Peinados fáciles para cabello largo y suelto

Si estás en busca de ideas creativas para lucir peinados con tu cabello largo y suelto, aquí encontrarás un montón de inspiraciones que querrás probar hoy mismo.

Desde semi recogidos sencillos, pasando por trenzas con el cabello suelto y hasta los estilos de peinados más elegantes. Todo ello, para que puedas sacar el máximo potencial a tu cabello largo, con peinados favorecedores que te harán sentir cómoda con tu melena suelta.


1. Estilo juvenil con dos moños

Cabello suelto con dos moños altos

En primer lugar, arrancamos este artículo con todas las ideas de peinados para cabello largo y suelto, con un diseño juvenil y fácil de hacer con dos moños altos.

Además de sentar bien en todos los tipos de cabellos, es super cómodo para llevarlo a diario. Tan solo cepillando tu larga melena para recoger la parte alta de la cabeza con dos gomas, lo tendrás listo. ¡Bonito y juvenil!


2. Diadema con el cabello suelto

Pelo suelto con una diadema colorida

Si te encanta sentir tu cabello largo completamente suelto pero buscas añadir algún accesorio que te dé un aspecto más sofisticado, puedes hacerlo con un simple pañuelo. Eso sí, intenta que el pañuelo que vayas a usar, tenga forma de cinta alargada para que puedas rodear tu cabeza con él, en modo diadema. ¡Te sentará super bien!


3. Diadema de hecha de trenzas

Trenza en forma de diadema y el pelo suelto

Dentro de los estilos de peinados más románticos, puedes utilizar tu larga melena para crear una trenza en forma de diadema o corona. Esto es realmente sencillo cuando el cabello es largo y fácil de manejar, ya que con tan solo dos mechones de pelo, podrás hacer unas trenzas largas y abiertas. Une ambos extremos para crear el efecto de corona trenzada y deja el resto de cabello suelto.


4. Semi recogido elegante para cabello largo

Peinado elegante con el pelo largo y flores secas

Con este peinado para cabellos largos, tendrás un look más informal y elegante, al hacer un simple recogido decorado con un accesorio brillante.

Para hacer este peinado, tienes que separar entre dos y tres mechones de cabello a cada lado del rostro. Después, enróllalos con las manos para que tengan esa forma de rizo cerrado. Añade unas cuantas horquillas finas para mantenerlo intacto y dale el toque final con una horquilla de flores o brillantes. ¡Fácil y bonito!


5. Doble trenza unida

Cabello largo y suelto con una trenza en la cabeza

Seguro que este peinado te encantará en cuanto lo pruebes. Además de favorecer en todos los tipos de rostros, se combina a la perfección tanto con ropa habitual, como la más elegante e informal.

Para conseguir el mismo peinado que el de la imagen, tienes intentar levantar las raíces en la zona de la coronilla, ya sea con laca o gomina. Cuando esté perfectamente peinado, haz dos trenzas abiertas para crear el semi recogido. El toque final y el centro de atención se lo llevará tu cabello largo y suelto por los hombros.


6. Semi recogido sencillo

Semirecogido con el pelo suelto

Si tienes que acudir a un evento especial, puedes probar este idea de peinado con el cabello suelto y un semi recogido sencillo con horquillas finas. Puede parecer un peinado básico, pero conseguirás que tanto tu outfit como tus complementos, sean el centro de atención.

Especialmente si tienes el cabello muy largo, te recomiendo hacer unas cuantas ondas para crear más volumen visual desde la parte media, hasta las puntas. También, puedes soltar unos mechones finos a cada lado del rostro para afinar tus rasgos y darte un look más delicado.


7. Dos trenzas anchas

Cabello largo y suelto con dos trenzas en la cabeza

Este tipo de peinado para el cabello largo y suelto, es perfecto para el día a día cuando no tenemos mucho tiempo para arreglarnos. Simplemente haciendo dos trenzas largas con la melena suelta, tendrás un peinado bonito y super femenino.

También, puedes aprovechar este peinado para utilizar gomas de pelo más llamativas para recoger las dos trenzas. ¡Te quedará estupendo!


8. Trenzas en la raíz

Peinado juvenil con dos trenzas en la cabeza y el pelo suelto

Si buscas algo más especial que te aporte un extra de volumen en tu cabello largo, tienes que probar hoy mismo este peinado con dos trenzas altas y el cabello suelto. Especialmente para el pelo largo y fino, este peinado añade mucha más cantidad visual de pelo al concentrar el volumen a ambos lados de la cabeza.

Tan solo tienes que dividir la zona alta del cabello en dos mitades para hacer unas trenzas desde la raíz. Deja el largo de ambas trenzas de manera suelta para que se amolde en tu larga melena. ¡Fácil y bonito!


9. Lazo elegante

Cabello largo y suelto con un lazo en la cabeza

Con este peinado para los cabellos más largos, tendrás un estilo 100% elegante y femenino, al hacer un simple recogido con un lazo grande. También, puedes hacer algunos rizos y ondas en el largo del cabello para añadir más volumen visual en tu peinado. ¡Te encantará!


10. Trenzas con accesorios

Cabello suelto con dos trenzas decoradas con un pañuelo

Por último, aquí encontramos uno de los mejores peinados para llevar el cabello largo y suelto de una manera cómoda y perfecta en su forma natural.

Para hacerlo, tan solo tendrás que encontrar un pañuelo o cinta larga, para que puedas trenzarla junto a dos mechones de pelo en un semi recogido. Después, cepilla toda tu larga melena para que quede perfecto cayendo por los hombros.