+12 Peinados para fiesta con el pelo suelto: tendencias 2023 ✨

Si estás en busca de ideas de inspiración para encontrar peinados con pelo suelto para fiesta, estás en el lugar indicado. Aquí encontrarás un montón de peinados con cabello suelto super creativos y muy fáciles de hacer sin necesidad de ayuda.

Desde peinados con pelo suelto para fiestas sencillos, con trenzas variadas y hasta los clásicos semi recogidos con un toque de creatividad. Todo ello para lograr lucir impecable y muy femenina en fiestas y eventos de todo tipo.


1. Cabello con forma de lazo

Semi recogido con el pelo en forma de lazo

Para arrancar este artículo, encontramos esta idea creativa de peinado con el pelo suelto para fiestas de día y noche. La clave y punto fuerte de este peinado, es lograr que el cabello en la zona del semi recogido obtenga una forma de lazo.

¿Pero cómo puedo lograr este mismo efecto? Para ello, tendrás que hacer uso de un spray fijador o laca para endurecer la zona que creará la forma de lazo. Después, dobla los mechones y átalos con una horquilla. Después, pasa un mechón sin laca para rodearlo y crear un efecto visual de lazo de raso. ¡Un peinado juvenil y bonito!


2. Mechones enroscados

Peinado sencillo con dos mechones atados

Si prefieres algo más sencillo, con esta idea de peinado con cabello suelto en semi recogido, lucirás impecable en todas las fiestas.

Para ello, tan solo tienes que separar el cabello a ambos lados del rostro. Después, enróllalos con las manos y únelos con unas horquillas finas por debajo. ¡Fácil y rápido!


3. Trenza de cuatro cabos con flores

Cabello suelto con trenza de cuatro cabos y flores

Con este tipo de peinado con cabello suelto y trenzas de cuatro cabos, tendrás al instante un aspecto de princesa al añadir un puñado de flores secas en toda tu melena. Además de ser perfecto para fiestas, también es ideal para citas románticas e incluso, para invitadas de bodas.

Lo único difícil de este peinado, es hacer dos trenzas a cada lado que sean de cuatro cabos. Así conseguirás que tu peinado tenga mucho más cuerpo y también podrás añadir los accesorios con mayor facilidad.


4. Semirecogido alto con trenza

Semirecogido con trenzas y el pelo suelto

Si tienes que acudir a una fiesta elegante y deseas encontrar un peinado cómodo que mantenga tu pelo suelto, esta idea es ideal para ti. Tan solo tienes que hacer una trenza super ligera en la zona alta de la cabeza para conseguir ese efecto peinado y con un extra de volumen.

Añade el toque final rodeando la goma de pelo con uno de los mechones de tu pelo y listo. ¡Ya tienes un peinado impecable!


5. Moño con el pelo suelto

Peinado estilo juvenil con el pelo suelto y un moño

Los peinados con pelo suelto para fiestas también pueden tener un toque más juvenil y coqueto sin perder elegancia.

Para conseguir hacer este peinado, tan solo tienes que hacer entre dos y tres trenzas a cada lado de la cabeza. Después, recoge una parte de la melena para crear un moño pomposo con el pelo y las trenzas. Cepilla el pelo que ha quedado suelto y listo. ¡Bonito y juvenil!


6. Trenza con coleta alta

Peinado perfecto para fiesta con una coleta alta y el cabello suelto

Si deseas tener el triple de volumen en tu cabello, tienes que probar este peinado con trenzas y pelo suelto para fiestas de día y noche.

Al hacer una trenza ancha con todo el pelo de la zona alta de la cabeza, conseguirás que el resto de pelo quede suelto y con muchísimo volumen. ¡Tienes que probarlo!


7. Semi recogido sencillo

Semirecogido sencillo de estilo elegante

Para complementar tu outfit informal, este tipo de peinado con cabello suelto y semi recogido enrollado, te hará sentir realmente cómoda en las fiestas más largas.

Únicamente tienes que enrollar con las manos, dos mechones de pelo en la zona de la coronilla. Átalos con una goma elástica haciendo una coleta. Pasa la misma coleta por dentro del semi recogido para crear el efecto de mayor volumen. ¡Fácil y rápido!


8. Cabello suelto con trenzas

Peinado para fiesta con el pelo suelto y trenzas decoradas con aros

No podemos negar que este peinado es 100% juvenil y favorecedor. Si te has decantado para que sea tu próximo look en una fiesta o evento, te sorprenderá saber que es super fácil de conseguir.

Para ello, haz una trenza desde la raíz en la parte superior de la melena, intentando no presionarla ni apretar demasiado. Después, haz otras trenzas más estrechas a cada lado de la cabeza y deja el pelo suelto con sus formas naturales. ¡Un peinado ideal para fiestas!


9. Kiki enrollado

Cabello suelto con ondas y una trenza atada

¡Los «kikis» jamás han pasado de moda! Este tipo de peinados consiste únicamente en recoger un mechón a ambos lados de la cabeza para unirlos con una goma elástica. Además, son fáciles de hacer y perfectos para mantener el pelo suelto en un bonito peinado para fiestas de día y noche.


10. Doble trenza con pañuelo

Cabello suelto con dos trenzas a cada lado, atadas con un pañuelo

Con esta idea de peinado con pelo suelto para fiesta, podrás utilizar de una vez por todas, los pañuelos que has mantenido guardados durante un largo tiempo.

Puedes escoger complementarlo con unas cuantas trenzas en un semi recogido o simplemente atarlo en un semi recogido sencillo. En ambos casos, conseguirás atraer toda la atención al añadir un pañuelo que tenga un color sólido y llamativo decorando el pelo suelto. ¡Ideal para fiestas!


11. Semi recogido elegante

Peinado para fiesta con el pelo suelto y un nudo en el pelo

Dentro de la categoría de peinados con pelo suelto para fiestas elegantes o de etiqueta, siempre puedes optar por un moño bajo con forma de nudo abierto.

Complementa este peinado con el pelo suelto ondulado o rizado para obtener un poco más de cuerpo y elegancia en tu estilo. Tan solo tendrás que invertir unos minutos en crear un nudo con la zona alta de tu cabello y fijarlo con unas cuantas horquillas.


12. Dos trenzas y cabello suelto

Cabello suelto con dos trenzas laterales

Por último, nos encanta esta idea de peinado con pelo suelto ondulado y trenzas laterales para fiestas y eventos de todo tipo.

Si tu cabello es fino o lacio, tendrás que echar mano de un rizador de pelo para obtener el mismo resultado. Después, solamente tendrás que hacer unas trencitas para llevarlas al otro extremo de la cabeza. ¡Fácil y rápido!