+10 Estilos de mechas Californianas en pelo corto 💛

¡Hola a todas! Aquí os traigo una nueva inspiración para hacer un cambio de look completo en nuestro pelo corto, haciendo unas bonitas mechas Californianas. Este tipo de mechas es simplemente una sección del largo del cabello en un tono mucho más clarito que la zona de la raíz. Además de sentar super bien en los cabellos más cortos, no daña tanto el pelo porque solamente hay que renovar las Californianas de vez en cuando.

Las mechas Californianas en el pelo corto pueden ser de muchos colores que van desde tonos rubios, pasando por raíces naturales e incluso, marrones cremosos. Si todavía no tienes muy claro cuál será tu tipo de estilo Californiano, aquí encontrarás toda la inspiración (y más). ¡Vamos a verlas!


1. Californianas con raíces naturales

Pelo corto teñido con las puntas rubias y las raíces de color natural

Para comenzar con todas estas ideas de inspiración, aquí pues ver lo bien que sientan las mechas Californianas en el pelo corto dejando las raíces simplemente al natural. Al hacerlo de esta manera, una gran parte de la cabeza tendrá una tonalidad más oscura hasta llegar a la zona de las puntas decoloradas. ¡Super bonito!


2. Gradiente de castaño a rubio

Cabello lacio y liso con mechas Californianas de color castaño

Otro tipo de mechas Californianas que son simplemente perfectas, es este gradiente homogéneo que comienza desde el castaño hasta el rubio. Al estar en una melena corta, tanto la sección castaña como la rubia se ven perfectamente combinadas y no queda para nada drástico el cambio de color. Además, es perfecto si tienes el cabello lacio o si te lo sueles alisar.


3. Californianas finas en pelo corto

Pelo corto con raíces oscuras y mechas Californianas

Especialmente si tienes el pelo muy corto y no hay mucho espacio de trabajo para unas Californianas amplias, puedes tomar este ejemplo como inspiración. Simplemente decolorando unos cuantos mechones pequeños, se consigue el mismo estilo Californiano sin que quede demasiado recargado. Al igual que con otras coloraciones, las raíces se pueden (y deben) dejar con un tono natural.


4. Mechas Californianas en rubio claro

Cabello corto con mechas Californianas de color rubio claro

Si adoras los rubios pero no quieres un color sólido de raíz a puntas, puedes crear un efecto increíble y más natural con unas Californianas claritas. Para ello, simplemente hay que decolorar una sección del pelo corto para después dar un baño de tinte en rubio claro. De esta manera, se pigmentará de manera distinta al pasar por la zona decolorada y la raíz sin aclarar.


5. Californianas con ondas en pelo corto

Cabello corto con ondas y mechas Californianas

Aunque te suelo hablar de tonalidades de colores al hacer unas mechas Californianas, tampoco hay que olvidar los estilos de peinados en el pelo corto. Después de que tiñas tu pelo con estas mechas, nada mejor que hacer unas ondas muy amplias y abiertas para que destaquen al instante. El truco es rizar el pelo para después peinarlo con un poco de laca. ¡Queda estupendo!


6. Mechas Californianas rubio ceniza

Cabello con mechas Californianas de color rubio ceniza

Ahora sí, entrando en los colores más bonitos que pueden hacerse en unas mechas Californianas, tenemos este rubio ceniza con reflejos muy pálidos. Personalmente, adoro la manera en la que los colores del tinte se integran sin tener un color demasiado artificial ni estridente. Además, este tipo de tintes con tonos cenizas se pueden aplicar en la zona de la raíz para que se suban un poco los tonos. ¡Te encantará en cuanto lo pruebes!


7. Californianas en rubio oscuro

Mujer con el pelo muy corto y unas mechas Californianas de color rubio oscuro

Otro tipo de tonalidad natural al hacer mechas Californianas, son los rubios tornándose en castaños y chocolates. Especialmente al decolorar las puntas, los tintes más marrones se pigmentan a la perfección y duran mucho más tiempo con los lavados sin alterarse. También es una buena idea cuando buscamos algún estilo natural y más discreto.


8. Californianas en rubio oscuro y claro

Mechas Californianas de color rubio oscuro

Especialmente si sueles teñirte de rubio, este tipo de mechas Californianas te encantará por su estilo natural y sencillo. Si te fijas en la imagen, el rubio oscuro comienza desde la raíz aplicando un tinte de tonos 9. Después, las puntas decoloradas y bañadas de este mismo tono, hacen que se unifiquen a la perfección y queden muy luminosas en el pelo corto.


9. Varios tonos de rubios

Cabello corto con mechas Californianas en varios colores rubios

Algo que seguramente has visto poco por las peluquerías, es son estas mechas Californianas en pelo corto con tres tonos distintos de rubio. Lo que más me gusta de este estilo, es que la zona de la raíz está prácticamente con el color natural. Además de pasar por un rubio casi cobrizo hasta llegar a las puntas decoloradas. Además, al tener unas ondas abiertas, hace que todos los tonos en el pelo corto destaquen muchísimo más.


10. Mechas Californianas naturales

Cabello corto con volumen y mechas Californianas en rubio natural

Por último, aquí tenemos el look más bonito con el pelo corto y unas mechas Californianas en tonalidades 100% naturales. Simplemente, sin complicarse en la variedad de tintes y dejando que los mechones se aclararen en distintas zonas del pelo, hace que sea mucho más juvenil y natural.

Además, al cepillar el pelo corto hacia uno de los lados, hace que las mechas Californianas se vean mucho más luminosas y crear un efecto de mayor volumen en el cabello. ¡Te encantará!