50 Cortes de cabello corto para mujer

Hay muchísimos estilos de cabellos cortos para mujer que se adaptan a cada uno de los estilos. Estos peinados cortos pueden hacerse con capas, flequillos y también combinados con un montón de mechas de todos los colores. Si andas indecisa sobre el corte de cabello corto que mejor te sienta, nada mejor que pasarte por todas estas imágenes de inspiración que además puedes descargar en tu móvil. ¡Vamos a verlos!

1. Corte de pelo Mullet con tonos púrpura

Corte de pelo Mullet con tonos púrpura

Puedes optar por este corte tipo «Mullet» o «Salmonete» que destaca por tener la nuca un poco más larga y la zona delantera del cabello más corta. Al combinarlo con este color platino lavanda, conseguirás que el corte sea mucho más juvenil.


2. Cabello corto con ondas y flequillo

Si tienes el cabello naturalmente rizado, puedes darle mucha más forma con un corte a capas por la altura de los hombros. Esto sin duda favorecerá tu color natural y creará más volumen visual. El flequillo puede ser completamente recto o siguiendo la sintonía de las capas cortas.


3. Cabello muy corto con rizos

Cabello muy corto con rizos

Los rizos en forma de tirabuzón marcado (o cabellos chinos), son uno de los que mejor se adaptan a los cabellos cortos. Por eso mismo, es el preferido en mujeres de todas las edades por la facilidad (casi nula) de peinarlo y controlarlo.


4. Choppy Pixie con puntas moradas

Si apuestas por los estilos más cortos para tu cabello, no puedes irte sin probar un «Choppy Pixie». Este tipo de corte destaca por tener puntas muy marcadas y la zona frontal del pelo muy cortita. También puedes darle un poco más de vida al implementar reflejos en colores tan llamativos como este púrpura.


5. Corte de pelo con capas asimétricas

Un corte estilo «Bob» muy corto con raya a un lado y capas a diferentes alturas, es una de las mejores opciones para mujeres con cabellos muy finos y con poco volumen. Puedes aprovechar este corte para añadir unos cuantos reflejos claritos en las puntas.


6. Cabello a capas color rubio miel

Cabello a capas color rubio miel
Fuente

Dentro de los estilos más bohemios y juveniles, entran los cortes de pelo «Bob» muy cortitos y con colores cremosos como este rubio miel. Al hacer capas muy marcadas, se consigue fácilmente aumentar la densidad y cantidad de melena en el pelo fino.


7. Cabello corto con capas largas

Este corte para mujer con capas largas, es uno de estilos más fáciles para hacerse un cambio de look radical. Como todo corte recortado, la idea es conseguir aumentar el volumen visual y las capas desde la zona alta de la cabeza son la clave.


8. Cabello con capas muy cortas

Un corte de pelo con capas muy cortas es uno de los más versátiles. Puedes mejorarlo con muchos otros estilos de mechas en diferentes tonos para crear tu propio estilo. Además, sienta bien en todas las edades.


9. Capas estilo emplumado

Capas estilo emplumado
Fuente

Los cortes de pelo con capas que simulan la forma de plumas, son una excelente manera de hacer que tu cabello se vea mucho más juvenil. Puedes realzar mucho más este corte al combinarlo con tintes como el cobre, el morado y el verde.


10. Cabello corto con mechas Ombré

Si estás buscando un estilo de cabello que pueda resaltar alma rockera, nada mejor que este cabello corto con capas y mechas Ombré. Es perfecto cuando se busca un toque juvenil pero sin tener que complicarse demasiado.


11. Cabello por los hombros con flequillo

Si no quieres recortar tu melena demasiado, puedes optar por este corte de pelo a la altura de los hombros con un flequillo tipo cortina. Lo más bonito de este estilo, es que está realzado con un tinte castaño arena que le aporta mucho volumen visual.


12. Cabello corto para mujeres morenas

Cabello corto para mujeres morenas
Fuente

Conocido internacionalmente como «Shaggy short bob» es un estilo sencillamente ideal disponible para mujeres con el pelo moreno y muy oscuro. Al combinarlo con ondas y capas ligeras, lo hace mucho más favorecedor.


13. Cabello corto «Wispy Shag» con reflejos rubios

Puedes resaltar las ondulaciones naturales de tu cabello al hacerte unas capas largas a la altura de los hombros. Especialmente quedan genial añadiendo unos cuantos reflejos claritos a cada lado del rostro.


14. Cabello más corto en la nuca

Si estás buscando un corte de cabello corto para mujer que mantenga tu estilo juvenil, nada mejor que este estilo con la nuca más recortada. Puedes mejorarlo aún más haciéndote unas cuantas ondas naturales para resaltar cada una de las capas.


15. Corte de cabello muy corto para mujer

Corte de cabello muy corto para mujer
Fuente

Los cabellos cortos son populares porque estilizan mucho a mujeres de todas las edades. Un ejemplo ideal de ello, es este estilo sencillo pero muy favorecedor.


16. Cabello rojizo con capas pronunciadas

Combinar tu cabello corto con unas cuantas capas pronunciadas en tonos rojizos, te darán un look elegante pero muy juvenil.


17. Corte de cabello corto para mujeres mayores

Los cortes de cabello cortos para mujeres mayores de +60 años, son los más cómodos y fáciles de peinar. El cabello gris natural combina a la perfección con este estilo que también enmarca el rostro.


18. Cabello corto Pixie con Mullet

Cabello corto Pixie con Mullet
Fuente

El mullet pixie redondo es uno de los estilos de cabellos cortos más populares en mujeres de todo el mundo. Como ves, encajaría perfectamente en color y reflejos que le quieras dar.


19. Pixie corto para mujeres mayores

Otro estilo que favorece enormemente a mujeres mayores, es este corte de pixie despeinado y con flequillo. Este estilo es popular por ser realmente glamoroso, profesional y hermoso. Sin duda, puedes deshacerte del aburrimiento y rejuvenecer al instante con este Pixie.


20. Cabello por los hombros

Si buscas un corte sencillo y sin complicaciones, nada mejor que este cabello por los hombros con ondas abiertas. Sienta genial manteniendo tu base de color natural y mezclándolo con tintes marrones de medios a puntas.


21. Corte de cabello corto tipo Pixie

Corte de cabello corto tipo Pixie
Fuente

Decolorar y tonificar el estilo pixie puede lograr que tu cabello corto tenga mucha más luminosidad y juventud. Además, no tendrás que preocuparte de peinarlo cada mañana porque se mantiene prácticamente intacto en su forma.


22. Corte de pelo Mullet por los hombros

Dentro de un buen corte de cabello corto para mujer, no puede faltar el popular estilo mullet de altura hasta los hombros. En este estilo, encontramos mechas y reflejos que realzan las formas naturales de las capas recortadas.


24. Cabello corto con flequillo

Los looks asiáticos son uno de los referentes en cuanto a cabellos cortos para mujer. Este estilo es una prueba de ello ya que únicamente consta de un corte recto por los hombros y un flequillo rebelde pero sofisticado.


25. Capas recortadas con reflejos

Capas recortadas con reflejos
Fuente

Solo agrega en tu estilo algunas capas cortas a diferentes alturas para combinarlo con algunos reflejos. Puedes jugar con diferentes colores, ondas rizos y peinados fáciles para darle tu propio toque.


26. Corte bob recto con capas

Lo más ideal de este corte de cabello corto, es el baño de color cremoso en tonos caramelo. Sin duda, una apuesta nada arriesgada y muy favorecedora para darte un cambio de look.


27. Cabello corto estilo hada

Este estilo es ideal para las mujeres más fantasiosas y que les encanta lucir un look mucho más llamativo. Simplemente, combina el corte a capas muy cortito y mezcla diferentes mechas azules para darle este toque de cuento.


28. Cortes de cabello corto para mujer (estilo retro)

 Cortes de cabello corto para mujer (estilo retro)
Fuente

Si quieres lucir tu cabello con una apariencia más retro, simplemente tienes que llevar tu pelo a la altura de la mandíbula con estas mechas muy marcadas en tonos cobrizos. Este estilo es ideal para mujeres mayores que quieren disimular sus canas.


29. Cabello con corte lanudo y puntas rojizas

El corte de cabello con capas despeinadas y puntas en tonos rojos, le da un toque muy juvenil y desenfadado a tu cabello corto. Sin duda, es ideal para combinarlo con una base de color claro.


30. Corte de cabello corto para mujeres tipo Francés

Puedes resaltar tu personalidad más natural este corte de cabello corto estilo bob francés. Este es un look que favorece a mujeres de todas las edades.


31. Corte Shaggy Bob con reflejos claros

Corte Shaggy Bob con reflejos claros
Fuente

Este corte de cabello corto con capas ligeras, es el más ideal para darle volumen a las melenas más finas o poco pobladas. Sin duda, te sentirás cómoda y sexy con este estilo.


32. Corte de cabello corto azul cielo

Los colores arriesgados y más difíciles de conseguir, son mejores en los cabellos más cortos. Una prueba de ello, es este cabello con mechas ombré azul verde agua.


33. Cabello muy corto con flequillo cortina

Un corte con flequillo tipo cortina puede ayudarte a afinar tu rostro con la ayuda de las capas a diferentes niveles. Puedes probarlo con unas capas más largas si te da miedo recortarlo tanto.


34. Corte Bob con mechas moradas

Corte Bob con mechas moradas
Fuente

Si tienes el cabello naturalmente rubio, puedes aprovechar para darle un toque de color con estas mechas púrpura. Este estilo, es preferible que lo pruebes en un corte de cabello corto o semi corto.


35. Corte de cabello corto para mujer (sencillo)

Este corte de cabello corto para mujere, tiene un aspecto elegante y con mucha clase al combinar el corte ovalado con los rizos en toda la cabeza. Puedes aprovechar también para añadir unos cuantos rayitos luminosos.


36. Corte de pelo tipo Falso Pixie

Este es un ejemplo perfecto de un cabello cabello corto y despeinado que puedes lograr con este estilo pixie. Este corte el cabello enmarcará tu cara y llamará más la atención hacia ti, en lugar de tu cabello.


37. Cabello corto para mujer con rapados

Cabello corto para mujer con rapados
Fuente

Los cortes de cabello corto para mujer también entran dentro de los estilos que combinan zonas rapadas o rasuradas. Este estilo de pelo rapado en la nuca te ayudará a tener un look moderno y muy juvenil. Si quieres mantener tu cabello muy corto, deberías intentarlo.


38. Cabello muy corto color arena

Dentro de los estilos más coquetos pero discretos, entra este estilo Pixie corto color canela. Sin duda, te ayudará a tener una apariencia hermosa al instante.


39. Corte de pelo lanudo color platino

El corte de cabello lanudo en color blanco metálico, es uno de los preferidos por mujeres que ya han probado muchísimos estilos. Aunque no lo creas, puede favorecerte mucho aunque seas morena.


40. Corte de cabello corto para mujer con doble tono

Corte de cabello corto para mujer con doble tono
Fuente

Por un lado tenemos el doble tono y por otro el micro flequillo. Ambos estilos combinados o sin combinar, se ven de manera más frecuente en los looks de las famosas. ¿Por qué no pruebas tu propio estilo?


41. Pelo con la nuca muy corta

Un corte pixie con tonos fríos puede ayudarte a tener un aspecto atractivo y elegante si tienes +50 años. Aunque es perfecto para cualquier edad, lo que lo hace ideal es su comodidad.


42. Corte de pelo Shag Pixie en tono salmón

Puedes ser mucho más original al combinar un cabello corto con tintes color salmón intenso. Eso sí, es preferible si ya has probado con colores así de intensos.


43. Bob voluminizado hasta la oreja

Bob voluminizado hasta la oreja
Fuente

Si desea lucir un corte que se vea más profesional, puede probar este estilo voluminoso a la altura de las orejas. Se vería genial en tu cabello corto.


44. Cabello muy corto con puntas moradas

¿Quieres un cabello corto pero original? Coloréalo con tonos púrpura, azules o verdes para tener este estilo 100% juvenil.


45. Corte de cabello corto para mujeres +60

El cabello corto estilo shag fino y en colores rubio platinad funciona muy bien en mujeres mayores de 6 años. Se logra por un lado más luminosidad y por otro más volumen.


46. ​​Corte de pelo por la nuca color caramelo

Corte de pelo por la nuca color caramelo
Fuente

Shag caramel bob es un ejemplo perfecto de un cabello corto que puedes combinar si tienes la cara de forma triangular. Te ayudará a acentuar tu belleza natural sin esfuerzo.


47. Cabello corto ovalado con rizos

Puedes hacerte un corte de cabello corto ovalado si tienes el muy rizado. ¿El motivo? Te permitirá controlar las formas naturales de tu cabello sin que se despeinen.


48. Corte de pelo rizado corto y salvaje

Cualquier mujer con el cabello de longitud media, puede probar este estilo salvaje y muy desenfadado. Agrega más capas a tu cabello y hará que luzcas increíble.


49. Capas pronunciadas a todas las alturas

Capas pronunciadas a todas las alturas
Fuente

Este es un ejemplo muy popular al llevar el cabello corto y despeinado. Las capas recortadas, hacen que se consiga este estilo Mullet que destaca por tener la nuca mucho más larga que el resto de pelo.


50. Cabello corto con flequillo rizado

Por último, dentro de los cabellos cortos para mujer, encontramos este estilo sencillo que combina los rizos pronunciados con reflejos luminosos. Si tienes el pelo rizado, deberías probarlo.