+11 Peinados con trenzas para niñas muy fáciles y bonitos ❤️

Lo bueno de las trenzas, es que podemos hacer peinados bonitos y sencillos para niñas, con toda clase de cabellos. Además de super fáciles de hacer, podemos crear diseños creativos haciendo formas variadas con trenzas de todos los grosores.

Si no te vienen a la mente, ideas para hacerle a tu niña un peinado con trenzas bonito y que al mismo tiempo sea cómodo, aquí encontrarás tu inspiración. Desde recogidos con trenzas en estilo griego, pasando por trenzas laterales, unidas y mucho más. ¡Vamos a verlos!


1. Recogido de trenzas estilo griego

Peinado para niña con trenza en forma de corona de estilo griego
Peinado de dos trenzas, unidas en un recogido.

Este tipo de peinado es ideal por su estilo griego con una trenza en recogido bajo. Además, es ideal tanto para niñas pequeñas como mayores.

Para hacerlo, tienes que hacer una trenza a cada lado de la cabeza, que comience desde la raíz hasta llegar a las puntas. Después, une ambas trenzas en un recogido bajo para fijarlas en el peinado con unas horquillas finas. ¡Rápido y sencillo!


2. Dos coletas trenzadas con gomas

Peinado infantil con coletas trenzadas con gomas de pelo y el cabello suelto
Coletas trenzadas en la parte alta de la cabeza.

Cada vez están más de moda las coletas trenzadas en todos los peinados infantiles. Tan solo haciendo varias coletas finas en la parte alta de la cabeza, puedes crear este mismo efecto de mechones trenzados.

Para ello, separa en dos mitades el cabello de tu niña para después hacer una coleta fina por cada sección. Divide el cabello de cada una de las coletas en dos y pásalo por el siguiente recogido.

Si te parece un poco complicado al leerlo, puedes revisar la imagen para encontrar la manera de hacerlo. ¡Te encantará!


3. Trenzas enlazadas en un recogido

Niña con un peinado de trenzas unidas en dos coletas sencillas
Peinado de niña con trenzas enlazadas en dos coletas.

Este peinado para niñas es super creativo y llamativo, por todas las trencitas enlazadas unas a otras en dos coletas sencillas. Lo único que te requerirá más tiempo, es hacer un pequeño recogido a cada lado del rostro para dividirlo en tres trenzas finas.

Después, enlaza cada una de las trenzas de la manera que más te guste. Termina el peinado haciendo dos coletas altas con toda la melena de tu niña y las trenzas. ¡Super bonito!


4. Trenza lateral con accesorios

Peinado con trenzas laterales para niña
Peinado infantil de una trenza lateral con un lazo enlazado en el recogido.

Este peinado infantil consiste en una trenza lateral que comienza desde un extremo del rostro, hasta llegar al lado contrario de la cabeza. Todo ello al hacer una trenza desde la parte alta de la cabeza que recorre su melena hasta llegar a las puntas.

Puedes hacer este mismo peinado a tu niña con la forma que más te guste y del largo que prefieras. Si añades una cinta de un color llamativo al hacer la trenza, tendrás un resultado más bonito y creativo. ¡Tienes que probarlo!


5. Dos trenzas con lazos

Peinado con dos trenzas y lazos para niñas
Peinado para niña con dos trenzas a cada lado de la cabeza.

Dentro de los peinados clásicos para niñas, encontramos las típicas (y bonitas) trenzas a cada lado de la cabeza. Con este diseño, se combinan tanto las trenzas como las coletas en un mismo peinado recogido.

Además, es super sencillo y fácil de hacer si tienes poco tiempo. Tan solo añadiendo dos lazos anchos en cada una de las trenzas, obtendrás el mismo resultado al de la foto.


6. Triple trenza unida

Niña con un peinado de trenzas grandes unidas
Peinado de tres trenzas unidas en una trenza ancha.

Si tienes mucha habilidad para hacer peinados a tu niña y quieres retarte a ti misma, estas trenzas unidas en una misma pieza son la clave.

Para hacerlo, tienes que comenzar desde la parte alta de su cabeza, haciendo tres trenzas anchas desde la raíz. Después, tienes que integrar todas las trenzas, integrándolas unas a otras para crear un peinado de trenza amplia y generosa.

Aunque requiere un poco de tiempo y práctica, es perfecto cuando necesitamos un peinado para niñas con el pelo largo y voluminoso.


7. Recogido alto con trenzas

Peinado de niña con tres trenzas en un recogido bajo
Recogido bajo con tres trenzas laterales.

Este bonito recogido sencillo, es ideal cuando el cabello de tu niña es fino o lacio, ya que se pueden crear más fácilmente las uniones entre mechones y trenzas.

Tan solo tienes que hacer unas pequeñas trenzas a un lado de la cabeza (también puedes enroscar dos mechones). Al mismo tiempo, comienza a insertar algunos mechones lisos en el largo de la propia trencita. Completa el peinado con un recogido sencillo y atado con una goma de pelo.


8. Semi recogido con trenza y lazo

Semi recogido con dos trenzas unido por un lazo
Peinado de niña con trenzas en semi recogido sencillo.

Este tipo de recogido con dos trenzas, nos recuerda a los clásicos «kikis» que llevábamos en nuestra infancia. Además, se tardan unos pocos minutos en completar este peinado y resiste durante todo el día de manera intacta.

Tan solo uniendo dos trenzas anchas a cada lado del rostro, ya tendremos listo nuestro kiki. Después, puedes añadir un lazo infantil de un color llamativo para completarlo. ¡Rapidísimo!


9. Dobles trenzas con lazos

Peinado de dos trenzas a cada lado de la cabeza decoradas con un lazo
Coletas trenzadas con gomas elásticas.

Este peinado para niñas combina las coletas divididas por secciones, para crear una falsa trenza voluminosa. Todo ello terminando en dos trenzas de cuatro cabos y decoradas por unos bonitos lazos de raso.

Puedes hacer este mismo peinado, haciendo pequeñas coletas en su cabello. En cada una de estas coletas, divide el mechón por la mitad para pasarlo por encima de la siguiente coleta.


10. Trenzas enlazadas

Peinado de niña creativo con varias trenzas conectadas en una trenza grande
Peinado de trenzas enlazadas en una coleta baja.

Este diseño de peinado infantil es super creativo y fácil de hacer en pocos minutos. Para lograr este resultado, tienes que dividir por secciones todo el largo de su cabello. Después haz una trenza sencilla en cada una de las secciones y únelas en una coleta baja con unas gomas finas.


11. Triple trenza con cabello suelto

Peinado bonito de niña con tres trenzas grandes y el pelo suelto
Peinado de niña con tres trenzas y cabello suelto.

Si tienes mucha habilidad haciendo peinados a tu niña, te recomiendo probar este increíble peinado con tres trenzas y mechones sueltos.

Para ello, haz una trenza en la parte alta de su cabeza y otra por cada lado del rostro, que comiencen desde la raíz. Al trenzar el cabello hasta la zona de la nuca, retira algunos mechones intercalándolo con la misma trenza. ¡El efecto es increíble!


12. Peinado para niña con trenzas en forma de corazón

Peinado de niña con trenza en forma de corazón
Peinado infantil con trenzas en forma de corazón.

Por último, este peinado con trenzas en forma de corazón te encantará tanto a ti, como a tu niña. El resultado es muy llamativo al realizar una trenza en torno a la raya del cabello.

Para hacerlo, puedes hacer la raya del cabello con un peine fino, creando tú misma un corazón amplio en la parte posterior de su melena. Une con una trenza desde la raíz, todos los mechones mientras rodeas el dibujo del corazón. Termina el peinado con una trenza baja sencilla.

Si quieres lograr un efecto más profesional, puedes dejar el cabello estirado en la parte central del peinado. De esta manera, el corazón trenzado parecerá que está relleno.