+10 Imágenes de cabellos violetas en morenas 💜

¡Hola a todas! En este artículo te traigo un montón de ideas para teñirte de colores violetas y morados siendo morenas. Este tipo de tonalidades sientan super bien en todos los tonos de piel y en todos los tipos de pelo. Tan solo utilizando un tinte violeta, puedes hacer maravillas con estilos variados de mechas, balayage o reflejos.

Si pensabas que siendo morena no conseguirías tener un tono violeta intenso o morado claro, aquí comprobarás que puedes hacer eso y más. ¿Quieres verlos todos? ¡Vamos a ello!


1. Mechas morenas y violetas

Cabello con mechones morenos y morados violetas

Para arrancar con este artículo lleno de idea para inspirarte en tu nuevo look, encontramos este diseño con mechas morenas y violetas. Sobre todo, es ideal cuando solemos hacernos recogidos con trenzas o coletas, ya que se ve desde el primer momento las distintas tonalidades de morados.

Normalmente, para conseguir este estilo suelen aplicar una sección en la zona alta de la cabeza para aplicar el tinte violeta. Después, dejan la melena restante con el color de cabello natural.


2. Base oscura con mechas violetas

Mujer morena con mechas oscuras y moradas en el pelo

Otro tipo de diseño super interesante y creativo, es hacer mechas muy finitas con distintas tonalidades de violetas y morados más intensos. También, si tienes el pelo de color castaño, puedes optar por dejarlo al natural y hacer muchas trenzas en todo el cabello. ¡Te sentará super bien!


3. Tono violeta sólido

Mujer con el cabello de color violeta intenso

Si te gustan más los tonos sólidos en todo tu cabello, puedes seguir este ejemplo para tu próximo look. Este estilo se consigue únicamente aplicando una buena capa de tinte violeta oscuro en toda la melena. Además de ser super fácil de hacer en casa, sienta genial en morenas con el pelo tirando a un tono negro.


4. Base morena con reflejos violetas

Mujer con el cabello natural oscuro y teñido con tinte violeta

Este tipo de tono me encanta por sus reflejos violetas manteniendo una base morena muy discreta. Además de ser un estilo muy romántico y femenino, se mantiene muy bien con los lavados constantes. Aunque de vez en cuando tienes que renovar los reflejos, es mucho menos agresivo que teñirlo de un color más intenso.


5. Violetas claros y oscuros

Cabello con reflejos violetas claros y oscuros

Otra posibilidad que puedes conseguir tiñendo tu cabello moreno con un tinte morado, es combinar varios reflejos que vayan desde los violetas más claros a los más oscuros. Si quieres conseguir un efecto más profesional, puede hacer unas cuantas mechas decoloradas para que el tinte se pigmente con un tonos variados. ¡Te quedará super bien!


6. Color morado berenjena

Mujer con el pelo natural moreno y teñido de una base morada berenjena

Volviendo a los tonos violetas más apagados, encontramos este cabello teñido con un morado berenjena ceniza. El efecto que deja en el pelo moreno es muy discreto y elegante, porque evita por completo los reflejos artificiales y llamativos. Puedes hacértelo tú misma en casa aplicando un baño de color con un tinte que sea violeta pero con toques más cenizas.


7. Violeta con reflejos cerezas

Cabello teñido de color morado con tono cereza

Este tipo de cabello desafía los estilos más clásicos adquiriendo un tono violeta con reflejos cerezas que se acercan a un color más rojizo. No es necesario que tengas el pelo claro para poder hacerlo, ya que este tipo de tinturas en el pelo se consigue desde la primera aplicación.


8. Cabello morado en pieles morenas

Mujer de piel morena con el cabello de color morado oscuro

En este ejemplo, puedes ver lo bien que sientan los cabellos morados en pieles morenas u oscuras. Además de ser muy cercano al color natural de pelo, no hace contraste con la piel y aporta mucha luminosidad en la melena. Este tipo de color es un simple violeta oscuro aplicado en el cabello negro. ¡Fácil y bonito!


9. Violeta intenso

Pelo moreno teñido de color violeta y morado intenso

Adentrándonos en los tipos de cabellos con violetas llamativos, encontramos este cabello moreno teñido con mechas de varios tonos que van desde los cenizas, hasta los intensos. El resultado es increíble y hace que nuestra apariencia sea mucho más juvenil. Además de ser fácil de aplicar con un tinte normal y corriente para hacer algunos mechones de cada tono.


10. Violeta claro y llamativo

Cabello teñido con un color morado intenso y llamativo

Por último, aquí tenemos uno de los tonos más bonitos y super novedosos, al tener una base morena cambiada drásticamente por un violeta muy llamativo. Aunque es apto solamente para las más atrevidas, es perfecto para dar un cambio drástico a nuestro look y para complementarlo con accesorios morados. Además, cuando te aburras de llevar este violeta, puedes aplicar otro tinte encima para cubrirlo y listo. ¡Es super favorecedor!