+10 Peinados para fiestas elegantes: fáciles y bonitos 💎

Los peinados para fiestas elegantes tienen que ser discretos, creativos y muy favorecedores para que te puedas sentir perfecta y cómoda con tu estilo.

Aunque encontrar ideas que vallan más allá de los clásicos recogidos, es algo complejo, aquí encontrarás un montón de peinados para fiestas elegantes muy bonitos y fáciles de hacer. Desde peinados con pelo suelto, pasando por coletas bajas, ondas, brillos y mucho más. ¡Vamos a ello!


1. Cabello suelto con horquilla doble

Peinado elegante con el cabello suelto y horquillas perladas

Este peinado para fiesta elegante con pelo suelto, es perfecto cuando los recogidos te resultan poco favorecedores o incómodos. Por eso mismo, con esta idea super fácil de hacer tan solo tendrás que crear unas ondas amplias en toda tu melena para crear un efecto 100% controlado y perfecto.

Después, añade dos horquillas con brillos o perlas en uno de los lados de tu rostro y listo. Tan solo dos pasos para un peinado elegante y bonito.


2. Trenza baja con accesorios

Coleta baja con horquillas de estrellas para fiestas

Con este peinado de recogido trenzado conseguirás lucir elegante, al mismo tiempo que conseguirás destacar tus complementos y vestuario.

Para hacerlo, tan solo tienes que trenzar la parte alta de la cabeza hasta llegar a la nuca. Después, haz una coleta sencilla con la melena restante y cubre la goma de pelo con uno de los mechones de tu pelo. Añade el toque final con unos accesorios de estrellas por encima del peinado.


3. Coleta elegante con brillos

Coleta baja elegante con brillantes pegados en el pelo

Si quieres brillar en una fiesta elegante, esta idea de peinado con coleta baja y brillantes pegados por toda la melena, te encantará. Además, favorece muchísimo en los cabellos de tonos claros y hasta los más oscuros, gracias a los brillantes plateados.

Hazte una coleta baja perfectamente peinada, cubriendo la goma de pelo con uno de los mechones del largo. Después, añade muchos brillantes adhesivos en la cabeza, repartiéndolos a tu propio gusto. ¡Super fácil y bonito!


4. Recogido bajo

Recogido bajo para fiestas elegantes

Los recogidos bajos siempre generan un look elegante y discreto en todas sus variaciones. Por eso mismo, estás en busca de un peinado para eventos especiales, este moño peinado será una de tus mejores opciones.

Si quieres lograr un estilo peinado y controlado, separa dos mechones amplios a cada lado del rostro. Después, recoge la parte posterior de la melena en un moño bajo y cúbrelo de los mechones que habías separado anteriormente. Añade spray fijador para que el peinado permanezca peinado y con un toque de elegancia sofisticada.


5. Coleta con diadema

Estilo elegante con coleta baja y una diadema

Si quieres un peinado elegante pero que al mismo tiempo tenga un toque juvenil, tienes que probar este peinado 100% elegante y femenino.

La pieza clave y el foco principal de este peinado, lo tendrás al añadir una diadema grande del mismo tono de tu vestido. Todo ello con un recogido bajo sencillo formado por una coleta baja y dos mechones a cada lado del rostro. ¡Bonito y sencillo!


6. Recogido trenzado con perlas

Coleta baja con perlas de estilo elegante

Si no tenías muy claro cómo darle uso a tus accesorios brillantes, el mejor momento para probarlo será con este peinado elegante para fiestas de día y noche.

Para ello, tendrás que realizar una trenza muy abierta desde la parte alta de la cabeza hasta llegar a la nuca. Después, recoge el cabello con una goma elástica y cúbrelo con uno de los mechones de pelo. Rodea todo el peinado con una tira de accesorios brillantes para añadir toda la elegancia y delicadeza que buscas en tu look.


7. Trenza lateral

Trenza lateral con una coleta perfecta

Con esta idea de inspiración, tendrás un peinado elegante perfecto para fiestas y para el ámbito de trabajo más informal. Dentro de su sencillez visual, conseguirás crear un efecto de mayor volumen en toda tu melena gracias a la trenza lateral. Todo ello, terminando en una coleta baja sencilla.


8. Moño bajo

Moño bajo perfecto para fiestas elegantes

Los moños y recogidos bajos siempre serán la pieza principal de un peinado elegante y discreto para todo tipo de eventos especiales. Además de ser super fácil de hacer, conseguirás que tus accesorios y vestido sea el foco de atención al mismo tiempo que estilizas tu figura.

Para poder hacerlo, solamente tienes que cepillar toda tu melena hacia la parte posterior de la cabeza. Después, comienza haciendo una coleta baja para enrollar todo el largo de tu melena. Añade unas cuantas horquillas por debajo del recogido y listo. ¡Ya tienes un peinado elegante y perfecto para fiestas!


9. Recogido alto y lazo

Recogido alto para fiestas con un lazo dorado

Si tu propio estilo gira en torno a la delicadeza y feminidad, esta idea de peinado elegante con recogido alto, es ideal para ti.

Para conseguir este efecto en tu cabello, tienes que levantar las raíces con la ayuda de un spray fijador. Después, separa un mechón y con el cabello restante, haz un recogido alto sin presionar ni apretar demasiado el cabello. Rodea el recogido con el mechón que has separado y añade el toque final con una cinta dorada en forma de lazo.


10. Trenza con volumen

Peinado elegante con una trenza en la cabeza y una coleta

Una vez pruebes este estilo de recogido trenzado, querrás utilizarlo para fiestas, eventos especiales y hasta para el ámbito de trabajo. Dentro de su sencillez, el efecto puramente elegante se logra al conseguir alzar el volumen desde la raíz, trenzando cada mechón en un perfecto recogido bajo.

Como consejo, te recomiendo utilizar algún producto fijador como cera de cabello para lograr un efecto más controlado en torno a tu peinado. ¡Super elegante e informal!


11. Trenza en diadema

Peinado para fiesta con una trenza en diadema

Si los looks de princesa son lo tuyo, entonces te encantará lucir este peinado de recogido trenzado 100% elegante en la próxima fiesta o evento. Además, es mucho más fácil de hacer de lo que puedes creer.

Tan solo tienes que hacer unas trenzas a cada lado de la cabeza, comenzado desde la raíz y pasando desde la parte alta hasta la nuca. Después, enlaza las trenzas por la parte baja con unas horquillas invisibles. Remata el peinado con un abombado recogido y añade una horquilla de brillantes.


12. Coleta alta con perlas

Peinado elegante con coleta alta y perlas en el pelo

Por último, este peinado con coleta alta y perlas pegadas, resulta perfectamente apto para todo tipo de fiestas elegantes, bodas y eventos. ¿Por qué? Las perlitas adhesivas que se encuentran distribuidas por la cabeza, llegando hasta la coleta, hacen que el peinado sea mucho más especial y delicado que ningún otro.

Además, las perlitas para pelo son super fáciles de encontrar en todo tipo de tiendas y con este tipo de peinado, solamente tienes que preocuparte de hacer una coleta alta. El toque final de elegancia lo dará el mismo accesorio sin que tengas que invertir nada de tiempo. 🙂