+11 Tipos de cabellos de colores rojizos ❤️

¡Hola a todas! Hoy os voy a enseñar los bonitos tonos de cabellos rojizos en su variedad de colores. Este tipo de color tiene la característica clave de añadir mucha luz e intensidad en el pelo. Además, los colores rojizos son mucho más fáciles de conseguir con un tinte, al tener mucho pigmento que se adhiere hasta en el cabello más oscuro.

Yo recomiendo siempre probar un tono anaranjado o rojizo oscuro antes de adentrarse en un rojo muy llamativo, aunque esto depende siempre de nuestro estilo personal. Sea como sea, aquí verás un montón de ideas con cabellos rojizos para que te puedas plantear hacértelo tú misma o en peluquería. ¿Quieres verlos? ¡Vamos a ello!


1. Color rojizo intenso

Mujer con el pelo de color naranja rojizo intenso

Para empezar con este top de tonos rojizos, encontramos este tipo de cabello con un color muy intenso y llamativo. No podemos negar que es muy bonito y juvenil, aunque tienes que tener bastante claro que serás el centro de atención :). También, si te decides por teñir tu cabello con este color intenso, tendrás que utilizar un champú y productos que no despeguen los pigmentos.


2. Cabello rojizo apagado

Cabello de color rojizo intenso

Este tipo de cabello es mucho más natural que el anterior, por tener un tono rojizo muy simple y con reflejos apagados. Personalmente, lo considero bastante favorecedor cuando tenemos la melena oscura y queremos hacernos un cambio drástico. También puedes hacer unas mechas muy finas para añadir algunos reflejos que iluminen más tu melena.


3. Tonos rojizos apagados

Mujer con el cabello en color rojizo claro

Lo que más me gusta de esta tonalidad de cabello, es que es un rojizo llamativo pero muy clarito. Además, es perfecto cuando tenemos una base clara natural en el pelo como un rubio, castaño o un pelirrojo que se ha perdido con el tiempo. Aunque también se puede conseguir este mismo color tiñéndolo previamente de rubio claro para después dar una capa de tinte rojizo. ¡Super bonito!


4. Cabello rojo natural

Cabello de color rojo

Seguramente, has visto varias veces este tono de cabello en muchas personas. Es uno de los más frecuentes y solicitados en las peluquerías por el cambio tan sencillo de hacer, cuando tenemos el pelo de un color muy oscuro. El resultado final es de un rojo apagado con reflejos más claros cuando te da la luz en el pelo.


5. Melena con rojizos cereza

Cabello de color rojo oscuro

Dentro de las tonalidades de rojos en el cabello, este estilo con un rojo cereza me parece muy llamativo sin llegar a ser estridente. Además, sienta super bien en todas las pieles; desde las más claritas a las más oscuras. Para conseguirlo, solamente tienes que escoger un tinte que tenga un pigmento rojo intenso sin llegar a ser naranja y listo.


6. Reflejos anaranjados claros

Melena de colores rojizos con mechas claras

En el momento de teñir nuestro pelo de tonos rojos, también puedes jugar con mechas más claras para conseguir una perfecta combinación de rojizos. Tal y como puedes ver en la imagen, todo el pelo tiene de base un tinte rojo que cambia de tonalidad al pigmentar las mechas rubias.


7. Cabello rojo apagado

Color de cabello rojizo oscuro

Este tipo de cabello es muy similar a otros tonos que ya hemos visto, pero su diferencia es que se concentra en adquirir un rojo bastante más discreto y apagado. Además de ser favorecedor en los cabellos oscuros, sienta igual de bien en todas las edades, desde un estilo juvenil a uno más avanzado.


8. Tonos anaranjados claros y oscuros

Cabello con mechas de colores rojizos y naranjas

Aquí puedes ver lo bien que sienta dar un repaso de colores rojizos en las melenas más cortas. Simplemente, se han aplicado distintos tonos de tinte rojo para hacer cada una de las mechas. Quizás es un poco complicado de hacer en casa, pero en una peluquería te lo harán sin problemas y te quedará igual de bien. 🙂


9. Cabello pelirrojo apagado

Cabello bonito de color rojo

En este punto, nos adentramos más en los cabellos cercanos a un pelirrojo, en su variedad de tonalidades. Este tipo de cabello no tiene un tono rojo artificial ni tampoco uno oscuro, es un punto intermedio entre un rojizo y un pelirrojo más apagado. Si estás dudando en cuál hacerte, seguramente este tipo de color te sentará muy bien desde el primer día. Tan solo tendrás que cuidarlo con champús para que no pierda la intensidad con los lavados.


10. Tono pelirrojo natural

Cabello de color rojizo apagado

En esta imagen, sí que podemos ver lo se consigue con un tinte de pelirrojo natural en el cabello. Es perfecto cuando queremos simular una melena natural pelirroja, sin pasar por un anaranjado ni un color artificial. El resultado será mucho más favorecedor si tienes una base de piel clara o con pecas.


11. Cabello con base anaranjada

Cabello largo de color naranja intenso

Si te encantan los tintes super llamativos y quieres ser el centro de atención, este color con una base naranja intensa, será tu estilo ideal. Especialmente si tu cabello natural es de un tono claro, conseguirás que los pigmentos sigan la línea de intensidad sin hacerse oscuros. Si no es tu caso, es posible que tengas que decolorarlo para conseguir que el color naranja intenso se adhiera tal y como debería ser. Después de hacerlo, tendrás que hidratarlo y cuidarlo con productos para cabellos teñidos.


12. Tono rojizo oscuro

Cabello castaño con reflejos rojizos

Por último, aquí encontramos uno de mis preferidos porque es menos frecuente, pero es realmente favorecedor con su tono rojizo oscuro. Además, este tipo de tonalidades adquieren reflejos muy bonitos cuando nos da la luz en el cabello y también, es mucho más natural y sofisticado. Si a ti también te encanta, solamente tendrás que seleccionar un tinte que sea de un rojizo más apagado y listo. 🙂