+10 Cabellos en colores café claro: ideas para tintes muy favorecedores 🤎

Desde siempre, hemos visto cabellos con colores café más oscuros y naturales, pero en pocas ocasiones nos atrevemos a darle un toque de color a nuestro pelo con tono un café más claro y luminoso. Además de añadir un plus de color y reflejos, puedes crear combinaciones preciosas entre tonos chocolate, avellanas y reflejos claros.

Si eres de las que no tiene muy claro cómo te sentaría un tono café claro en tu cabello natural, aquí encontrarás toda la inspiración que andabas buscando. ¿Quieres verlos todos? ¡Vamos a ello!


1. Cabello con mechas balayage en tono café

Cabello con mechas balayage en café claro

Para comenzar con todas las ideas para teñir tu pelo en tonos cafés claros, aquí tienes un bonito diseño con mechas balayage en dos tonos. Este tipo de tinturas hace que la zona de la raíz hasta la mitad de la cabeza, tenga un tono más bajo que el cabello de medios a puntas. Es mucho más natural que tener un solo color completo y sienta super bien con los tonos de piel morena.


2. Pelo color avellana

Cabello teñido de color avellana

Otro color que personalmente me encanta, es un café claro con tonos avellana por toda la melena. Los reflejos de este color son más brillantes y se tornan en un color marrón cobrizo super favorecedor. Si a ti también te interesan para tu pelo, tan solo tienes que encontrar un tinte de cualquier marca que tenga esa tonalidad. ¡Sin más dificultad! Se adhiere hasta en todos los tonos naturales de cabello café.


3. Marrón claro

Cabello de color marrón claro

Este tipo de color es bastante similar al anterior, pero con la clara diferencia de ser un marrón claro sencillo y bonito. También puedes hacer unas cuantas mechas claras para que el resultado sea más natural. Siempre y cuando sean unos pequeños reflejos en distintos lugares.


4. Café claro natural

Cabello con el color de pelo en café claro natural

Al igual que con las mechas balayage que hemos visto en ejemplos anteriores, este tipo de cabello se concentra más en un tono café natural. Para conseguir que no parezca que está teñido, se añaden dos tonalidades que van desde la más oscura a la más clara. ¡Fácil y bonito!


5. Color café y reflejos cobrizos

Color de cabello en tono café y reflejos rojizos

Otro tipo de tonalidad que puedes lucir en tu cabello, es un café claro con reflejos cobrizos intensos. Es una combinación perfecta que además se consigue fácilmente cuando tenemos un color natural oscuro o casi negro. Los reflejos casi rojizos solamente salen a la vista cuando nos da el sol o la luz en el pelo. ¡Muy favorecedor!


6. Café con reflejos claros

Pelo de color café con reflejos claros

Alejándonos de los reflejos cobrizos, tenemos este cabello de color café claro con brillos casi plateados. Quizás no es tan sencillo de conseguir pero puedes intentarlo siempre y cuando te tiñas con un café ceniza. Este tipo de colores suelen estar en los tintes que terminan con un «1». Por ejemplo, un 4.1.


7. Rubio con tonos café

Cabello de color rubio con reflejos cafés claros

Si te personalmente te encantan los rubios pero no quieres llevar algo demasiado llamativo, puedes probar este tono café clarito con una base de rubio oscuro. Es precioso porque ambas tonalidades se complementan homogéneamente por toda la melena. Además, para hacerlo solamente tienes que comprar un rubio que tenga un reflejo café para conseguir el mismo efecto.


8. Base marrón y mechas claras

Cabello de color café y mechas claras

Si nos adentramos en las mechas que a todas nos encantan, podemos jugar con una variedad de tonos café que van desde los más claros a los más oscuros. Al decolorar algunos mechones, la base central del cabello tendrá un color marrón y las mechas se pigmentarán en distintos tonos claros. ¡Super favorecedor!


9. Pelo natural tono café claro

Cabello en color café natural

Este tipo de colores es uno de los más frecuentes porque simula a la perfección un color café super natural. Además de no llevar mechas ni aplicaciones complicadas, no hay que renovarlo tan frecuentemente. Simplemente dándonos un baño de color con un tinte café claro, lo tendremos completamente listo.


10. Mechas finas en tonos café

Pelo teñido con color café cobrizo

Por último, aquí tienes uno de los diseños que mejor sientan en todos los tonos de piel y de cabello. Simplemente se trata de un montón de mechas muy finas con una base de tinte color color café claro. Si decoloras cada una de las mechas y las haces alejadas de la raíz, el resultado final será completamente natural. Además de ser super bonito, es muy luminoso y con aspecto saludable.