+14 Imágenes de cabellos con tonos café oscuros ☕

¡Hola a todas! Hoy vamos a ver un montón de ideas bonitas para potenciar los tonos de cabello en café oscuro haciéndolos naturales y favorecedores. Además de ser un color habitual sin necesidad de aplicar un tinte, se puede mejorar su aspecto haciendo mechas y reflejos variados.

La mayor parte de nosotras tenemos el cabello en color café de manera natural, pero también puede darse el caso en el que tengamos el pelo casi negro y queramos darle un toque de luminosidad. Sea cual sea tu color, aquí verás un montón de estilos que van desde los clásicos café oscuros, pasando por tonos chocolate, avellana y reflejos balayage.


1. Castaño con reflejos chocolate

Mujer con el cabello de color castaño y mechas balayage en tono chocolate

Para comenzar con todas las ideas para teñir tu cabello en color café oscuro, aquí tienes un estilo que va más allá de un color homogéneo. Haciendo unas cuantas mechas en la zona media de tu melena, puedes añadir mucha más luminosidad si aplicas un color de tonos chocolate. Además, te quedará perfecto cuando te hagas unas ondas amplias y voluminosas.


2. Cabello en tono café natural

Cabello largo con color café natural

Dentro de los estilos más sencillos, encontramos este tono de cabello café muy natural y discreto. Lo mejor de todo es que se puede conseguir aplicando un baño de color para que tenga muchos reflejos en distintos tonos café. También conseguirás que te quede más claro si estás en una época de mucho Sol, ya que las puntas tienden a aclararse ligeramente.


3. Castaño con reflejos marrones

Cabello castaño y reflejos marrones

En este ejemplo, puedes ver con detalle lo bien que quedan las mechas de color marrón en una base natural de café oscuro. Además de ser bonitas y añadir más juventud en tu look, no tienes que estar renovando el tinte cada mes porque se mantiene la base en las raíces. Puedes probar a hacerte unas mechas marrones a cada lado del rostro si sueles hacerte muchos recogidos. ¡Te encantará!


4. Café oscuro

Mujer con el pelo de color marrón oscuro

Este tipo de cabellos en color café oscuro son frecuentes y muy solicitados cuando queremos cubrir canas. También es ideal si tenemos el pelo tirando a un tono negro y queremos que tenga más color y luminosidad. Además de su potencial para favorecer en todos los tipos de pelo, es muy fácil de hacer sin tener que ir a una peluquería. Simplemente, tienes que hacer un baño de color con un tinte de cualquier marca. ¡Fácil y rápido!


5. Café oscuro con reflejos cobrizos

Pelo café oscurecido y reflejos de marrón cobrizo

Si quieres un estilo más creativo manteniendo tu color café oscuro, puedes probar este diseño con reflejos cobrizos. El hecho de combinar un rojizo con un tono oscuro, hace que ambos colores se integren a la perfección tanto en aplicaciones balayage como en mechas habituales. Pruébalo haciéndote unas ondas amplias y notarás el cambio en tu aspecto al instante. 🙂


6. Cabello café con mechas avellana

Cabello de color oscuro y reflejos de color avellana

Dentro de todas las gamas de cabellos cafés claros y oscuros, no puede faltar una tonalidad que se acerca más a un color avellana. Para conseguir ese mismo color, no tienes que aclarar el cabello ni estropearlo con un montón de tintes. Simplemente puedes dejar tu cabello natural y aplicar un tinte avellana en distintos mechones. ¡Lo adorarás!


7. Castaño oscuro natural

Mujer con el pelo ondulado y color castaño oscuro natural

Si te encantaría sentir cómo tu cabello brilla hasta con el rayo más pequeño de luz, tienes que probar este estilo con un color castaño oscuro super natural. Este tipo de tonos se suele aplicar cuando queremos dar un toque muy ligero en el pelo negro sin cambiar drásticamente el color natural. Al no ser nada agresivo en el pelo, añadirá mucho más brillo y reflejos, dejándolo con un aspecto 100% saludable.


8. Pelo negro con reflejos café

Cabello de color café muy oscuro

Si tienes el pelo de color negro, también puedes renovar tu coloración añadiendo unos bonitos reflejos con tonos café. Son super discretos y muy naturales, lo que lo convierte en la opción ideal cuando no queremos tener que ir a la peluquería cada mes. Sobre todo tienes que probarlo con un peinado liso acabado en ondas. ¡Te encantará!


9. Cabello de color castaño claro

Cabello liso y largo de color castaño oscuro

Personalmente, este tono de pelo con castaño claro es uno de los más bonitos por su sencillez y delicadeza en toda la melena. No es excesivamente oscuro ni tampoco demasiado claro, sino que mantiene el punto perfecto entre un café y un castaño natural. Si a ti también te encanta, solamente tienes que encontrar un tinte que tenga la misma tonalidad a la imagen. Se integrará perfectamente en tu pelo sin que tengas que aclararlo previamente.


10. Café oscuro con mechas balayage

Cabello de color natural café oscuro y reflejos claros

Las mechas balayage siempre han sido tendencia y solamente consisten en pasar de un color más oscuro en la raíz para llegar a la zona de medios a puntas en un tono más claro. Si tú tienes el pelo de color café oscuro, puedes darle un toque más sofisticado aplicando un color marrón chocolate en la zona baja de la melena. ¡Te encantará!


11. Café oscuro con reflejos chocolate

Cabello de color oscuro y reflejos de color avellana

Este tipo de pelo es bastante similar al anterior con la diferencia de que la propia base del pelo es de un café oscuro sin llegar a ser completamente negro. El plus que tiene este estilo es hacer unas cuantas mechas anchas desde la zona alta de la cabeza en color chocolate. De esta manera, se integra de manera más homogénea y el resultado es más femenino.


12. Cabello natural y mechas café

Mujer con el pelo natural de color café

Si no eres de las que va a la peluquería pero quieres hacer cosas nuevas con tu pelo, tienes que probar este look ya mismo. En principio, cuesta ver cada una de las mechas en colores café porque son muy finas, pero tú misma notarás el cambio en cuanto lo pruebes. Tanto dejando tu color natural como dándole un repaso con tu tinte habitual, tienes que hacer unas mechas discretas en unos tonos más altos para tener este bonito estilo.


13. Mechas de color castaño

Cabello de color café con reflejos castaños

Otro estilo que me encanta por su sencillez y toques perfectos, es este color café oscuro con reflejos de tonos castaños claros e intermedios. Sobre todo si tienes el cabello chino, rizado u ondulado, puedes probar a hacer unas cuantas mechas donde se crean las ondas. El resultado es muy favorecedor y solamente tendrás que hacerlo cada pocos meses. ¡Lo adorarás!


14. Cabello en tono café intermedio

Cabello en color chocolate oscuro

Si quieres alejarte de las mechas porque te resultan muy complicadas o porque prefieres un tono homogéneo, puedes tomar como inspiración este cabello en color café intermedio. Cuando nos referimos a un «intermedio» quiere decir que no es excesivamente oscuro pero tampoco muy claro. Es más bien parecido a un chocolate sin reflejos claros. ¡Tienes que probarlo!


15. Cabello de color café natural

Melena de color café oscuro natural

Por último, aquí tienes el cabello más habitual y que tanto nos gusta por su tono café oscuro 100% natural. Además de ser un tono muy bonito y nada complicado de conseguir, sienta muy bien en las pieles oscuras y muy morenas. También le da un aspecto muy sano y con brillo tanto en los cabellos finos como los gruesos.

Si a ti también te encanta, solamente tienes que aplicar un tinte de la marca que más te guste y listo. ¡Muy fácil y favorecedor!