+10 Peinados para fiestas sencillos y fáciles de hacer 🥳

Los peinados para fiestas sencillos son los mejores por su facilidad para hacerlos en pocos minutos, al mismo tiempo que son cómodos y femeninos. Aunque no siempre es fácil encontrar una fuente de inspiración para conseguir peinados sencillos que sean creativos y bonitos, aquí estás en el lugar indicado.

En este artículo encontrarás todos los estilos de peinados para fiestas sencillos, bonitos y perfectos para todos los tipos de melenas. Desde los más cómodos con cabello suelto, pasando por recogidos bonitos y trenzas variadas. ¿Quieres descubrirlos? ¡Vamos a ello!


1. Semirecogido con lazo

Peinado sencillo con el pelo suelto y un lazo negro

Si tu vestido para fiesta es sencillo, tu peinado tiene que seguir la misma sintonía para lograr un efecto juvenil y delicado sin esfuerzo. Con esta idea de semi recogido complementado con un lazo de raso, no tendrás opción al error en tu estilo.

Para hacerlo, tan solo tienes que separar dos mechones a cada lado de la cabeza y unirlos con una goma de pelo estrecha. Después, escoge una cinta de raso del mismo tono a tu outfit y haz un nudo terminando en un lazo sencillo en tu peinado. ¡Fácil y rápido!


2. Coletas con gomas de pelo

Dos coletas con gomas de pelo

Este tipo de peinado para fiestas es super sencillo y está muy de moda en todas sus combinaciones. Consta de dos secciones divididas en coletas bajas a cada lado. Todo ello añadiendo cuatro gomas elásticas en cada una de las coletas para lograr un look juvenil y con mucho volumen en el cabello.

Para hacerlo, tan solo tienes que separar desde la raíz, distintas secciones de tu melena. Después, añade una goma hasta llegar a la nuca y deja el resto del pelo suelto. ¡Un peinado bonito y sencillo!


3. Trenza baja con coleta alta

Peinado para fiesta con una trenza y una coleta alta

Si las coletas altas te resultan especialmente cómodas, este peinado para fiestas te encantará. Con una trenza desde la raíz comenzando por la nuca y hasta la coronilla, conseguirás estilizar tu figura sin esfuerzo. Todo ello terminando el peinado con una coleta alta sencilla.


4. Dos coletas con lazos

Peinado con dos coletas y lazos atados

Si el estilo 100% femenino es tu principal meta, este peinado sencillo para lucir en fiestas, te enamorará. Además de ser un clásico que jamás pasa de moda, es perfecto para los cabellos más rizados y ondulados.

Para poder hacerlo, tan solo tienes que dividir tu melena en dos secciones y hacer unas coletas bajas a cada lado. Después, añade unas tiras de raso para cubrir las gomas con un pequeño lazo. ¡Un peinado perfecto y coqueto!


5. Coleta baja con pañuelo

Peinado fácil de hacer con una coleta y un pañuelo

Los pañuelos siempre aportan un toque distintivo y delicado en todos los looks. Por eso mismo, esta idea de peinado sencillo para lucir en fiestas de día y noche, no puede faltar en tu lista de inspiraciones.

Tan solo tienes que hacer una coleta baja sin estirar demasiado la melena. Después, ata un pañuelo con un patrón llamativo y deja a ambos lados un largo amplio. ¡Listo! Ya tienes un peinado sencillo y bonito para fiestas sin recurrir a horas de trabajo con tu melena. 🙂


6. Recogido alto sencillo

Moño alto con un pañuelo rodeándolo

Los moños y recogidos altos son un clásico dentro de todos los peinados sencillos y este diseño, te dará un toque sofisticado para lucir en las mejores fiestas.

Para lograr ese efecto de volumen, cepilla tu melena desde la raíz hacia la parte posterior de la cabeza. Después, haz un moño enrollado y fíjalo con unas cuantas horquillas metálicas. ¿La pieza clave? Un pañuelo rodeando el recogido alto de un tono oscuro y similar al de tu melena. ¡100% sencillo y bonito!


7. Moño con trenza de cuatro cabos

Peinado ideal para fiesta con trenzas y un moño

Si adoras sentir tu melena suelta y al mismo tiempo, quieres tener un peinado sencillo que sea creativo y bonito, esta idea es la tuya. Tan solo recogiendo el cabello en la parte alta de la cabeza con un moño simple, tendrás la mitad del trabajo hecho.

Después, tan solo quedaría hacer una trenza de cuatro cabos en uno de los lados para lograr un efecto visual de volumen y cuerpo en tu peinado. ¡Super sencillo y bonito!


8. Coleta alta dividida

Coleta alta dividida por secciones con gomas de pelo

Aunque visualmente parece complicado, este es un peinado super sencillo de hacer y perfecto para fiestas de noche y día. La clave y el foco principal de atención, se lo llevan las secciones divididas en todo el largo de una coleta alta.

Para poder lograr este efecto voluminoso, tan solo tienes que separar la primera sección del cabello en la coronilla. Haz una coleta con una goma fina y realiza el mismo proceso hasta llegar a la nuca. Con la melena restante, sigue haciendo secciones divididas hasta llegar a las puntas. ¡Un peinado 100% sencillo y perfecto!


9. Cinta en diadema

Peinado fácil de hacer con una diadema de pañuelo

Dentro de las posibilidades para encontrar un peinado sencillo para fiestas, este diseño con melena suelta, recogido y diadema de pañuelo, te encantará.

Lo ideal es que encuentres un pañuelo que sea mucho más largo de lo que es tu propia melena. De esta manera, podrás hacer un recogido y posteriormente, atarlo desde la parte alta y hasta la nuca. ¡Comprobarás al instante lo mucho que te favorece!


10. Purpurina en la raíz

Peinado para fiesta con trenzas y purpurina en las raíces

Si quieres brillar en una fiesta, este peinado con trenzas y purpurina en la raíz te convertirá en el centro de atención al instante.

No te preocupes si no encuentras un gel de purpurina brillante. Tan solo tienes que mezclar vaselina o cera para el cabello y añadir un puñado de purpurina y estrellitas a la mezcla. Después, haz dos trenzas sencillas en la raíz terminadas en dos pequeños moños.

Añade el toque final del gel de purpurina con una brocha realizando pequeños toques y listo. ¡Serás la reina de la fiesta con este peinado!


11. Coleta alta con trenzas y accesorios metálicos

Peinado festivo con coleta alta y aros de metal en el pelo

Con este diseño de peinado vikingo, tendrás un look más creativo, bonito y con un plus de volumen en la zona alta de la cabeza. ¿Lo mejor de todo? Visualmente parece extremadamente complicado de hacer pero en realidad, es super sencillo y podrás hacértelo tú misma en unos pocos minutos.

Para ello, con la ayuda de un peine, divide tres secciones en forma de pirámide en la parte alta de la cabeza. Separa la primera sección y con las dos restantes, haz unas trenzas pequeñas desde la raíz. Después, con el mechón que habías separado, pásalo por encima de las trencitas y únelos en una coleta alta.

Añade el toque final en este peinado con unos pendientes y collares metálicos. ¡Perfecto para fiestas de noche!


12. Trenza con purpurina

Trenza alta con purpurina pegada, ideal para fiestas

Por último, este peinado sencillo para fiestas con una trenza larga y purpurina en la melena, se lleva el premio por creatividad y por su efecto favorecedor.

Para poder lograr este peinado, tan solo tienes que hacer unas coletas sencillas desde la coronilla y hasta la nuca. Después, divide en dos mitades cada uno de los largos del cabello y pásalos por dentro.

Añade el toque final con purpurina mezclada con vaselina.