+10 Estilos con mechas platinadas en cabello corto 🤍

Tanto si tienes el cabello corto como si quieres dar un cambio radical a tu look, tienes que probar ya mismo las mechas platinadas en todas sus variedades. Este tipo de estilos, añaden mucha más luz en las melenas oscuras, haciendo que tengan un aspecto increíble con un contraste de colores negros y platinos.

Si todavía tienes dudas de cómo podrías hacerte unas bonitas mechas platinadas en tu cabello corto, aquí encontrarás toda la inspiración para crear tu propio estilo. Además, descubrirás todas las cosas que puedes hacer con tu tono de pelo natural para tener un look 100% juvenil. ¡Vamos a verlo!


1. Mechas bicolor en negro y platino

Cabello corto con mechas bicolor de color blanco y negro

Este tipo de mechas en tonos bicolor, es ideal para las melenas cortas que quieren evitar por completo hacerse las clásicas mechas y reflejos. Además, si tienes el pelo natural en tonalidades oscuras e incluso en negro, queda genial tiñéndolo de un color platinado con matices grisáceas. También puedes lucir estos tonos bicolor con recogidos y trenzas. ¡Te encantará!


2. Reflejos platinados con base natural

Cabello corto con mechas Californianas en tonos platinados

Si nos adentramos en las mechas, encontramos este ejemplo que combina a la perfección una tonalidad natural con algunos reflejos en tonos platino. Además de añadir mucha más luz y cuerpo en las melenas cortas, dura mucho más tiempo sin tener que renovar el tinte cada mes. ¡Te encantará!


3. Melena oscura con reflejos blancos

Cabello natural oscuro con algunas mechas finas en rubio platino

Si adoras tu melena al natural pero quieres darle un cambio sutil con un tinte platino, nada mejor que hacer unos cuantos reflejos en la mitad del pelo. Especialmente, favorece mucho en los cabello cortos y medios al añadir mucho más volumen visualmente en la zona de las puntas. Además, puedes lucirlo al 100% con unas ondas o rizos muy abiertos.


4. Hair countouring en tonos platinados

Mujer con el pelo corto de color negro y dos mechones anchos de color blanco platinado

Las mechas Hair Countouring iluminan la zona del rostro al teñir unos mechones amplios en una tonalidad blanca o muy rubia. Este tipo de estilos se suele encontrar más fácilmente en las melenas cortas y lacias por su capacidad para aparentar más volumen visual. Además, queda estupendo combinándolo con una base oscura de tonalidades negras. ¡Tienes que probarlo!


5. Mechones anchos de color blanco

Base de cabello oscura con dos mechones anchos en colores platinos

Al igual que el anterior ejemplo, este tipo de mechas platinadas son mucho más anchas y llamativas que el resto. Es ideal cuando queremos un look muy llamativo y con un alto contraste de tonalidades que van desde el negro hasta el platino. Personalmente, te aconsejo este tipo de coloración si tienes ondas en el cabello, ya que te hará lucirlas con más volumen y cuerpo.


6. Mechas ligeras

Cabello oscuro y corto con mechas anchas de color blanco platinado

Otro tipo de mechas platinadas que puedes hacer teniendo el pelo corto, son estos mechones decolorados en torno a todo el rostro. Básicamente, no se centra en aclarar dos mechones anchos, sino que comienza desde la frente para llegar a la zona de las orejas. Sin duda, este estilo es mucho más juvenil y novedoso que los anteriores y queda estupendo en todos los tonos naturales.


7. Matices en tonos blancos ceniza

Cabello corto oscuro con tinte de color blanco ceniza y reflejos grisaceos

Este tipo de coloración me encanta porque no solamente está conseguida con un montón de mechas platinadas, sino que tiene un matiz con tonos grisáceos. Es ideal si tienes el cabello castaño y cortito, ya que podrás lucirlo al completo con semi recogidos sencillos. Este tipo de coloración se consigue decolorando las mechas para después darle un baño de matices grises. ¡Te encantará en cuanto lo pruebes!


8. Mechas tricotadas en platino

Mujer con el pelo corto y mechas tricotadas en color blanco

Las mechas tricotadas, son básicamente las que se suelen hacer en la zona alta de la cabeza hasta llegar a las puntas. Además, son mucho más fáciles de teñir por ti misma si tienes el pelo corto, ya que podrás manejar los mechones sin complicaciones. En este diseño, puedes ver lo bien que quedan al combinar el platino con una base natural con tonalidades más oscuras. ¡Super novedoso!


9. Bicolor en cabello corto

Mujer con el pelo oscuro y la parte superior teñida de color blanco

Si las mechas te parecen más aburridas, tienes que probar los estilos bicolor con tu cabello corto. Básicamente, tienes que dividir una sección superior del pelo para decolorarla y matizarla con tonos platinos. El resto de la melena quedaría con su color natural para crear ese contraste llamativo y favorecedor. Además, añade un montón de volumen visualmente en los cabellos lacios y muy finos.


10. Underlights platinadas

Mujer con el pelo corto de color negro teñido con mechas undelight de color blanco

Por último, aquí tenemos una coloración similar a la anterior, pero más centrada en añadir colores platinados por debajo de la misma melena. Este estilo es perfecto si buscas un look juvenil tanto teniendo la melena larga como muy corta. Además, apenas tendrás que renovar el tinte cada mes porque las raíces permanecen con el tono natural de tu cabello.