+50 Peinados para comunión: ideas para niñas ❤️

Si se acerca cada vez más el evento y no tienes muy claro qué peinado puedes hacer para una comunión, estás en el lugar indicado.

Aquí encontrarás todas las ideas para inspirarte en el momento de crear un peinado bonito y sencillo para su comunión. Además, tendrás mucho más claro la clase de accesorios decorativos que necesitas comprar, para utilizarlos de la mejor manera en un su cabello.

Desde coronas de flores con el cabello largo, recogidos elegantes para comunión, semi recogidos y muchísimas ideas más para que ese día tan especial, sea perfecto.


Los peinados más elegantes para comunión con un toque moderno

Los peinados para niñas de primera comunión también pueden tener un estilo más novedoso sin perder la elegancia ni el toque moderno. Si no tienes ideas en mente, aquí te traigo algunos peinados que vienen perfectos para todo tipo de cabello.

1. Recogido abierto con flores

Cabello con trenza larga y flores para comunion 2024

Algo similar a una trenza pero al mismo tiempo una coleta baja. Con este peinado no fallarás si tu niña tiene el cabello largo y quiere evitar recogerlo. Los tipos de flores para el accesorio dependerán del vestido de comunión, aunque si las escoges en blanco no tendrás error. ¡Precioso!


2. Top Knot Sencillo para comunión

Mono alto nina para comunion 2024

Básicamente, este peinado de comunión consta de un moño alto tipo «Top Knot» que destaca en su forma gracias a una goma que rellena el contorno. Son fáciles de conseguir y harán que el peinado de tu niña sea 100% elegante en su propio estilo.


3. Semi recogido sencillo con accesorios

semi recogido moderno comunion nina 2024

Un claro ejemplo de un peinado de comunión bonito y fácil de hacer, es este semi recogido con ondas y pequeños accesorios. Puede ser uno de los más rápidos y que mejor sientan en las melenas gruesas y con volumen (además de ser muy cómodo). ¿La clave? Como siempre, en las comuniones destacan las florecitas en el pelo de todos los tamaños.


4. Recogido bajo trenzado

Recogido bajo con trenza y flores comunion 2024

Un estilo clásico que apuesta por su toque moderno, son los recogidos bajos trenzados. Algo así como si la trenza fuera una corona discreta, decorada con flores de comunión y un vestido bonito, son las piezas completas para un look ideal para comunión.


5. Coleta lateral con corona trenzada

peinado para comunion con coleta y corona trenzada 2024

Las trenzas en todos sus estilos son las más populares en los peinados para niñas de comunión. Si quieres optar por algo más moderno, nada mejor que una coleta lateral que deja su cabello suelto de manera muy cómoda. Puedes aprovechar para colocar unas flores en la goma o unos lazos blancos.


6. Coleta alta con diadema de flores

Peinado moderno comunion con coleta alta 2024

Este peinado es ideal porque combina elegancia y un toque moderno sin apenas esfuerzo. Como puedes ver en la imagen, simplemente es una coleta alta con algunos mechones de cabello sueltos. Todo ello decorado con una corona de flores pensada para los looks de comunión.


7. Recogido bajo para comunión

Peinado con flores y cabello recogido nina 2024

Especialmente si tu niña tiene el cabello corto, este recogido bajo te vendrá estupendamente. No hay que hacer grandes cosas para lograr este peinado, simplemente tener un poco de habilidad retorciendo cada mechón para recogerlo. El toque clave es conseguir que tenga un estilo un poco «despeinado» para que las flores le den ese toque elegante.


8. Peinado moderno para comunión

peinado con doble trenza desde la raiz nina 2024

Si quieres hacerle un peinado de comunión a tu niña más moderno, puedes tomar como ejemplo este estilo con doble trenza y moños altos. Puedes también darle el toque clásico de comunión agregando accesorios florales o dejarlo tal y como se ve en la imagen. ¡Le encantará!


9. Moño Top Knot trenzado

tocado alto trenzado para comunion 2024

Tal y como te comenté en otros estilos, los moños tipo «Top Knot» cada vez están más de moda (y mucho más cuando se trata de eventos de comunión). Además de ser muy llamativo y bonito, los accesorios florales destacan muchísimo más que con otros peinados.


10. Peinado griego para comunión

peinado elegante comunion tipo griego 2024

Cada vez vemos más los peinados griegos que están hechos con trenzas de todo tipo en recogidos muy elegantes. Si eres habilidosa con el cabello, puedes sorprender a todos con este peinado de comunión para tu niña.


Peinados para comunión con velo y tocado

Otro estilo que está muy de moda, son los peinados para comunión con velo e incluso tocados. Este tipo de estilo es muy sencillo de lograr y tu niña se sentirá como una princesa de cuento. ¿Quieres ver estos estilos tan novedosos? Pues echa un vistazo a todas estas imágenes de peinados para comunión con velos.

1. Moño alto con tocado y velo

nina en comunion con tocado blanco y velo 2024

Comenzamos por un peinado sencillo y que apenas te llevará pocos minutos de hacer. Este peinado para comunión consta de un tocado de flores blancas que va sujeto a un velo ligero. Para hacerlo, tan solo tienes que recoger el cabello de tu niña en un moño alto y listo. ¡Fácil y bonito!


2. Corona floral con velo de encaje

nina con tocado de flores y velo blanco de encaje 2024

Los velos siempre suelen ir acompañados de todo tipo de tocados, en esta imagen, puedes ver lo bien que sientan las flores blancas con el velo de encaje. ¿Lo mejor de todo? Puedes dejar el cabello suelto con algunas ondas para olvidarte de peinados más complicados de hacer.


3. Peinado con recogido y velo blanco

peinado comunion con velo de encaje blanco 2024

Si quieres que el velo blanco sea el protagonista en el peinado para la comunión de tu niña, nada mejor que escoger uno con detalles florales, perlas y un largo generoso. Puedes aprovechar para hacerle una coleta con todo el cabello o dejarlo completamente suelto.


4. Peinado para comunión con velo y flores

peinado comunion con tocado y velo blanco 2024

Este peinado para comunión quizás es un poco más complicado de hacer, simplemente por las ondas en el cabello y el recogido elegante. Eso sí, como siempre ocurre con los velos, son la pieza principal y la protagonista del peinado de tu niña. Por eso, intenta escoger un velo o un tocado frondoso y muy llamativo.


5. Tocado de flores con velo ligero

peinado comunion con velo y flores blancas 2024

Lo que más me gusta de este peinado para comunión, es que tanto el velo como el tocado de flores se pueden hacer en casa sin necesidad de comprar este accesorio. Para ello, hazte con algunas flores secas y un poco de tul blanco y lo tendrás listo.


6. Peinado con moño y velo para comunión

peinado con tocado de flores y velo blanco comunion 2024

Casi como si se tratase de un velo de novia, este peinado no escatima con la cantidad y densidad de tules en el velo de comunión. Aunque siempre recomiendo hacer este tipo de accesorios tomando unos cuantos metros de tules, puedes encontrarlo en cualquier lugar. Para el peinado, nada mejor que un moño alto sencillo y muy cómodo para tu niña.


7. Peinados para comunión con velo y pelo corto

peinado nina comunion con velo y pelo corto 2024

Si tu niña tiene la melena recortada, puedes tomar como ejemplo estos peinados para comunión con velo y pelo corto. Simplemente tendrás que hacer un semi recogido con unas horquillas para fijar el velo blanco y listo. ¡Fácil y muy bonito!


8. Corona de flores con velo para comunión en pelo suelto

peinado para comunion con velo nina 2024

Si te gusta este estilo, te alegrará saber que no te llevará ni dos minutos hacerlo. Simplemente tendrás que cepillarle el cabello a tu niña para colocar el tocado de flores con el velo blanco. ¡Y listo!


9. Tocado de flores secas con velo

peinado sencillo comunion velo blanco 2024

Este tipo de peinado es igual que el anterior exceptuando las flores que componen el tocado con velo. En este ejemplo, se escoge un estilo más rústico al colocar florecitas secas de color blanco en una melena completamente suelta. Ideal, ¿verdad?


Peinados con recogidos para primera comunión

Los recogidos son un clásico cuando se trata de peinados para primera comunión. Desde los más elaborados hasta los más sencillos, todos ellos destacan por hacer protagonista a los accesorios o simplemente por ser más elegantes y cómodos. ¡Aquí tienes todas las imágenes más bonitas con recogidos en peinados para primera comunión!

1. Peinado para comunión con recogido alto

peinado recogido alto nina comunion con flores 2024

Comenzamos por uno de los recogidos dentro de los peinados para primera comunión. Aunque simplemente es sencillo, lo que lo hace tan bonito es la perfecta combinación con un accesorio floral. Eso sí, nada complicado de conseguir.


2. Moño alto con flores blancas

peinado para primera comunion con recogido 2024

Otro tipo de recogido clásico, son los moños altos pomposos y perfectamente peinados. Puedes aprovechar este tipo de recogidos para colocar una goma con lazos o tules que caigan en la parte posterior del peinado. ¡Sencillamente ideal!


3. Doble recogido bajo para comunión

peinado con doble recogido para comunion 2024

Si buscas un peinado recogido fácil de hacer para la primera comunión, puedes tomar como ejemplo esta imagen. Simplemente tienes que hacer dos pequeños moños con unas trenzas enroscadas para lograr este bonito peinado. ¿El toque final? Un tocado de flores blancas y lo tendrás listo.


4. Trenza con recogido y rizos

peinado bonito recogido para primera comunion 2024

Este es un peinado más laborioso de hacer, pero el resultado es sencillamente encantador. Para ello, tendrás que hacerle a tu niña una trenza desde la raíz para después recoger la melena al completo en un recogido alto. Puedes aprovechar las ondas del pelo o hacerle unos rizos para que el peinado tenga más forma y densidad.


5. Peinado recogido con corona de flores

peinado bonito para comunion con recogido y tocado 2024

Este peinado para comunión me encanta porque además de ser fácil de hacer, se consigue que la corona de flores sea el centro de atención. Tan fácil como hacer un recogido alto para después colocar un accesorio de comunión y lo tendrás completamente listo.


6. Recogido lateral sencillo

peinado de nina con recogido coleta para comunion 2024

Si prefieres hacerle un peinado a tu niña que no tenga ningún accesorio, puedes tomar como ejemplo esta imagen. El recogido está hecho con una coleta lateral que se enrosca sobre sí misma. Nada más y nada menos para lograr este bonito peinado.


7. Recogido con trenzas en forma de lazo

peinado sencillo con recogido para comunion nina 2024

Otro peinado con recogido para comunión que no necesita ningún accesorio, son estas dobles trenzas que terminan en una forma de lazo con el cabello. Parece un poco complicado, pero cuando lo intentes verás que no es para tanto y queda muy moderno y elegante.


8. Trenza baja para comunión con flores

peinado comunion recogido con trenza y tocado 2024

Este peinado para comunión podría decirse que es uno de los más sencillos que encontramos. Simplemente tienes que hacerle a tu niña una trenza lateral para después ponerle una corona floral o algún accesorio clásico de comunión. ¡Fácil y bonito!


9. Recogido trenzado para comunión

peinado recogido para comunion nina 2024

Si se te dan bien los peinados, no puedes dejar escapar este peinado recogido con mechones de cabello entrelazados en un moño alto. Seguramente, más de una persona querrá saber cómo (y quién) ha hecho este bonito estilo para el día de su comunión.


10. Doble recogido con moño trenzado

peinado recogido con trenzas para comunion nina 2024

Por último, dentro de los recogidos más bonitos para hacer un peinado de comunión, encontramos estas dos trenzas en moños bajos. No es para nada complicado de hacer y el efecto es coqueto pero sin ser excéntrico. Puedes también colocar algunas flores blancas por encima de las trenzas para darle un toque más propio de comunión. ¡10 de 10!


Peinados para comunión con cabello corto

Un gran obstáculo que encontramos cuando queremos hacer peinado bonito para comunión, es encontrar uno que encaje con el cabello corto. Por suerte, aquí verás algunas ideas muy bonitas y fáciles de hacer si tu niña tiene el pelo corto.

1. Semi recogido con flores

cabello corto nina comunion 2024

Nada mejor que un peinado sencillo cuando el pelo de tu niña es corto y ondulado. Este estilo es perfecto para comunión por su sencillez y lo bien que destacan las flores blancas del tocado.


2. Trenza lateral con cabello corto

peinado cabello suelto comunion pelo corto 2024

Si adoras tanto las trenzas como yo, puedes probar este peinado muy fácil de hacer con el pelo corto. Simplemente, tienes que recoger una parte del cabello para trenzarlo de raíz a puntas. El toque final se lo puedes dar con un lazo blanco o alguna florecita. ¡Ideal!


3. Peinado de comunión con pelo corto

peinado para comunion nina pelo corto 2024

Sencillez es el efecto de este peinado de comunión con el pelo corto y una corona de flores grandes. Para darle un toque más elegante, apuesta por rizos y ondas pronunciadas en el cabello de tu niña. ¡Le encantará!


4. Cabello corto con corona floral

peinado para el dia de comunion pelo corto 2024

Este peinado es muy similar a los anteriores, a excepción del accesorio que funciona más como una diadema. Además, algunos mechones cortos del pelo se entrelazan en la diadema para darle un toque más elegante y coqueto.


5. Pelo corto y liso con tocado

peinado pelo corto para primera comunion 2024

Este es posiblemente uno de los peinados para comunión con el pelo corto más sencillos y que mejor funcionan en su propio estilo. Simplemente dejando el cabello suelto y con sus propias formas, puedes aprovechar una corona blanca para tenerlo listo. ¡Fácil y precioso!


6. Semi recogido con flores blancas

peinado semi recogido pelo corto para comunion 2024

Los semi recogidos como el que puedes ver en esta imagen, funcionan a la perfección con los cabellos más cortos. Aunque puede parecer un peinado para el día a día, simplemente con un accesorio de comunión conseguirás que el estilo esté conseguido.


7. Peinado con corona trenzada y pelo corto

cabello corto peinado trenzado comunion 2024

Si eres habilidosa con el cabello, sorprenderás a todos con esta trenza que rodea su cabello corto en forma de corona. Ni si quiera necesitarás ningún accesorio porque la pieza principal y el centro de atención se lo llevará este peinado tan bonito.


8. Peinado de comunión con trenzas

peinado nina primera comunion pelo corto 2024

Si tu niña tiene el pelo corto, no tienes por qué renunciar a un recogido más elegante para el día de su comunión. Tal y como puedes ver en la imagen de arriba, la trenza comienza en uno de los laterales para terminar en un recogido rebelde.


9. Trenza lateral con pelo corto y suelto

peinado pelo corto nina comunion 2024

Si tu niña tiene el pelo corto y además fino, puedes tomar como ejemplo este peinado que simplemente está hecho con una trencita y flores secas. Le resultará muy cómodo y además tiene el plus de durar intacto durante todo el día.


Peinados para comunión fáciles y bonitos

Si después de ver todas las imágenes de peinados para primera comunión y no lo tienes muy claro, nada mejor que ver todos estos estilos. Aquí te resumo los peinados para comunión fáciles y bonitos que podrás hacerle a tu niña con poco tiempo y esfuerzo.

1. Coronas de flores

Dos niñas con peinados bonitos para comunión con coronas de flores
Peinados sencillos para comunión con corona de flores.

En primer lugar, para comenzar con todas las ideas de inspiración para hacer un bonito peinado para comunión, encontramos este diseño sencillo con cabello suelto.

Simplemente, encontrando una corona o diadema de flores blancas, podrás olvidarte de tener que hacer un peinado difícil para el día de su comunión. También, puedes hacer algunas trenzas finas que pasen por encima de la corona y listo. ¡Fácil y rápido!


2. Recogido bajo con flores blancas

Recogido bajo para comunión con flores blancas
Recogido bajo y flores blancas para comunión.

Si te encantan los recogidos, puedes probar este peinado para una comunión, utilizando una cinta floral para rodear cada uno de los mechones de su melena.

Especialmente, este tipo de peinado es ideal para niñas que tienen el cabello fino o corto, ya que será mucho más fácil enrollarlo en un recogido bajo. También puedes añadir un poco de spray fijador para que se mantenga intacto con el paso de las horas.


3. Semi recogido trenzado con diadema

Peinado de niña clásico de comunión con cabello suelto y diadema de flores
Peinado infantil semi recogido y diadema de flores.

Dentro de los peinados para una comunión más elegantes y creativos, encontramos este semi recogido con ondas y una trenza en la parte alta de la cabeza. Todo ello decorado con una diadema floral para añadir el toque clásico de comunión en su peinado.

Para hacerlo, cepilla su melena hacia detrás para comenzar a hacer la trenza abierta. Recoge la trenza con una goma elástica y cúbrela con un lazo o diadema. ¡Super bonito!


4. Peinado con cabello suelto y cinta de flores

Peinado sencillo para comunión con pelo suelto y diadema
Peinado sencillo para comunión con cinta de flores.

Lo ideal de este peinado para comunión, son los pequeños rizos y ondulaciones en el largo del cabello. Al añadir un accesorio delicado con una cinta blanca y unas cuantas flores, conseguirás un peinado sencillo, cómodo y perfecto.

Como consejo, primero cepilla el pelo para añadir la diadema o cinta en su cabello. Después, puedes comenzar a hacer unas cuantas ondulaciones pronunciadas para fijarlas con laca.


5. Semi recogido con trenzas y flores secas

Peinado elegante de semi recogido con flores blancas
Recogido bajo con trenza y flores secas.

Si adoras los peinados para niñas con semi recogidos, te encantará crear esta bonita trenza abierta para el día de su comunión.

Simplemente, enrollando varios mechones de su melena para crear una trenza pomposa y abierta, lo tendrás todo hecho. Añade unas cuantas flores secas en el largo de su peinado para obtener un toque de elegancia y creatividad.


6. Peinado para comunión con trenza y flores

Semi recogido trenzado con cabello suelto y ondas
Semi recogido con trenzas y flores.

Dentro de los peinados más clásicos para comunión, tenemos este semi recogido con una trenza que rodea el contorno de su cabello. Además, es ideal para niñas con todo tipo de cabellos lacios, ondulados o rizados.

Para hacerlo, tienes que intentar crear una trenza sencilla que recoja distintos mechones de su melena. De esta manera, conseguirás que el peinado siga el contorno de su cabeza hasta llegar a la parte de atrás. ¿El toque final? Unas cuantas florecitas secas para darle un estilo más romántico y delicado.


7. Semi recogido con accesorios

Peinado sencillo para comunión con cabello suelto y corona de flores
Peinado de niña con rizos y mechones enlazados.

Si se te da bien crear peinados más complicados pero super innovadores, tienes que probar este diseño creativo para comuniones. Seguramente, sorprenderás a todos con este peinado de mechones perfectamente alineados en un recogido llamativo.

Para hacerlo, tienes que utilizar gomina o un spray fijador tanto para la zona alta del cabello, como para los mechones de pelo que irán enlazados. Después, haz unas pequeñas trenzas para unirlos o añade unas horquillas antes de dejar el cabello suelto. Añade el toque final y clásico de un peinado para comunión, con unas flores blancas. ¡El resultado es increíble!


8. Trenzas en recogido bajo

Recogido bajo con trenzas y flores secas por el cabello
Cabello en recogido bajo con trenzas y flores.

Si apuestas más por los estilos más románticos, este peinado te encantará. Haciendo un montón de trenzas de distintos grosores, combinadas con algunos cabellos sueltos, podrás tener este bonito recogido para un día de comunión.

Como es de esperar, el toque final lo darán las florecitas secas repartidas por todo el cabello.


9. Semi recogido con diadema

Peinado con cabello suelto y cinta de flores para comunión
Peinado infantil para comunión con accesorios decorativos.

Volviendo a los peinados de comunión más sencillos, tenemos un semi recogido con cabello suelto y unas cuantas cintas de accesorios con perlas, raso y flores variadas.

Para hacerlo, tendrás que escoger un accesorio que esté formado por varias cintas para lograr el mismo resultado al de la imagen. Después, haz un peinado con un recogido sencillo para añadirlas por encima. Este accesorio será el centro de atención en el peinado sin necesidad de hacer algo más complejo.


10. Mechones enroscados

Peinado para comunión con cabello suelto y semi recogido elegante
Peinado elegante para comunión con mechones enrollados y pelo suelto.

Con este tipo de peinado para comunión, no necesitarás comprar ningún complemento ni accesorio para que el resultado sea bonito y elegante. Además, conseguirás fácilmente que el vestido sea el centro de atención en su look.

Para hacerlo, solamente tienes que separar una parte de la melena en torno a su rostro. Después, divide algunos de estos mechones enrollándolos en un semi recogido sencillo. Añade unas cuantas horquillas y spray fijador para mantenerlo intacto. ¡Fácil y bonito!


11. Moño bajo con accesorios

Recogido bajo sencillo con una horquilla de piedras brillantes
Moño bajo con accesorio elegante.

Si apuestas más por los clásicos moños bajos, este peinado para comunión te encantará. Simplemente recogiendo la melena y enrollándola con las manos, conseguirás un perfecto recogido en unos pocos minutos.

Para darle el toque final, añade una horquilla de brillantes para decorar la parte alta del peinado. ¡Y listo!


12. Peinado para comunión con rizos marcados

Peinado con rizos marcados con mucho volumen y una horquilla de flores en la parte alta
Peinado para niña con rizos marcados y flores amarillas.

Por último, aquí tienes un peinado para comuniones que nos recuerda mucho a los peinados infantiles de estilo retro con rizos marcados y un extra de volumen.

Seguramente, tanto a ti como a tu niña le encantará este peinado pomposo para el día de su comunión. Además, es super sencillo de hacer si tienes en casa un rizador de cabello y laca. Ya que solamente tendrás que hacer un montón de rizos muy marcados para recogerlos con una horquilla de flores amarillas.