+11 Peinados bonitos para fiesta con el cabello corto: tendencias 2023

¡Ha llegado tu momento de brillar! Aquí encontrarás los mejores peinados para fiesta con cabello corto que son super fáciles de hacer y con una gran variedad de estilos que se adaptan a tu personalidad.

Ideas que parten desde los peinados para fiesta con pelo corto y toque juvenil, pasando por los más femeninos y delicados, hasta llegar a los más elegantes. Todo ello con unos tipos de peinados para pelo corto muy bonitos y fáciles de hacer por ti misma. ¡Veámoslos!


1. Pelo suelto con gel de purpurina

Cabello corto de color rosa con purpurina pegada

Este tipo de peinado es de los mejores que hay por su sencillez y su capacidad de favorecer todos los tonos de cabello corto. Tan solo tienes que preparar un gel de purpurina con vaselina y un bote de purpurina plateada. Después, cepilla tu cabello y añade todo el brillo en tu melena con una brocha mientras haces toques ligeros. ¡Un peinado bonito y brillante para una fiesta!


2. Recogido bajo con pañuelo

Peinado con moño bajo y pañuelo atado

Si prefieres la comodidad por encima de todo, con esta idea de peinado para pelo corto podrás lucir perfecta y femenina en las fiestas de día o las más informales. ¿El toque especial? Añade un pañuelo con patrones llamativos, para atar tu pelo corto en un peinado de recogido bajo abierto.

También puedes hacerte el recogido bajo con una goma elástica para rodearla posteriormente con un pañuelo. ¡Bonito y cómodo!


3. Diadema trenzada con volumen

Peinado perfecto para fiesta con pelo corto y una trenza

Si buscas un peinado para pelo corto con la melena suelta para lucir en una fiesta, esta idea te encantará. El punto central de atención lo logra la trencita fina en forma de diadema que recoge la parte alta del pelo. Todo ello para lograr un look femenino, juvenil y con mucho volumen al instante. ¡Tienes que probarlo!


4. Coletas dobles con gomas de pelo

Peinado festivo con dos coletas con gomas de pelo

Tanto si tienes el pelo lacio como ondulado, tienes que probar este peinado para fiestas con tu melena corta. Además de ser super fácil de hacer sin ayuda, añade mucho más volumen en tu cabello con las coletas altas a ambos lados del rostro.

Para ello, tan solo tienes que separar dos mechones a cada lado para hacer dos coletas en tu melena corta. Después, comienza a dividirlas añadiendo gomas elásticas en el largo del pelo. ¡Bonito y perfecto para una fiesta!


5. Coleta baja con una cinta

Peinado con coleta baja y una cinta rodeando la coleta

Para las melenas medias y cortas, siempre puedes lucir una coleta baja bonita y perfectamente natural para una fiesta informal. Para añadir un toque especial en tu peinado, tan solo rodea el cabello corto con una cinta de color fuerte o una cuerda ancha. Después, haz un pequeño lazo o nudo y listo. ¡Bonito y sencillo!


6. Semi recogido alto con pañuelo

Peinado para fiesta con pelo corto y pañuelo colorido

Con este peinado para fiestas con pelo corto, conseguirás un estilo juvenil y femenino sin apenas esfuerzo. La pieza clave será añadir un pañuelo con colores fuertes y contrarios al tono de tu cabello. Después, tan solo tendrás que hacer un «kiki» o semi recogido en la parte alta de tu cabeza para anudarlo con el pañuelo. ¡Listo!


7. Semi recogido trenzado

Cabello corto con una trenza elegante y el pelo suelto

Para lograr un estilo más elegante, debes probar este peinado para pelo corto ideal en fiestas y eventos más sofisticados.

La idea principal es conseguir un trenzado en la parte superior sin presionarlo ni apretarlo demasiado. Después, añade unas horquillas pequeñas y brillantes para fijar los mechones. ¡Bonito y elegante!


8. Trenza lateral con el cabello suelto

Cabello corto con ondas y una trenza lateral

Las trenzas siempre están de moda y mucho más cuando dan un toque femenino y festivo en nuestra melena corta. Con esta idea de peinado que puedes hacer tú misma, tan solo tendrás que dejar libremente las ondas y formas de tu pelo corto. Después, separa un mechón grande a un lado de la cabeza para trenzarlo desde la raíz hasta las puntas. ¡Rápido y bonito!


9. Dobles trenzas

Peinado para fiesta con dos trenzas grandes

¿Quién dijo que el pelo corto no era compatible para llevar dos trenzas? Con esta idea de peinado conseguirás ir cómoda, juvenil y perfecta en todo tipo de fiestas.

Para hacerlo, tendrás que separar tu melena corta en dos secciones desde la mitad de la cabeza. Después, trenza el pelo desde la raíz y termínalo con un pequeño moño atado con una goma de pelo.


10. Peinado para fiesta con cabello corto pipe braids

Peinado para fiesta pipe braids con el pelo corto

El peinado de tubo o pipe braid está de moda y es perfecto para lucirlo con los cabellos cortos y medios en fiestas de todo tipo.

Para poder hacerlo, tan solo tienes que separar un mechón de cabello más ancho para rodearlo de los mechones de cada lado hasta llegar a las puntas. Quizás es un poco difícil al principio pero el resultado final es realmente creativo y precioso.


11. Moños a cada lado

Peinado festivo con dos moños a cada lado

Los moños más abombados no pasan de moda y mucho menos cuando se trata de dar un toque juvenil en tu pelo corto para lucirlo en una fiesta o evento especial.

Para poder hacerlo en unos pocos minutos, tan solo tienes que dividir tu melena en dos secciones. Después, recoge tu pelo y haz una forma enrollada con las manos. Tan solo quedaría crear la forma de rosco a cada lado y fijarlo con una goma u horquillas. ¡Un peinado para fiestas bonito y juvenil!


12. Trenzas y purpurina

Peinado para fiesta con trenzas y purpurina pegada en la raíz

Por último, aquí tienes un peinado para pelo corto 100% llamativo y bonito para lucir en fiestas de noche y eventos especiales. El foco de atención y la creatividad máxima, te lo dará añadir un buen puñado de purpurina plateada en la raíz de tu melena corta.

Para poder tener ese mismo efecto, puedes juntar vaselina o cera de cabello y mezclarla en un recipiente con purpurina gruesa y un poco de estrellitas variadas. Después, haz dos trenzas en la parte alta y añade la mezcla de manera abundante en la zona de la raíz. ¡Un peinado precioso y fácil para fiestas!