+10 Estilos bonitos con cabellos de colores morados oscuros 💜

!Hola a todas! Hoy os traigo los cabellos de color morado oscuro en su gran variedad de estilos y diseños que favorecen increíblemente en el pelo natural negro y castaño. Tan solo aplicando una buena capa de tinte morado, se puede cambiar drásticamente nuestro look sin tener que decolorarlo para que se pigmente.

Los cabellos de colores morados oscuros sientan muy bien en todos los tonos de piel porque mantienen la tonalidad natural añadiendo muchos reflejos violetas. Pero hay muchas posibilidades cuando queremos tener el pelo morado y aquí, encontrarás toda la inspiración para que te lo hagas ya mismo. ¡Vamos a verlos! 🙂


1. Cabello con morado oscuro

Cabello teñido con un color morado oscuro

En primer lugar, aquí tenemos un color morado muy bonito con tonos muy oscuros tanto en la raíz como en las puntas. Además, tiene reflejos que a la luz se hacen más claros porque el tinte tiene un color tirando más berenjena que a violeta. Es perfecto si nuestro cabello es negro o realmente oscuro, porque solamente tendrás que dar una pasada con el tinte para tener el mismo tono a la imagen.


2. Base natural negra y reflejos morados

Base de cabello negra con reflejos morados

Otro tipo de morado oscuro, también puede ser muy apagado y discreto como el de la imagen. Este tipo de cabello no tiene tantos reflejos y se concentra en torno a un ceniza violeta. Aunque depende de la marca de tinte, lo normal para conseguir este tono es aplica un negro ligeramente morado sin demasiado pigmento. También, ten en cuenta que el primer día será más intenso pero con los lavados irá apagándose.


3. Morado intenso

Cabello teñido de color morado intenso

En este tipo de cabello con un morado oscuro super intenso, no encontramos ni reflejos ni tonos cenizas, todo lo contrario. Es un estilo que se centra en conseguir que el pelo sea de un morado más artificial y con mucho pigmento. Si te gusta y vas a hacerlo tú misma en casa, solamente tienes que encontrar un tinte que sea de una gama de colores sólidos para encontrar este tipo de morado.


4. Cabello oscuro con morado berenjena

Pelo de color morado muy oscuro y apagado

En este ejemplo, tenemos un morado mucho más apagado y que sigue manteniendo la base natural en la zona de la raíz. Personalmente, me parece mucho más sofisticado y elegante sin llegar a ser nada aburrido. Además, el morado que ha aplicado (y que puedes conseguir), tiene una tonalidad del tipo morado berenjena que no es llamativo ni artificial.


5. Reflejos morados

Cabello teñido con un morado intenso y oscuro

Otro tipo de cabello más juvenil y llamativo, lo trae este estilo con una zona de la raíz en morado oscuro, para llegar a las puntas siendo un violeta intenso. Lo ideal de tener las raíces más cercanas al pelo natural, es que no tendrás que teñirlo cada mes porque se integrará con más facilidad en los tonos morados.


6. Mechas balayage moradas

Base de cabello oscura con mechas balayage moradas

Otro ejemplo que puedes seguir para no tener que renovar cada mes el color de tu cabello, es este diseño con mechas balayage en morado oscuro. Al no ser un color demasiado claro, puedes conseguir hacértelo tú misma en casa aplicando el tinte desde los medios hasta las puntas. Todo ello dejando un extremo de la cabeza en el tu color natural de pelo. ¡Fácil y sencillo!


7. Base oscura y reflejos violetas

Cabello teñido con un morado intenso y reflejos violetas

Especialmente si tienes el cabello negro y muy cuidado, los reflejos violetas tendrán un plus de luminosidad intensa. Es perfecto para que te puedas hacer un cambio de look sin pasar a un color demasiado drástico y llamativo. Como puedes ver, la base es oscura pero los reflejos tienen un morado muy intenso.


8. Tono violeta oscuro

Cabello con tono violeta oscuro

Otro tipo de cabello que sienta super bien, es este estilo que se consigue aplicando una buena base compacta de tinte en un morado oscuro. En este ejemplo no se juega mucho con los reflejos ni tonalidades, sino que simplemente mantiene el color violeta desde la raíz a las puntas. Es ideal cuando no quieres hacerte mechas ni complicaciones; simplemente dar un baño de color.


9. Pelo oscuro con reflejos morados

Mujer con el cabello oscuro con reflejos morados

Este estilo me encanta porque es muy delicado y elegante sin dejar de ser juvenil. Simplemente dejando el pelo natural en la zona alta para integrar el morado con unas mechas hasta las puntas, se consigue este degradado de oscuro a morado. Especialmente es perfecto en las melenas más cortas, porque no tendrás que trabajar en exceso la coloración ni la aplicación.


10. Cabello teñido con morado oscuro

Cabello natural oscuro teñido con tinte morado

Por último, aquí tenemos uno de mis favoritos que refleja a la perfección todos los tonos morados desde el más claro al más oscuro. Aunque parece difícil de conseguir, puedes hacértelo tú misma si sabes cómo aplicarte el tinte en distintas capas. Como consejo, te recomiendo comprar dos tonalidades de tintes morados para conseguir el mismo efecto. Después, aplica uno de ellos en la zona alta y otro acercándose a las puntas. ¡Te encantará!