10 Peinados fáciles y bonitos para cabello corto

Si estás en busca de inspiración para encontrar peinados para cabello corto fáciles de hacer, estás en el lugar indicado. En este artículo, encontrarás un montón de ideas creativas, sencillas y bonitas para crear peinados en el cabello corto de manera fácil y sencilla.

Desde peinados para cabello corto fáciles con complementos, recogidos, trenzas y adornos románticos para tus looks del día a día. ¿Estás lista? ¡Pon a prueba tus habilidades!


1. Recogidos bajos con el pelo corto

Imagen antes y después de peinar el pelo corto con un moño elegante

Con esta imagen, puedes comprobar que hasta los cabellos más cortos son aptos para un peinado fácil y muy bonito en pocos pasos. Tan solo tienes que tener en cuenta algunos puntos clave:

  1. Cepilla todo tu cabello y añade un sérum hidratante para darle forma.
  2. Levanta las raíces con un cepillo y un spray fijador para añadir volumen.
  3. Recoge los mechones laterales y añade unas horquillas para fijarlo en la zona de la nuca.
  4. Haz un peinado recogido enrollando tu melena con una goma elástica u horquillas.
  5. Termina el peinado añadiendo otra capa de laca para fijar el cabello corto en el recogido.

2. Semi recogido con lazo

Peinado muy sencillo con el pelo corto, con un semi recogido y lazo

Sin duda, este tipo de peinado es uno de los más fáciles de hacer en cabellos cortos y medios. Además de ello, sienta bien en todo tipo de ondulaciones, lisos y hasta los más rizados.

El punto clave de este peinado para cabellos cortos fácil de hacer, es añadir un lazo de raso del color contrario al pelo para centrar las miradas en ese punto. ¿Lo mejor de todo? ¡Tardarás 5 minutos en tenerlo listo!


3. Dos trenzas unidas

Pelo corto con una trenza a cada lado, unidas con una goma

¡Simple y claro! Con tan solo dos trenzas a cada lado de la cabeza, podrás tener un peinado para tu cabello corto fácil de hacer tú misma en dos minutos.

Para ello, separa dos mechones anchos por encima de la frente. Haz una trenza abierta hasta llegar a la parte media del mechón. Después, une ambas trenzas con una goma elástica y listo, ¡ya tienes un peinado para tu cabello corto super fácil y bonito!


4. Mechones de cabello enroscados

Pelo corto con dos mechones unidos con una goma

Si quieres tener un extra de creatividad con tu pelo y las trenzas ya no son una novedad para ti, no puedes deja escapar este bonito peinado. Además de ser super fácil de hacer, se adapta a la perfección en cabellos cortos con ondas variadas y repartidas por toda la melena.

Para poder hacerlo, tan solo tienes que separar dos mechones semi anchos a cada lado del rostro. Después, enróllalos dando unas cuantas vueltas y une ambas secciones con una goma elástica. ¡Fácil y sencillo!


5. Doble trenza desde la raíz

Peinado con dos trenzas sencillas con el cabello corto

¿Quién dijo que los cabellos cortos no podían aguantar las trenzas? Súmate a los retos con tu cabello corto peinándolo con una trenza desde la raíz a las puntas. De esta manera, conseguirás que algunos mechones de tu pelo más cortos, escapen del peinado haciendo que sea mucho más voluminoso y juvenil.

Eso sí, tendrás que tener un poco de paciencia si por el camino el peinado se va escapando. También, puedes rociar el peinado con un poco de laca para mantenerlo intacto por más tiempo.


6. Moño sencillo

Peinado fácil de hacer con moño alto y el cabello corto suelto

Los moños esponjosos son un clásico para el día a día por su comodidad y capacidad para crear más volumen visual en el pelo. Los cabellos cortos no están fuera de esta regla y por eso, tienes que probar hoy mismo este fácil peinado con un moño alto revoltoso.

Para conseguir el mismo efecto, peina tu cabello con las manos para añadir más cuerpo. Después, peina el cabello corto por la mitad de la cabeza y haz un recogido en la coronilla con una goma de pelo. ¡Super fácil y coqueto!


7. Ondas y accesorios

Semi recogido con ondas y horquilla brillante

Dentro del catálogo de ideas de peinados para cabellos cortos fáciles de hacer, no podemos olvidar los tipos de pelo más ondulados y rizados. Por eso mismo, este tipo de peinado sencillo es uno de los más bonitos y elegantes que existen (por ahora).

Tan solo tienes que peinar tu cabello con los dedos para no romper las ondas. Después, recoge toda tu melena desde la parte superior de la cabeza y únelas con una horquilla brillante con motivos florales. ¡Femenino y bonito!


8. Semi recogido abierto

Peinado sencillo con pelo corto, uniendo dos mechones

Si nos alejamos de los recogidos y las trenzas, ¿qué nos queda? Este tipo de peinado para cabello corto es realmente fácil de hacer y consigue que un efecto despeinado sea el centro de atención.

Para poder hacerlo, solamente necesitarás unas pocas horquillas invisibles en forma de pinza. Después, peina tu cabello corto hacia detrás y enróllalo con la forma que tu cabello obtenga libremente. ¿El truco? Añade las pinzas u horquillas por dentro del cabello corto para evitar que sean visibles. ¡Super original!


9. Trenza lateral en el cabello corto

Trenza lateral con el pelo corto suelto

Si tienes tu cabello corto peinado hacia un lado, tienes que aprovechar todo el potencial natural de tu pelo en un peinado bonito y fácil de hacer. Con esta trenza lateral conseguirás dar un toque coqueto a tu cabello corto y de paso, la otra mitad de la cabeza aparentará el triple de volumen.

Para hacerlo de manera fácil sencilla, tan solo tienes que hacer una trenza desde la raíz llegando hasta la parte de detrás de la cabeza. Después, añade alguna horquilla y tápala con la melena corta para hacerla invisible. ¡Fácil y bonito!


10. Horquillas brillantes

Peinado elegante con el pelo corto y unas horquillas brillantes

Si las trenzas no son lo tuyo, puedes probar este bonito peinado para pelo corto super fácil de hacer con tan solo añadir un puñado de horquillas brillantes. Algo digno de pasarela y que puedes conseguir con tu pelo corto en menos de 5 minutos.

El punto clave y la pieza principal de este peinado, es conseguir unos complementos muy brillantes y de un tono contrario al color de tu cabello. Así conseguirás que sean el centro de atención y de paso, tendrás un peinado bonito y elegante al instante.