+10 Imágenes de cabellos con mechas platinadas en morenas 🤍

Las mechas platinadas en morenas añaden mucha más luz en el cabello sin saturarlo de tintes ni cambiarlo completamente de color. Además, pueden encontrarse en un montón de variedades con estilos distintos que combinan las clásicas mechas por secciones, pasando por reflejos más favorecedores como las Californianas.

Si estás en busca de un cambio de look completo con tu cabello oscuro, aquí encontrarás toda la inspiración para iluminarlo con unos bonitos tonos platinos. ¿Quieres verlos todos? ¡Vamos a ello!


1. Mechas balayage en piel morena

Mujer de piel morena con mechas balayage platinadas

En primer lugar, aquí tenemos el mejor ejemplo de inspiración con unas mechas balayage en una base oscura natural. Además, también puedes comprobar lo bien que sienta al tener la piel morena, ya que no resulta para nada drástico en la combinación de tonos.

Este tipo de diseños en el pelo, consisten sencillamente en decolorar de medios a puntas para después añadir un matiz platino. ¡Fácil y bonito!


2. Hair countouring en tonos platinos

Mujer con el pelo bonito con ondas y mechas balayage de color platino y rubio claro ceniza

Si nunca has oído hablar del Hair Countouring, basta con fijarse en los mechones platinos a cada lado del rostro. Tal y como su nombre indica, es una decoloración más iluminada en la zona frontal, dejando una base natural en el resto del pelo. Este tipo de mechas se pueden hacer perfectamente si eres morena y quieres tener unos bonitos tonos en platino o rubio claro. ¡Sientan super bien!


3. Base oscura con mechas universales

Mujer morena con mechas de color platino

Este ejemplo es mucho más notable aunque puede gustarte si quieres un estilo mucho más llamativo en tu cabello. Simplemente, hay que dejar la base oscura para después hacer un montón de mechas en platino por secciones. De esta manera, el contraste de colores quedará perfectamente alineado en toda tu melena.


4. Mechas babylights en platino

Mechas finas platinadas en cabello oscuro

Este tipo de mechas se suele encontrar en todo tipo de combinaciones de rubios, morenos y castaños. Básicamente, consiste en decolorar y matizar mechones muy finos para simular unos reflejos en el cabello. También es perfecto si quieres combinar tu pelo oscuro con secciones muy claras o casi blancas.


5. Mechas blancas y morenas

Cabello corto oscuro con mechas marcadas de color blanco

Este ejemplo es bastante similar al anterior aunque se puede apreciar cómo quedarían unas mechas platinadas en un cabello moreno y corto. Al teñirlo de esta manera, se busca que el contraste de colores destaque por sí solo sin necesidad de reflejos ni complicaciones. Además, es perfecto si quieres ocultar algunas canas en la base natural. ¡Increíble!


6. Reflejos platinados en base morena

Mujer con el pelo oscuro y unas mechas finas platinadas

En estos reflejos super ligeros en la zona de medios a puntas, se consigue un look super distintivo y mucho más natural. Además, dura mucho más tiempo sin necesidad de retoques ni decoloraciones cada mes. Puedes probar esta misma inspiración aclarando las mechas con un tinte platinado o rubio muy clarito. ¡Te encantará!


7. Decoloración con matiz platino

Cabello corto teñido con mechas de color rubio platino

Si nos adentramos en los baños de color completos, tenemos este cabello con base natural oscura y una decoloración con matices platinos. Puede que al principio tengas dudas de cómo te podría quedar esta coloración, pero seguro que adorarás sus reflejos pálidos super delicados. Además, es ideal para las melenas más cortas al evitar tener que matizar cada mes el cabello.


8. Mechas tricotadas en tono platino

Cabello suelto con ondas en base morena y mechas platinadas

Las mechas tricotadas en colores platinos, es perfecto para morenas que buscan añadir mucha más luz en el cabello sin decolorarlo por completo. Aunque el nombre de este tipo de mechas parece algo super técnico, en realidad son las de toda la vida. La única diferencia con unas balayage o Californianas, es que estas mechas comienzan desde la raíz hasta las puntas. Además, quedan ideales al matizarlas con platinos y rubios extra claros.


9. Platinos ceniza

Cabello de color natural con mechas platinadas y base morena

Dentro de toda la gama de tonalidades en platinos, no pueden faltar los ceniza. Los tintes que tienen este tipo de reflejos, son mucho más naturales incluso al teñirlo de un blanco nórdico o platino. Puedes combinarlo a la perfección con tu pelo natural si eres morena o rubia, haciendo unas cuantas mechas en cada sección de la melena. ¡Es ideal!


10. Mechas californianas en tonos claros

Cabello largo de color platino ceniza

Por último, aquí tenemos uno de los diseños de cabello más bonitos al tener una perfecta armonía de tonalidades que van desde una base oscura hasta llegar a una tonalidad platina. Si a ti también te encanta, tan solo tienes que pedir en tu peluquería unas mechas Californianas con un matiz blanco o platino.

También, puedes hacer este mismo diseño dejando una sección de tu cabello al natural en la parte alta de la cabeza o darle una pasada de coloración con un rubio oscuro. Ambos tipos de cabellos sientan super bien y añaden mucho más cuerpo y formas en la melena. ¡Te encantará!