10 ideas de trenzas en semirecogidos preciosos

Los peinados semi recogidos son perfectos tanto para añadir un toque distintivo en el día a día, como para ocasiones especiales. Además de ello, son muy cómodos de llevar y realmente fáciles de realizar sin ayuda.

Si todavía no tienes ideas en mente de los semi recogidos que podrías hacerte, aquí encontrarás todo ello y más. Desde peinados medio recogidos, pasando por semi recogidos con trenzas y elementos decorativos. Todas las imágenes te servirán de gran ayuda incluso si quieres decirle a tu peluquero que te los haga para un evento.


1. Trenza abierta con hojas secas

Semi recogido con trenza y hojas secas decorativas

Si todavía no has probado los pañuelos de distintos patrones en tu cabello, es tu momento. Esta idea de semi recogido con trenza baja, destaca por su gran cantidad de volumen en toda la melena sin apenas esfuerzo.

Para hacerlo, tan solo tienes que hacer una trenza muy abierta a cada lado y atar tu cabello con una goma haciendo un semi recogido con el cabello suelto. También puedes cambiar el complemento de pañuelo por un elemento decorativo sencillo como flores, hojas secas y cualquier cosa que te guste. ¡La imaginación es la clave!


2. Semi coleta con gomas de pelo

 semi recogido con una coleta dividida por secciones con gomas de pelo

Este tipo de peinado semirecogido con trenzas y ondas, es super fácil de hacer en pocos minutos. Además, es un diseño super cómodo que te servirá para añadir un toque de creatividad en tus peinados del día a día.

Para saber cómo hacer este bonito semi recogido con trenzas, tan solo tienes que prestar atención a un detalle clave: las mini coletas con goma elástica. Eso sí, recuerda que en cada una de las secciones, tienes que hacer unas trenzas muy abiertas o unos mechones amplios para crear ese mismo efecto con volumen.


3. Trenzas con mechones enroscados

Peinado semirecogido con dos trenzas y mechones de pelo enroscados

Esta idea de peinado con trenzas en semirecogidos te encantará por su facilidad para hacértelo tú misma, al mismo tiempo que te aportará mucha más creatividad y volumen tu cabello. Además, es perfecto para cabellos finos y lacios que necesitan un extra de cuerpo en la zona alta de la cabeza.

Para poder hacerlo, tan solo tienes que separar dos mechones anchos a cada lado de la cabeza y en la parte más alta. Después, haz una trenza abierta en la parte baja y enrolla un mechón en forma de rulo. Tan solo tienes que unir las trenzas en un semirecogido con una goma elástica. ¡Simple y fácil!


4. Trenza rodeando la cabeza

Peinado con el cabello suelto y una trenza rodeando la cabeza

Para tener un look más romántico y delicado, estas trenzas semirecogidas con la melena suelta son la clave. Además, su las trenzas que rodean la parte alta de la cabeza, dan ese aspecto de corona o diadema que sienta tan bien en todos los tipos de cabellos.

Para poder hacerlo, tienes que comenzar a trenzar cada mechón y sección de la cabeza hasta llegar a la mitad en la zona de la coronilla. Después, une las trenzas semirecogidas con una goma fina o unas horquillas. ¡Te encantará!


5. Trenza alta con volumen

Peinado elegante con una trenza en la cabeza y una coleta

Dentro de tu listado de looks para el trabajo, no puede falta este semi recogido con trenza alta. Sin duda, te dará un aspecto juvenil al mismo tiempo que te aportará más elegancia en torno a todo tu look. ¿La clave? Separa algunos mechones más anchos a cada lado del rostro para afinar tus rasgos.

También puedes añadir un poco de spray fijador en las raíces peinándolas hacia arriba para tener el doble de volumen en el semi recogido con trenza alta.


6. Trenzas enlazadas

Peinado de mujer con una trenza y el cabello suelto

Si te encantaría tener un aspecto más romántico y delicado, este peinado con trenzas enlazadas en semirecogidos son tu mejor opción. Además, puedes probar distintos grosores en las trenzas hasta encontrar el que mejor se adapte a tu tipo de pelo.

Para poder hacerlo, tienes que separar dos mechones anchos a cada lado de la cabeza. Después, haz una trenza muy abierta hasta enlazarla con el otro extremo. ¿El truco? Une cada una de las trenzas en el semirecogido con unas horquillas por debajo para evitar que se vean.


7. Corona hecha con trenzas

Peinado bonito de mujer con el pelo suelto y una trenza en forma de corona

Este tipo de peinado es muy parecido al semi recogido anterior, con una sola diferencia: las trenzas abiertas al máximo. La idea y el punto fuerte en este tipo de peinado semi recogido, es intentar que el cabello tenga un look más despeinado y abierto para conseguir ese aspecto juvenil.

Recuerda que detrás de estas ideas, la clave es probar tu propio estilo tanto en las trenzas semirecogidas, como en las ondas de tu melena.


8. Semi recogido con doble trenza

Peinado semi recogido con dos trenzas a cada lado, unidas con una horquila

Si estás en busca de una idea para lucir un semi recogido con trenzas mucho más sofisticado, no puedes irte sin probar los dobles trenzados en forma de diadema. Además de ser super cómodo de llevar, es realmente sencillo (aunque no lo creas).

Para hacerlo, separa dos mechones a cada lado de la cabeza y haz unas trenzas dejando un poco de largo sin trenzar. Después, peina tu cabello hacia detrás y une las cuatro trenzas en un semi recogido situado en la parte baja de la cabeza.


9. Moño alto con trencitas

Peinado semirecogido con moño alto y trenzas pequeñas

Especialmente si quieres un toque juvenil o si tu cabello pide a gritos un peinado con volumen, estas trenzas en semirecogidos con moños altos te encantarán. Puedes probar distintos grosores de trenzas y cantidad de las mismas. No obstante, lo ideal para este tipo de semirecogido es tener entre dos y tres trenzas a cada lado para conseguir un aspecto más llamativo y con cuerpo.


10. Semirecogido con trenzas de cuatro cabos

Semi recogido elegante con el pelo suelto y una trenza

Si nunca has probado las trenzas de cuatro cabos, es el momento de estrenarte, sobre todo para añadirlas en todos tus semirecogidos para el día a día. Además, es super fácil de hacer (aunque al principio cueste un poco más) y se obtiene mucha más apertura y volumen en todas las trenzas que hagas.

Para poder hacerlo, tan solo tienes que separar dos mechones anchos en cada lado de la cabeza para hacer el semirecogido con una trenza ancha de cuatro cabos. Después, añade unas horquillas para mantenerlo intacto con el paso de las horas. ¡Super bonito!