Cortes de pelo para mujeres de 50 años en 2023

Hoy vamos a ver los cortes de pelo para mujeres de 50 años más bonitos, cómodos y fáciles de mantener en el día a día. Independientemente del estilo y preferencias que tengas, aquí encontrarás todos los cortes de pelo que más encajan con tu personalidad. Desde cortes de cabello más largos, medios y muy cortos con capas, desmechados y todo tipo de reflejos. Tanto si eres una mujer de 50 años o no, seguro que descubrirás un estilo que te encante. Recuerda que puedes descargar las fotos en tu móvil para llevarlas a tu peluquería 🙂

¡Vamos a verlos!


1. Cabello desmechado con cobrizos

Esta combinación de colores con cobrizos y rubios no es la más fácil de lograr, pero cuando te pones en manos de un experto, el resultado es muy favorecedor. Este corte de pelo

destaca por tener unas capas más largas que otras, que se extienden por la parte posterior de la cabeza para aportar todo el volumen. Por eso, es uno de los más populares en mujeres mayores de 50 años.

Imagen: Instagram / @b.smith273


2. Corte de pelo con volumen alto

Este corte de cabello es divertido y al mismo tiempo muy coqueto. Su gran potencial es lograr el volumen en la zona alta de la cabeza, especialmente para mujeres de 50 años que tienen el pelo fino o poco poblado. Pregúntale a tu peluquero si puede intercalar algunas capas a la altura de la barbilla para combinarlo con un flequillo largo.

Imagen: Instagram / @mary_impressions


3. Corte con capas largas y reflejos

Los cortes de pelo desmechados también están de moda por lograr un volumen y cuerpo extra en todo tipo de cabellos. Combínalo con unas cuantas mechas rubias y castañas para tener un look más natural y elegante.

Imagen: @jackmartincolorist


4. Corte bob rojizo

Si optas por un corte de cabello estilo bob en capas, puedes favorecerlo mucho más combinándolo con un cobrizo o vino intenso. La forma en la que todas estas capas más cortas se peinan hacia atrás, aparenta el doble de volumen al instante.

Imagen: @jackmartincolorist


5. Corte de cabello recto con ondas

Si tienes ondas o rizos naturales en tu cabello, nada mejor que aprovecharlo en un corte dinámico pero muy sencillo. Este corte de pelo simplemente consta de un largo por la altura de la nuca, mejorado con unas capas muy discretas. ¡Ideal para mujeres de más de 50 años para arriba!

Imagen: @guillotinesalonandspa


6. Corte juvenil para mujeres de 50 años

Otro estilo muy elegante, lo trae este corte de cabello lacio con una forma en V invertida. En la imagen puedes apreciar como la zona de la nuca es un poco más corta que la parte frontal, logrando así un efecto de maxi volumen muy favorecedor.

Imagen: Instagram / @b.smith273


7. Corte de cabello por los hombros

Los cortes de pelo para mujeres mayores de 50 años suelen combinar y resaltar las canas naturales. A veces, se aplica la técnica del balayage para mezclar las canas con rubios o marrones más oscuros. El corte en capas largas crea un movimiento suave en todo el peinado.

Imagen: @bchaircreations


8. Cabello recortado con volumen

No nos cansamos de ver cortes de pelo a altura de la nuca. ¿El motivo? Son uno de los favoritos por mujeres de más de 50 años por todo el volumen que aporta al instante. También es ideal para los cabellos más lacios y con algunas capas.

Imagen: @hairluvbytiffany


9. Corte de cabello para pelo grueso

Este tipo de corte es perfecto para mujeres con el cabello grueso ya que funciona a la perfeccción con la textura de tu cabello. Asegúrate de cepillar y darle forma al cabello cuando esté húmedo, para evitar que quede encrespado.

Imagen: Instagram / @julia_nojenny


10. Capas largas con reflejos

Actualmenente, los cortes de cabello cortos de largo medio, son los que más favorecen a mujeres de 50 años. Consiguen que se vean mucho más elegantes y si se combinan con capas y con reflejos, no hay fallo en el estilo que se adopta.

Imagen: @niquestudio11


11. Corte de cabello cómodo para mujeres de 50 años

Llevar el cabello corto de manera sencilla, es ideal para aquellas mujeres mayores de 50 años que están de ir a la peluquería constantemente. Para mantener un volumen que deseas, las capas desmechadas harán su función sin tener que recurrir a un peinado con secador.

Imagen: Instagram / @beautyby_shan


12. Corte de cabello desmechado con volumen

Otro tipo de corte de cabello desmechado que favorece mucho a las mujeres mayores de 50 años, es este estilo con volumen de largo medio. Si tienes el cabello muy fino y delgado, estas capas desmechadas serán tu mejor aliado para mantener más volumen y elevación adicionales.

Imagen: Instagram / @wysongdeidre


13. Corte de cabello elegante para mujeres de 50 años

A las mujeres que prefieren un estilo más coqueto y femenino, también pueden encontrar estilos de cortes de cabello muy favorecedores y fáciles de mantener. Hay muchos estilos a escoger de largo medio que no requieren recortarlo en exceso, por ejemplo este corte que concentra el volumen en la zona alta de la cabeza y deja una parte más larga.

Imagen: Instagram / @madebymeaghan


14. Capas largas color rubio miel

Este impresionante corte de cabello con capas y reflejos de color miel, se ve increíble en mujeres de tez clara. Para lograr este corte, los mechones más largos del cabello deben rozar los hombros, mientras que las capas superiores tienen que ser más cortas para aportar volumen.

Imagen: Instagram / @susiehairhero


15. Corte de pelo muy corto gris

Este tipo de corte Pixie muy corto, es el preferido de mujeres mayores de 50 años e incluso 60. Es un corte de cabello muy moderno y que solo requiere peinarlo unos pocos minutos por la mañana para tenerlo listo. ¡Es el más cómodo!

Imagen: Instagram / @kosmokrystal


16. Corte a capas con flequillo

Un corte de cabello desmechado en tonos miel, es un estilo perfecto para mujeres mayores de 50 años con el cabello grueso. El estilo que deja es denso pero no en bloque gracias a las capas de cabello que aportan el movimiento y cuerpo.

Imagen: Instagram / @lexi.morgannnn


17. Cabello por la nuca con volumen

Para las mujeres de más 50 que están constantemente en movimiento y tienen poco tiempo, necesitan un estilo sencillo que no les conlleve mucho trabajo. Con este corte de cabello muy corto, tendrás un estilo profesional en pocos minutos. Las capas desmechadas en la nuca, le dan al corte una forma favorecedora y un aumento de volumen.

Imagen: Instagram / @istyl


18. Corte de cabello recto y sencillo

Cuando la mayoría de la gente piensan en peinados para mujeres mayores de 50 años, asumen que hay que sacrificar el largo y el color. Afortunadamente, están equivocados, y cabello dorado es una prueba de ello. Los reflejos rubios combinados con corte de pelo elegante tipo bob, lo hace perfecto para mujeres de cualquier edad.

Imagen: Instagram / @salonfortyfour


19. Corte de pelo para mujeres de pelo fino

Los mechones de cabello desmechados ayudan a que este corte de cabello tenga un aspecto juvenil y muy divertido. Eso sí, si quieres tener una apariencia más informal, puedes peinarlo con secador para retirar las capas salientes.

Imagen: Instagram / @brettsmithhairatame


20. Capas desmechadas con flequillo

El corte de pelo «Pixie» clásico, es uno de los mejores estilos para mujeres mayores de 50 años que prefieren mantener el cabello mucho más corto. Si tu melena es gruesa, puedes optar por capas desde la nuca para retirar el exceso de volumen.

Imagen: Instagram / @suzido_


21. Cabello recto color platinado

Este corte de pelo se encuentra en una fase intermedia que no lo hace demasiado corto ni tampoco excesivamente largo. Es perfecto si anhelas una melena cortita pero no quieres pasarte a un estilo muy corto como un Bob o Pixie.

Imagen: Instagram / @totalimagemapleview


22. Corte elegante para mujeres de 50

Al buscar un peinado bonito para mujeres mayores de 50 años, es preferible que te enfoques en algo sencillo pero con un toque elegante. Una melena recta siempre será una opción moderna y fresca, especialmente si tienes el cabello liso. También puedes utilizar un secador para lograr esa forma redondeada.

Imagen: Instagram / @j.michaelsaloninc_


23. Cabello muy corto Ombré gris

Este estilo de cabello es el inverso a unas mechas tipo Ombré, ya que concentran el color más oscuro en la zona baja del cabello en vez de al contrario. Especialmente si tienes más de 50 años, te encantará lucir tus canas y colores naturales tiñéndolo con un color blanco o gris que se fundirá con tus raíces.

Imagen: Instagram / @lolo_paez_


24. Corte estilo Pixie muy corto

Otro tipo de cabello desmechado lo trae este estilo muy corto que concentra el volumen en la zona alta de la cabeza. Para peinarlo puedes usar un poco de gel o mousse para mejorar la textura y definir los extremos de las capas.

Imagen: @emilyandersonestilo


25. Corte con volumen largo

Con este corte de cabello despeinado y desmechado de longitud media, tendrás el mejor estilo si buscas peinados juveniles para mayores de 50 años. Además de enmarcar el rostro y el cuello, y el suave balayage rubio lo lleva al siguiente nivel de sofisticación.

Imagen: Instagram / @edwin_rivera_palmbeach


26. Corte de pelo sencillo para pelo largo

Este corte de cabello consta de capas se retiran suavemente del rostro para agregar un poco de movimiento. Tanto la forma como el color lo hacen muy sofisticado y le dan un toque más elegante al estilo.

Imagen: @maxwellmathson


27. Look alisado para mujeres de 50 años

Para los cabellos más finos y delgados, los mejores cortes de pelo que puedes escoger es a la altura de la mandíbula o como mucho por los hombros. Tal y como puedes ver en este estilo, se combinan unas mechas claras para darle un toque más juvenil a las capas largas.

Imagen: Instagram / @salonhross


28. Cabello muy corto con capas

Esta es una forma muy divertida de personalizar un corte de cabello muy corto al hacer que las capas frontales y el flequillo se mezclen. Muchos cortes de pelo para mujeres de más de 50 años separan el flequillo del resto del estilo, pero con este ejemplo seguro que querrás probar lo contrario.

Imagen: Instagram / @summerevansstudio


29. Cabello desmechado con reflejos rubios

Los peinados desmechados para cabello fino son la manera perfecta de rellenar la densidad de la melena al instante. Al cortarlo con todas las capas, agrega volumen y levanta las áreas donde el cabello se aprecia más delgado. También, los tonos bronce ayudan a enmarcar el rostro y enfatizar cada una de las mechas.

Imagen: Instagram / @kellymj64


30. Cabello a capas para mujeres de 50 años

Con este corte de cabello no fallarás en el estilo escogido. Combina a la perfección los mechos más largos e intermedios con el pelo lacio para darle este aspecto de melena frondosa y sana.

Imagen: Instagram / @kapsalonbergsma


31. Flequillo largo lateral con capas

Las mujeres mayores de 50 años con el cabello grueso, es mejor que se enfoquen cortes de cabello de longitud media y algunas capas sueltas. Este flequillo largo tipo «peek-a-boo» ayuda a ocultar las arrugas alrededor de los ojos y la frente. Además, los reflejos platinados sobre una base marrón ceniza agregan un toque moderno.

Imagen: Instagram / @whitneynickelhair


32. Corte recto con ondas y reflejos

Otro corte de pelo para mujeres con el cabello extremadamente grueso, pueden optar por este estilo que destacada las ondas naturales para enmarcar la cara y enfatizar sus rasgos. Al combinarlo con tonos de cabello más cálidos, le dan una apariencia 100% natural.

Imagen: Instagram / @brookebent


33. Corte de cabello para tener más volumen

Este estilo de cabello es muy similar a los anteriores, excepto por todos los reflejos favorecedores que tiene su melena. Además, apenas hay que peinarlo e incluso puedes hacerlo con la ayuda de un hidratante y tus propias manos. ¡Super cómodo!

Imagen: Instagram / @kenshesalon


34. Corte de pelo sencillo con flequillo lateral

Un flequillo grueso puede darte un toque juguetón y juvenil a tu corte de cabello. Este tipo de corte se logra con un estilo «lobs» que simplemente son los bobs más largos. Perfecto si no quieres recortar en exceso tu melena pero necesitas un cambio de look.

Imagen: Instagram / @bukesalon


35. Corte juvenil para mujeres de 50 años

No todos los cortes de pelo para mujeres mayores de 50 años están destinados a verse pulcros y perfectamente peinados. Puedes cambiar las normas con este cabello desmechado con ondas naturales y una apariencia de despeinado natural. No podemos negar que tiene un derroche de volumen que quita años de encima.

Imagen: Instagram / @marsonahoransalon


36. Corte de cabello largo desmechado y mechas

Los flequillos con capas largas y cepillados de manera lateral, son una de las mejores opciones cuando únicamente se busca un estilo elegante y sofisticado. Puede ser perfecto tanto para mujeres mayores de 50 años como más jóvenes.

Imagen: Instagram / @remedysalon115


37. Corte de pelo cómodo con mechas

Este corte de cabello longitud media, es perfecta para aportar dimensión en la melena. Capas suaves con rayitos de claros a oscuros, son la definición de un 10 perfecto en cuanto a cortes de pelo para mujeres mayores.

Imagen: Instagram / @jesussahairsalon


38. Corte de cabello lateral lacio

Los cabellos más finos tienen un cambio completamente nuevo cuando se corta de la manera adecuada. Puedes seguir este ejemplo y centrar todo el largo del cabello en uno de los lados para lograr ese toque femenino y favorecedor.

Imagen: Instagram / @hairbyjeanmarclevy


39. Corte Bob para mujeres de 50 años

Puedes probar un toque más moderno dentro del corte clásico de mujeres mayores de 50 años. Una manera de hacerlo es mezclar los tonos rubios miel con algunos reflejos claros para tener un toque más elegante pero sin parecer demasiado anticuado.

Imagen: Instagram / @hairbyariannaprezioso


40. Corte de pelo largo con flequillo

Los cortes de cabello con capas, son muy ligeros y aireados, lo que los hace ideales cuando se busca un estilo rejuvenecedor en el look.

Imagen: Instagram / @xquisite_michael


41. Cabello muy corto para mujeres de 50 años

Por último, tenemos este corte de pelo muy popular en mujeres mayores de 50 años por ser además de muy fresquito, muy fácil de peinar. Especialmente si tienes el cabello lacio, puedes combinar las capas desmechadas con algunos reflejos. ¡Un corte de cabello 10 de 10!

Imagen: Instagram / @ultasuling