+10 ideas de mechas balayage con cobrizos claros 🧡

Hoy vamos a ver lo bien que sientan las mechas balayage con tonalidades de cobrizos claros en los cabellos naturales castaños y negros. Este tipo de mechas crean un efecto de luminosidad y volumen extra en todo tipo de melenas. Además, sientan super bien cuanto tenemos la piel oscura o clarita porque el color cobrizo es muy similar a un castaño oscuro.

Pero las mechas balayage no solamente son una decoloración de medios a puntas con una base de tinte. La verdad, hay un montón de estilos que combinan el pelo natural para añadir los colores cobrizos en toda su variedad de tonos. Si no te haces a la idea, aquí encontrarás toda la inspiración necesaria para tu próximo cambio de look. ¡Vamos a verlo!


1. Reflejos anaranjados

Cabello teñido de color pelirrojo claro

Para arrancar con todas las ideas de inspiración, aquí tenemos uno de los diseños más bonitos al combinar distintas tonalidades de cobrizos en el cabello. Este tipo de color, es perfecto para morenas que buscan acentuar al completo la base de su color con unos bonitos reflejos anaranjados. Para ello, simplemente con una buena capa de tinte y unas mechas lo tendrás listo.


2. Base pelirroja con mechas cobrizas

Cabello teñido de color pelirrojo anaranjado

Otro tipo de coloración que sienta super bien a las morenas, es teñirlo completamente de pelirrojo. Este tipo de color es unos tonos más altos de un castaño oscuro con algunos reflejos más claros. La combinación completa crea este bonito diseño con varias tonalidades de colores cobrizos.


3. Decoloración con tonos cobrizos

Cabello de color claro teñido de cobrizo

Los cobrizos también pueden ser muy similares a los rubios decolorados. Eso sí, su diferencia se encuentra en sus reflejos anaranjados tanto en la base como en las mechas balayage. Lo único más tedioso para lograr este estilo, es que tendrás que decolorar de medios a puntas para que se pigmente con esa tonalidad clarita.


4. Mechas en tonos cobrizos claros

Cabello teñido de colores cobrizos claros

Algo que personalmente me encanta, es la combinación de colores cobrizos en varias mechas por toda la melena. Algunas de estas mechas están previamente decoloradas para que una misma capa de tinte, se pigmente en un abanico de colores cobrizos. Sin duda, es uno de los diseños que sí o sí tienes que probar. =)


5. Base oscura con mechas cobrizas

Mujer con el pelo teñido con mechas de color naranja claro

Tanto si tienes una base castaña o muy oscura, al hacerte unas cuantas mechas balayage en colores pelirrojos, te sentará super bien independientemente del tipo de tu cabello. En el ejemplo de la imagen, el tinte escogido tiene un color naranja muy intenso para lograr ese efecto super luminoso.


6. Mechas en cobrizo claro

Cabello corto con mechas de colores cobrizos

Otro estilo que también es ideal cuando la base natural del pelo es en torno a los tonos castaños, es añadir unas cuantas mechas en colores cobrizos muy claros. Especialmente en los cabellos más cortos, este tipo de reflejos añaden mucho más volumen visual en la zona de las puntas. ¡Tienes que probarlo!


7. Castaño con reflejos cobrizos

Cabello de color castaño con reflejos cobrizos

Como ya sabrás, los castaños son perfectos para teñir con tonos cobrizos porque su reflejo es bastante similar a un anaranjado. Por eso, si no quieres tener un estilo demasiado artificial, puedes simplemente dar un baño de color con un tinte en cobrizos claros. Lo ideal, es que algunos mechones que tengas más claritos, se pigmentarán añadiendo un montón de reflejos.


8. Reflejos en tonos cobre

Cabello teñido con mechas balayage de colores anaranjados claros

Este tipo de tonalidad es bastante similar a la anterior, con la única diferencia de que es un tono de cobrizo más claro. Para lograr este efecto, simplemente haciendo unas mechas balayage decoloradas, podrás aplicar la tonalidad cobriza desde la raíz a las puntas. Esto hará que todos los tonos en gradiente se adhieran a tu cabello en unos colores homogéneos.


9. Balayage con base natural

Mujer con el cabello ondulado con mechas de color cobrizo

Este tipo de cabello me parece super delicado y profesional por su perfecta aplicación de colores cobrizos en sus mechas balayage. Si te fijas, el color natural queda intacto y perfectamente integrado en las mechas claritas. Lo único que tendrás que hacer para conseguirlo, será decolorar algunos mechones de medios a puntas para después añadir la coloración.


10. Mechas balayage en cobrizos claros

Cabello con ondas teñido con tonos cobrizos anaranjados

Por último, aquí tenemos uno de los diseños más bonitos de mechas balayage en colores cobrizos claros y más oscuros- Este tipo de coloración es perfecta cuando buscas un look muy llamativo y con colores muy intensos por todo el cabello.

Si a ti también te encanta, tendrás que hacer unas mechas claritas que no sean demasiado anchas para que tenga un efecto más natural. Después, con un tinte de pigmentos intensos, dale un buen baño de color a tu cabello con un tinte de colores cobrizos. ¡Te quedará genial!