+10 Imágenes de cabellos con mechas balayage moradas 💜

Si estás en busca de un cambio de look completo, nada mejor que unas mechas balayage de colores morados, violetas y distintas tonalidades pastel. Este tipo de colores consiguen un efecto super llamativo hasta en los cabellos naturales oscuros. Además, combinan a la perfección en todo tipo de mechas y reflejos con todos los tipos de morados; desde los más oscuros hasta los más claritos.

En este artículo, encontrarás un montón de ideas para inspirarte con los ejemplos más bonitos y favorecedores con mechas balayage moradas. ¿Quieres verlos todos? ¡Vamos a ello!


1. Morado con reflejos fucsias

Cabello negro con mechas balayage de color morado y fucsia

Para arrancar con todas estas ideas bonitas, aquí tienes un cabello teñido con mechas balayage en tonos morados y reflejos fucsias. Además de ser super llamativo, combina a la perfección con la base natural del pelo en tonos oscuros. También puedes tomar este ejemplo haciendo unas cuantas mechas más claritas en el cabello para añadir un toque de luz. ¡Te encantará!


2. Morado pastel

Cabello teñido de color morado claro

Dentro de la gama de morados y violetas, tenemos estas bonitas mechas balayage en colores pastel super delicados. El efecto tan llamativo, lo aporta la coloración que comienza desde la zona alta de la cabeza hasta llegar a las puntas. También puedes lucirlo al completo con unas ondas abiertas para que todos los tonos morados sean más visibles.


3. Balayage con reflejos berenjena

Cabello oscuro con mechas balayage de color violeta y berenjena

Las mechas balayage también pueden ser en tonos berenjena oscuros. Este tipo de color es perfecto cuando quieres combinar tu cabello oscuro con unas cuantas tonalidades moradas. Además, este tipo de tintes tiene un color más crudo que no resulta excesivamente llamativo en el pelo.


4. Balayage moradas y reflejos azules

Cabello teñido con mechas balayage de color morado y azul

Algo que personalmente me encanta, son las tonalidades moradas con reflejos azules. Este tipo de colores son super luminosos y quedan genial en las melenas medias y largas. Puedes lucirlo con unas mechas balayage o simplemente dándole un baño de color a tu pelo. ¡Te quedará genial!


5. Morado ceniza

Cabello con reflejos balayage de color morado claro

Otro tipo de mechas balayage más sencillas pero muy bonitas, lo tiene este estilo con tonalidades de morado ceniza. Además, es mucho más fácil de hacer en casa porque solamente tienes que aplicar el tinte de medios a puntas para que se pigmente con la tonalidad morada. También puedes hacer unas cuantas ondas o llevarlo completamente listo. ¡Queda bien en todo tipo de cabellos!


6. Violeta sólido

Cabello corto con mechas balayage en tonos morados y violetas

Si te encantan los colores de pelo más llamativos, tienes que probar este estilo con mechas balayage en tonos morados y fucsias. Si te fija en la imagen, deja una sección natural de cabello y solamente está teñido en la mitad de la melena. De esta manera, se combinan ambas tonalidades homogéneamente desde el castaño al morado.


7. Morado pastel

Cabello con ondas teñido de color morado pastel

Otro tipo de tonalidades más discretas, lo trae esta bonita tonalidad con un morado pastel muy crudo. Este color es ideal cuando quieres cubrir unas antiguas mechas balayage, evitando que quede anaranjado y demasiado claro. Además, al tener un pigmento tan ligero y más, no daña tanto las cutículas del cabello.


8. Violeta azulado

Mechas balayage con cabello natural y tonos morados con reflejos azules

Otro tipo de tonalidad que puedes hacer en tus mechas balayage, son los morados con reflejos azulados. Son super llamativas y tienen mucho más color que otro tipo de morados. Además, al reflejar la luz en el pelo, todos los colores azules hacen que el pelo tenga un aspecto muy brillante y más saludable. Este tipo de colores quedan ideales dejando una sección de cabello al natural. ¡Tienes que probarlo!


9. Reflejos morados

Cabello de color natural con reflejos morados

Dentro de las mechas balayage más discretas, tenemos esta bonita idea de inspiración con unos cuantos reflejos morados y el cabello natural. Lo mejor de aplicar simplemente el tinte en el pelo, es que no tendrás que decolorarlo para hacer las mechas. Así estará mucho más sano y podrás cambiar de tono cuando te aburras.


10. Mechas balayage moradas

Cabello teñido con mechas balayage de color violeta

Por último, aquí tenemos las mechas balayage moradas más bonitas de toda la lista. Este tipo de cabello no es simplemente una sección de color morado y otra parte natural, sino que integra a la perfección muchos tipos de colores. Si te fijas en la imagen, el pelo comienza oscuro por la raíz para pasar con un gradiente de morado oscuro a otro más claro.

Si a ti también te encanta, tan solo tendrás que echar mano de unos cuantos tintes de varios tipos de morado para aplicarlos a mano alzada en el cabello. Un truco para conseguir este gradiente, es teñirlo cepillándolo con un peine para que se mezclen los morados homogéneamente.