Peinados sencillos para niñas con recogidos

Si a nosotras nos encantan, también podemos hacer bonitos peinados de recogidos muy sencillos para niñas sin necesidad de invertir horas y esfuerzo en su propia comodidad. Además, algunos de los recogidos infantiles que verás en este artículo, son perfectos cuando queremos hacer un peinado creativo, elegante y sobre todo, bonito.

Ahora tendrás un montón de ideas para hacerle peinados con recogidos a tu niña, sin tener que repetir una y otra vez el mismo diseño. Desde los clásicos moños, pasando a recogidos con trenzas, moños pequeños e incluso, los más sofisticados. ¡Vamos a verlos!


1. Recogido alto con lazo

Recogido sencillo con moño alto y lazo de colores

Para arrancar con todas las ideas de recogidos para niñas, encontramos este sencillo peinado que además de ser super cómodo, lo podrás hacer en unos pocos minutos.

Simplemente cepillando toda su melena hacia arriba y enrollándolo en un moño alto, lo tendrás casi listo. Añade una goma o lazo de colores llamativos para aportar más elegancia en el recogido de tu niña. ¡Le encantará!


2. Recogido sencillo con una trenza a cada lado

Peinado para niña con recogido alto y trenzas

Las trenzas en los recogidos, siempre dan un resultado más bonito y delicado en todos los tipos de peinados. Con un mechón fino a cada lado de su rostro, haz unas trencitas sencillas comenzando desde la raíz hasta las puntas. Después, recoge con una pinza, toda su melena en un recogido sencillo, dejando que las puntas estén abiertas. ¡Fácil y rápido!


3. Recogido elegante para niña con trenza desde la raíz

Peinado infantil con recogido alto y una trenza en el pelo

Este tipo de recogido para niñas es un poco más laborioso, pero el resultado final es mucho más sofisticado y elegante.

Para hacerlo, tienes que comenzar a crear el recogido haciendo una trenza abierta desde la raíz y en la zona alta de la cabeza. Después, haz una coleta alta con una goma elástica y enróllala creando una forma de recogido pomposo.

Puedes agregar unas pinzas pequeñas o unas horquillas por debajo del recogido para dure más tiempo y sea mucho más profesional.


4. Recogido con trenza por debajo de un moño

Peinado elegante para niña con moño alto y una trenza

Si tienes que acudir a alguna fiesta y quieres que tu niña tenga un recogido perfecto (y que le dure todo el día), puedes probar este diseño.

Es bastante similar a los anteriores, con la diferencia de hacer una trenza desde la nuca, hasta llegar a la coronilla. Después, con su melena restante, puedes hacer un recogido simple o añadir una goma redonda para hacer que el moño sea mucho más pomposo.


5. Doble recogido con mechones enroscados

Peinado bonito con dos moños y perlas en el pelo

Este tipo de recogidos suelen hacerse sobre todo, para los días de escuela y fiestas de cumpleaños. Además, es uno de los más sencillos de hacer, al estar creado con dos sencillos recogidos enroscados con unas pinzas brillantes.

Es ideal para niñas que tienen el cabello fino o corto, ya que solamente tienes que separar algunos mechones para enrollarlos y recogerlos a ambos lados con un moño. Añade unas cuantas perlitas u horquillas brillantes para darle el toque final.


6. Recogido elegante para niña con tres trenzas y moño

Peinado elegante para niña con tres trenzas unidas en un moño alto

Si te encantan los peinados de recogidos elegantes, querrás crear este bonito diseño a tu niña para ir a todo tipo de fiestas y eventos especiales.

Para ello, lo único que tendrás que hacer, es crear tres trenzas anchas que comiencen en un extremo de la cabeza para llegar al lado contrario. Después, añade unas cuantas pinzas para recoger su cabello en un moño sencillo y listo. ¡Fácil y super bonito!


7. Trenza enroscada en un recogido bajo

Trenza enroscada formando un recogido bajo

Otro tipo de recogido para niñas con las clásicas y favorecedoras trencitas, lo trae este diseño creativo y super fácil de hacer. Lo único más complicado para poder tener el mismo resultado que el de la imagen, será hacer una trenza que comience desde un lado de la cabeza y recorra su cabello hasta llegar al otro extremo.

También puedes hacer una trenza más simple en uno de los lados, y enroscarla creando un recogido bajo.


8. Recogido bajo y trenza de cuatro cabos

Recogido bajo hecho con trenzas de cuatro cabos

Si buscas un recogido más elegante, puedes probar este peinado con trenzas de cuatro cabos, rodeando un moño bajo.

Para hacerlo, simplemente tienes que separar un mechón ancho a cada lado de la cabeza para hacer unas trenzas de cuatro cabos. Después, recoge la melena de tu niña en un moño sencillo en la zona de la nuca. Rodea el recogido con ambas trenzas y fíjalo con unas horquillas finas. ¡Super elegante!


9. Trenza ancha unida a un recogido lateral

Peinado infantil sencillo con una trenza lateral

Con este recogido a un lado de su cabello, podrás innovar un poco más en todos los peinados de niñas sin recurrir siempre al mismo diseño. Además, tan solo tienes que hacer una trenza con toda su melena, que comience en el lado contrario al que irá el propio recogido.


10. Recogido elegante para niña con moño bajo y dos trenzas

Peinado elegante para niña con un recogido y dos trenzas

Para encontrar recogidos para niñas que sean mucho más sofisticados y puramente elegantes, encontramos este bonito peinado con un moño redondeado y dos trenzas.

Si deseas lograr el mismo resultado al de la imagen, tendrás que cepillar bien todo el cabello de tu niña para conseguir que quede perfectamente peinado. Después, haz unas trenzas a cada lado sin apretar demasiado los mechones para que queden más abiertas. Recoge la melena en una coleta baja y con un peine redondo, dale una forma más pomposa.


11. Trenza en un recogido con flores secas

Recogido con trenzas y flores secas en el pelo

Por último, con este recogido para niña, evitarás tener que hacer los clásicos peinados con moños altos o bajos. Ya que simplemente haciendo una trenza desde la coronilla hasta la nuca, podrás hacer un recogido sencillo con todo el largo de su cabello.

Añade unas cuantas flores o accesorios de cabello para darle un toque más elegante y sofisticado al recogido. ¡Le encantará!