo tiempo tendrás mucho más volumen homogéneo en toda la cabeza.

Para hacerlo, solamente tienes que cepillar tu cabello hacia atrás y hacer trenzas de distintos tamaños. Después, únelas todas con unas horquillas invisibles y abre cada sección para crear el volumen en el recogido. ¡Juvenil y perfecto para una boda!


6. Moño alto

Peinado con moño alto de estilo juvenil

Si te encantan los moños en cualquiera de sus formas, no puedes dejar escapar este recogido juvenil para boda con trenza desde la raíz y moño alto. Además de ser un peinado fácil de hacer intuitivamente, tan solo tienes que trenzar tu cabello desde la raíz comenzando en la nuca y hasta la coronilla. Después, enrolla tu melena en un recogido y añade unas cuantas horquillas finas. ¡Listo!


7. Moño con volumen extra

Peinado recogido para bodas con trenzas y accesorios de flores en el pelo

Tanto si es una celebración elegante como una boda siendo la invitada, este recogido te permitirá mantener tu aspecto juvenil sin renunciar a un look elegante y perfecto.

Para poder hacerlo, tienes que realizar un trenzado desde la parte alta de la cabeza y seguir el recorrido como si se tratase de una corona. Después, cepilla tu cabello hacia detrás y haz un recogido con la melena restante en la zona de la nuca. ¿Un truco infalible? Añade unos cuantos complementos florales por tu recogido para deslumbrar en la boda.


8. Recogido abierto

Peinado recogido de estilo juvenil con un moño y volumen

Lo ideal de este recogido juvenil para bodas es que se adapta perfectamente a fiestas de noche elegantes e incluso, para el día a día combinándolo con un traje femenino. Como puedes ver, la idea detrás de este recogido juvenil es dejar que el trenzado sea completamente abierto. De esta manera consigues comodidad y el doble de volumen en toda tu melena.

Para poder hacerlo tan solo tienes que separar unos pocos mechones a cada lado del rostro. Después, cepilla tu cabello levantando la raíz y dirígelo a la zona detrás de la cabeza. Trenza cada una de las secciones del cabello y haz un recogido bajo fijándolo con unas horquillas. ¡Fácil y juvenil!


9. Accesorios florales

Recogido bajo con flores blancas en el pelo

Lo mejor de este peinado juvenil para bodas, es añadir adornos florales delicados y brillantes para recoger tu melena en un recogido bajo. Además, puedes crear la forma que mejor se combine con tu largo de cabello siempre y cuando lo recojas en la zona de la nuca con una horquilla decorativa.

¿El truco infalible? Separa distintos mechones para tener ese aspecto 100% juvenil en el recogido. ¡Serás el centro de atención en bodas y eventos elegantes!


10. Doble trenza con brillos

Peinado juvenil con dos trenzas unidas en un recogido bajo, decorado con brillantes

¿Los moños no son lo tuyo? Entonces, seguramente te encantará adornar tu cabello con trenzados de todo tipo. Si la respuesta es «sí», este peinado juvenil con recogido en dos trenzas será tu pieza clave para asistir a bodas y eventos elegantes.

Para poder hacerlo, tan solo tienes que dividir tu pelo en dos secciones para trenzar cada lado. Después, enrolla el pelo de cada una de las trenzas en un bollo revoltoso. La pieza clave que te dará un toque juvenil serán los brillos, purpurina o cristales de cualquier tipo. Sin duda, te encantará lucir este recogido juvenil en cualquier ocasión.


11. Moño alto con accesorios

Moño alto perfecto para bodas con rizos y accesorios de pelo

Si tu personalidad es delicada y romántica, este recogido juvenil para bodas con un moño alto y pedrería floral te encantará. Además, puedes cambiar las flores por cualquier otro tipo de patrón como perlas y brillos variados. Lo importante es conseguir que este look para bodas te defina a la perfección al mismo tiempo que sientes una completa comodidad.

Para poder hacerlo, tienes que cepillar y levantar las raíces de toda tu melena. Después, haz un recogido en la zona alta de la cabeza como si fuera una coleta normal y corriente. El siguiente paso será colocar cada mechón en distintos lugares hasta convertir el recogido en un revoltoso moño con las ondas naturales de tu pelo. ¡Super juvenil para destacar en las bodas!