+10 Peinados bonitos para cabellos lacios: sueltos, recogidos y más ⭐

Saber cómo trabajar tu cabello lacio, haciendo peinados creativos que al mismo tiempo, saquen el mayor partido a tu melena suelta, no es una tarea fácil. Por eso, aquí encontrarás las mejores ideas para hacer peinados bonitos con tu cabello lacio, sin tener que invertir horas en el intento.

Desde los peinados más sencillos con cabello suelto, pasando por recogidos indicados para cabellos lacios y finos, y un montón de variedades preciosas con trenzas. ¿Quieres ver todos estos peinados? ¡Vamos a ello!


1. Semi recogido con pañuelo llamativo

Peinado sencillo y bonito con el cabello lacio

En primer lugar, este es uno de los peinados más sencillos con el que podrás lucir increíble a diario junto a tu cabello lacio. Tan solo dejándolo suelto para hacer un semi recogido con la zona alta de la cabeza, lo tendrás casi listo.

Añade un pañuelo o cinta de un color llamativo para rodear el semi recogido y listo. ¡Ya tienes un peinado precioso!


2. Corona trenzada con el cabello liso

Trenza en diadema con el pelo lacio

Dentro de todas las variedades que podemos hacer con trenzas de todo tipo, este peinado de corona trenzada se lleva el premio. Además, aunque te pueda parecer complicado de hacer, en realidad es super sencillo.

Para ello, separa algunos mechones lisos en torno a toda tu cabeza. Después, comienza el trenzado a un lado del rostro y comienza a integrar cada uno de los mechones lacios que separaste. Haz el mismo proceso con el lado contrario y únelos discretamente con el mismo trenzado. ¡Super favorecedor!


3. Recogido bajo esponjoso

Peinado elegante con un moño bajo

Si te encantan los recogidos elegantes y no sabes cómo podrías hacerlo con tu melena lisa, puedes tomar esta imagen como ejemplo. Aunque tu cabello tenga poca densidad, siempre puedes echar mano de una goma pomposa para simular un moño bajo completamente relleno.

Este tipo de gomas suelen ser muy habituales en las tiendas de peluquería y accesorios femeninos. Además, son muy fáciles de utilizar para conseguir crear recogidos perfectos con cabellos lacios y largos.


4. Dos mechones unidos

Cabello liso con un semirecogido bonito

Si tu cabello lacio es largo, puedes presumir de ello con este peinado sencillo para el día a día. Para ello, tan solo tienes que separar algunos mechones a cada lado de la cabeza. Después, enróllalos con las manos para crear un efecto enroscado en el semi recogido. ¡Fácil y sencillo!


5. Trenzas desde la raíz con el pelo suelto

Trenzas en la cabeza y el pelo lacio suelto

Para poder crear un peinado super juvenil con tu cabello lacio, tienes que aumentar el volumen y densidad en la zona alta de la cabeza. Por eso, con este diseño de trenzas en la parte alta, conseguirás un efecto voluminoso hasta en los cabellos más lisos y finos.

Separa en secciones la melena de la zona alta de la cabeza y haz en cada una de ellas, unas trenzas atadas desde la raíz. Deja que el largo de las trenzas se adapte a tu cabello liso y largo, para obtener un efecto de mayor volumen.


6. Corona de perlas

Peinado elegante con el pelo lacio y una diadema de perlas

Si tienes que acudir a una fiesta o evento elegante y no sabes cómo podrías peinar tu cabello lacio, aquí tienes un ejemplo fácil y sencillo.

Tan solo uniendo dos mechones lisos detrás de la cabeza, lo tendrás listo y perfecto para añadir una diadema de perlas o motivos florales.


7. Coleta baja con trenza lateral

Coleta alta con trenzas en la cabeza

Este tipo de coleta baja con trenza lateral, es ideal para lucir impecable en el ámbito laboral sin tener que invertir horas en hacerlo. Lo único que tendrás que trabajar en este peinado, es la trenza lateral abierta para crear más cuerpo en tu melena lisa.

Si tienes el cabello lacio y largo, puedes cambiar la coleta baja por una un poco más alta. ¡Te encantará!


8. Trenzas laterales en el pelo suelto

Cabello lacio suelto con trenzas laterales

Con este peinado 100% juvenil, disfrutarás de tu melena lisa en un peinado con cabello suelto y trenzas laterales desde la raíz, hasta las puntas.

Para conseguir el mismo resultado al de la imagen, es importante que hagas todas las trencitas sin llegar al cabello que está encima de la oreja. Después, tan solo tienes que trenzarlas y dejar que tu cabello lacio haga el resto. ¡Super favorecedor!


9. Moño sencillo

Peinado sencillo con un moño bajo

Si estás en busca de un recogido para cabellos lisos y no quieres algo demasiado serio e informal, este peinado es el tuyo. La idea detrás de este moño bajo, es intentar que tenga un efecto despeinado y con algunos mechones rebeldes saliendo a la superficie.

También, puedes combinar este recogido una horquilla o unos palillos orientales para obtener un look mucho más juvenil.


10. Volumen extra en el pelo suelto

Cabello liso peinado hacia atrás con estilo elegante

Para tener un peinado elegante con tu melena lisa y larga, puedes conseguir que sea el centro de atención con este diseño.

Levantando toda tu melena desde la raíz y añadiendo un poco de spray, conseguirás que tu cabello lacio tenga el triple de volumen. Después, comienza a peinarlo hacia detrás y añade otra ronda de laca para mantenerlo intacto. Recoge unos mechones lisos a cada lado para unirlos debajo del largo de tu melena y listo. ¡Super elegante!


11. Trenza anudada con un pañuelo

Peinado con una trenza larga anudada con un pañuelo

Por último, tenemos este peinado perfecto para el día a día. Además de ser super fácil de hacer, es muy cómodo de llevar tanto en cabellos lacios más largos o más cortos.

La clave (y el truco) será encontrar un pañuelo en un color llamativo, que sea más largo de lo que es tu pelo. De esta manera, podrás hacer la trenza con el mismo pañuelo sin que te quedes corta por el camino.