+14 Imágenes con colores de pelos castaños 🤎

¡Hola a todas! Hoy os traigo una nueva tendencia que está presente en todas las peluquerías, y son los colores de pelos castaños en todas sus variedades. Aunque antes este era un color básico (y algo aburrido), ahora se suele ver mucho en una gran gama de tonalidades. Algunos van desde los castaños naturales, otros se enfocan más en un color avellana e incluso, unos bonitos tonos de pelo con marrones chocolate.

Si quieres hacerte un cambio de look completo pero no quieres estropear mucho tu pelo, todos estos castaños te encantarán. Además, son muy fáciles de conseguir incluso si nuestro cabello natural es muy oscuro. ¿Quieres verlos todos? ¡Vamos a ello!


1. Marrón con mechas castañas

Mujer con el cabello marrón y mechas castañas

En primer lugar, aquí puedes ver un diseño de cabello bastante bonito con una base marrón oscura y mechas finas de color castaño. Al hacer unas mechas más anchas en la zona alta de la cabeza, se consigue que el tono se unifique y quede mucho más luminoso. Además de no tener que teñirlo con tanta frecuencia como un color completo.


2. Castaño claro

Cabello de color castaño claro

Este tipo de castaño claro es ideal por su color natural, al mismo tiempo que queda brillante y muy llamativo. Si a ti también te gusta, te encantará saber que solo tienes que darte un baño de color para tener el mismo tono pelo. Tan solo encontrando un tinte de color castaño claro casi rubio, lo tendrás así de perfecto.


3. Castaño con reflejos cobrizos

Pelo de color castaño con reflejos cobrizos

Si eres de las que prefieren tener un color más intenso tirando a un cobrizo, este tipo de pelo castaño te encantará. Aunque su base y tono inicial es un marrón natural, tiene un montón de reflejos ligeramente anaranjados que dan un aspecto más vivo. Este tipo de tintes se pigmentan genial en los cabellos muy oscuros.


4. Marrón chocolate

Pelo de color marrón chocolate

Si adoras los colores de pelo con tonos castaños chocolate, tienes que probar ya mismo este tono con marrón intenso. Es mucho más elegante y sofisticado que otras tonalidades y sienta super bien en las pieles más oscuras y morenas. Además, al teñir tu pelo con un color marrón chocolate tendrás un estilo super llamativo.


5. Pelo castaño oscuro

Pelo de color castaño oscuro

Otro tipo de tonalidad de pelo en la gama de castaños, lo trae este color con reflejos cenizas. Lo que más me gusta de teñir mi pelo con un tono ceniza, es que el resultado es muchísimo más natural. La coloración obtiene unos reflejos palo manteniendo la base de color marrón. ¡Super bonito!


6. Mechas castaño claro

Mujer con el cabello con ondas y mechas de colores castaños claros

Especialmente si tu cabello tiene ondas o sueles hacértelas, puedes hacerte unas cuantas mechas de color castaño donde se refleja la luz. Por ejemplo, separando dos mechones amplios a cada lado del rostro y algunos por el largo de la melena para teñirlo con un claro. ¡Te quedará ideal!


7. Castaño cobrizo

Cabello de color castaño cobrizo

¡Este tipo de cabello te encantará en cuanto lo pruebes! Es muy similar a un marrón cobrizo pero se consigue aplicando una buena base de castaño claro con tonalidades intensas. Si nunca has probado un color así y te decides a teñirlo, lo adorarás por su gran cantidad de color en todo tu cabello.


8. Castaño oscuro ceniza

Cabello teñido de color castaño oscuro ceniza

Dentro de la gama de colores ceniza, tenemos este bonito tono de pelo castaño con reflejos apagados. Es perfecto cuando nuestro cabello suele pigmentarse con tonos anaranjados al teñirlo, ya que el efecto ceniza neutraliza esos reflejos. Además, el tono se unifica a la perfección y el resultado es sencillamente perfecto.


9. Castaño avellana

Cabello teñido de color castaño avellana

Si antes hemos visto mechas discretas para aparentar un color más natural, también podemos hacerlas por todo el pelo con un color castaño avellana. Sobre todo si decoloras cada una de las mechas y después aplicas una base de tinte, el resultado será igual al de la imagen. ¡Te quedará super bonito!


10. Rubio oscuro natural

Cabello de color rubio oscuro natural

Aunque no lo creas, los castaños también forman parte de las tonalidades de rubio oscuro. Son casi iguales pero perfectos cuando los tintes marrones no se pigmentan del todo en nuestro color natural. Por eso, si te tiñes el pelo con una buena base de rubio oscuro tendrás un castaño super delicado y bonito sin apenas esfuerzo.


11. Marrón oscuro y mechas claras

Color de cabello en color marrón oscuro y mechas claras

Este tipo de cabello es muy parecido a otros que ya hemos visto pero su tono de base es con un marrón mucho más oscuro. Si tu color de pelo natural es castaño, puedes tomar este ejemplo para aplicar unas cuantas mechas que den mucha más luz en tu melena. Son muy fáciles de hacer en casa sin tener que ir a la peluquería porque simplemente tienes que hacerlas donde te gusten más. ¡Fácil y rápido!


12. Castaño claro ceniza

Cabello teñido de color castaño claro ceniza

Antes te comenté que los colores cenizas quedaban super bien por tener reflejos apagados, pues también cuando se trata de un tono de pelo con castaño claro. Este tipo de color es perfecto si no te gusta que tu cabello esté demasiado oscuro y te quedará genial si tienes la piel bronceada. También puedes hacer unas cuantas mechas decoloradas para que se pigmente en varios tonos con un solo tinte.


13. Castaño oscuro natural

Cabello de color castaño oscuro natural

Este tipo de pelo con color castaño oscuro es uno de los más naturales y frecuentes cuando solemos cubrir las canas. Aunque también suele aplicarse para subir unos cuantos tonos en los cabellos oscuros o casi negros. Además, si te lo tiñes con este tipo de color no tendrás que preocuparte porque pigmente en tu pelo, ya que no habrá un cambio tan drástico como intentar tener un rubio claro. ¡Tienes que probarlo!


14. Pelos castaños con mechas

Dos imágenes de cabellos castaños oscuros y mechas claras

Por último, aquí tienes dos imágenes preciosas con dos estilos parecidos de pelos castaños con mechas finas. En mi opinión, es uno de los más bonitos al tener un montón de reflejos variados en distintas tonalidades. Si también te gusta, solamente tienes que pedirle a tu peluquero que haga muchos rayitos con decoloración y después te aplique un castaño claro. ¡Te quedará estupendo!